Actualizar Ryzen 5 2600X

Buenas, estoy pensando si me merece la pena actualizar el micro a un 5600/5600X viendo que no están mal de precio. Mi actual equipo es:

Micro Ryzen 5 2600X
Placa base MSI B450M Mortar (con BIOS actualizada)
2x8GB RAM DDR4 3200Mhz
GPU 4060 Ti 8GB
F.A. Seasonic Focus Gold 550w

El uso sería para jugar a 1440p/60fps. ¿Se notaría el cambio o a esa tasa de FPS no supone mejora?

Gracias!
Mira este video entre diferentes generaciones de AMD Ryzen.
No me acuerdo donde se pone la 4060 Ti contra la anterior generación (RTX 3xxx). Creo que es algo mejor
que 3060 Ti. Pues coge la 3070 como referencia de este video.

En algunos juegos ganarías en tener mejores / más estables mínimos, sin que baje mucho de esos 60fps de tu monitor.

Esto es como todo, notaras mejoria si, merece la pena pues depende de lo que te quieras gastar y lo que ello te suponga, yo personalmente tal vez aguantaria un año y luego haria un cambio total incluida la grafica.

Un saludo.
@Rammstein

Tengo tu misma placa/CPU.
La lastima es q tienes pci 3.0 y tú gráfica es solo de 8 lanes X8, con lo q no estás aprovechando todo el rendimiento.

Seguro q notas la mejora igualmente, el doble de caché, lo q pasa es q son unos 130 euros y el 2600x tampoco es mal procesador.(Otra opción sería pillar una b550 pci 4.0 , la asrock creo q está por 80 euros y desbloquarias todo el potencial de la 4060ti)
Gracias por las sugerencias :) Seguiré por el momento con el 2600X y más adelante haré mejor un cambio completo.
El R5 2600 es capaz de dar esos 60 fps sin duda, lo mismo para 1440P te acaba flojeando antes esa GPU que el CPU.

Lo unico que te aportaria un R5 5600/X es si acaso evitar alguna caida tonta de fps, pero jugando a 60 fps si te da por cacharrear, OC a 4 Ghz en ese Zen + y hasta que muera ya la plataforma.

Te lo digo por que tuve uno como el tuyo y cambie al 5600X hace unos años y como yo juego a 1080P 60 fps, cambio poquito, por no decir ninguno🤣
Si fuera a 144hz el monitor si te recomendaría el cambio, o bien, quieres aguantar una temporada larga con tu actual plataforma y mirando de cara al futuro por poco dinero tienes un upgrade de procesador bastante decente... ni tan mal. No obstante con lo que tienes te vale de sobra.

En todo caso, si el objetivo es jugar, donde mas lo vas a notar sería cambiando de gráfica, aunque no sea necesario para 1440p 60hz.
Como bien dicen, para jugar a 60fps, ni de broma. De hecho es que lo mantendria bastantes años aún. No hay necesidad de cambiar la cpu cada dos por tres.
Como casi todo en esta vida: depende.

Como dicen los compañeros, yo no creo que a esa resolución y frecuencia de refresco haya mucho que ganar. Igualmente, si le das a cosas como a Flight Simulator, por ejemplo, incluso a 1080p un Ryzen 3000 ya es un fuerte limitante (45fps que con otro procesador serían bastantes más). No digamos un 2600.

Así que, dado que el precio es bastante bajo y no tienes que cambiar placa base ni ningún otro componente, yo sí que haría el cambio, sobre todo si pillas el procesador barato. A mí personalmente me gusta más el 5700(X) que el 5600, aunque ahora mismo para juegos van poco más o menos igual.

Saludos
Yo sí cambiaría. El PC te debiera ir un poco más fluido en uso general, y el 5600x nuevo está a 120 euros o por debajo. No es mucho desembolso; y estás "protegido" si el día de mañana decides hacer upgrade a la gráfica. Personalmente, no veo que de aquí a 2 años tengas que renovar la plataforma entera si haces estos 2 upgrades y tu próxima gráfica es una 5000 de la serie 70, dado que NVIDIA entiendo que va pujar fuerte por el nuevo "formato-no formato" ITX que ha estado anunciando.
Mas que dejarte llevar por comentarios de gente que no lo ha probado, en youtube tienes decenas de videos 2600x vs 5600x
Para jugar a 1440p de resolución, del R5 2600X al R5 5600X la diferencia en muy pequeña (de media un 6,5% solamente), así que aunque hoy en día el R5 5600X está en algunas tiendas como Coolmod por solo 124,94€ + 3,94€ de gastos envío, yo creo que no merece la pena si solo es para gaming a esa resolución.

Como ya te han comentado, donde puede que notes más diferencia es en los mínimos, pero si no eres un fanático de los fps y de tenerlo todo en ultra, etc... yo creo que con ese procesador vas bien, la verdad.

Lo que te puede limitar más en según qué juegos es la RTX 4060 Ti, que en la mayoría de juegos puede ir bien a 1440p, pero en los juegos más exigentes ya se queda corta si lo que buscas son 60 fps sostenidos con todo en ultra (aunque por otro lado tienes DLSS que ayuda en esos casos).

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/17.html

Imagen

Si lo que buscas es estirar lo máximo posible la placa base y la RAM, pues tampoco están nada caros, si te lo puedes y quieres permitir, eso ya es cosa tuya, aunque coincido con la opinión del compañero @Pollonidas, yo para invertir a largo plazo preferiría ir por un R7 5700X, aunque en la mayoría de juegos las diferencias son mínimas, todo sea dicho, pero si además de gaming haces también otras tareas que se beneficien de más cores/threads (renders, compilar, etc...) pues en ese caso merecería la pena un R7 y no es tan caro (en la misma tienda que he comentado al principio del post, Coolmod, está por 174,95€ + 3,94€ de gastos de envío) ya lo que tú veas...

Saludos.
AuroraBoreal escribió:Mas que dejarte llevar por comentarios de gente que no lo ha probado, en youtube tienes decenas de videos 2600x vs 5600x

Yo no se otros, pero pase del 2600 al 5600X y después al 5800X3D. Y mi opinión es que no me gastaría un céntimo.
MrKafka escribió:
AuroraBoreal escribió:Mas que dejarte llevar por comentarios de gente que no lo ha probado, en youtube tienes decenas de videos 2600x vs 5600x

Yo no se otros, pero pase del 2600 al 5600X y después al 5800X3D. Y mi opinión es que no me gastaría un céntimo.

Es que depende de cada uno el si merece la pena o no, yo ahi no he entrado.

Es una cuestion de espectativas, la verdad es que el ryzen 2600 es un 6c/12h muy completo en su dia y muy completo hoy en dia, se defiende perfectamente si las espectativas no son muy altas, se situa entre un intel 9400 y un 10400 y eso a dia de hoy, si no tienes ultritis esta muy bien.

Yo en lo personal noto mucho los FPS minimos a la hora de jugar, me molestan bastante y intento que no bajen de 100, recientemente he pasado de un intel 12100 a un 13400 y si miro los fps promedio la verdad es que el cambio no merecia la pena, poco cambia, pero si miro los fps minimos es otro mundo.
Cuestion de gustos y espectativas
Tengo un 2600x con una rx 6800 xt para 4k , lo estrujo al todo lo que da y me esperare a cambio de plataforma . Aun rinde la leche para ser una plataforma del 2018.

Saludos eoliano.
14 respuestas