Para jugar a 1440p de resolución, del R5 2600X al R5 5600X la diferencia en muy pequeña (de media un 6,5% solamente), así que aunque hoy en día el R5 5600X está en algunas tiendas como Coolmod por solo 124,94€ + 3,94€ de gastos envío, yo creo que no merece la pena si solo es para gaming a esa resolución.
Como ya te han comentado, donde puede que notes más diferencia es en los mínimos, pero si no eres un fanático de los fps y de tenerlo todo en ultra, etc... yo creo que con ese procesador vas bien, la verdad.
Lo que te puede limitar más en según qué juegos es la RTX 4060 Ti, que en la mayoría de juegos puede ir bien a 1440p, pero en los juegos más exigentes ya se queda corta si lo que buscas son 60 fps sostenidos con todo en ultra (aunque por otro lado tienes DLSS que ayuda en esos casos).
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/17.htmlSi lo que buscas es estirar lo máximo posible la placa base y la RAM, pues tampoco están nada caros, si te lo puedes y quieres permitir, eso ya es cosa tuya, aunque coincido con la opinión del compañero
@Pollonidas, yo para invertir a largo plazo preferiría ir por un R7 5700X, aunque en la mayoría de juegos las diferencias son mínimas, todo sea dicho, pero si además de gaming haces también otras tareas que se beneficien de más cores/threads (renders, compilar, etc...) pues en ese caso merecería la pena un R7 y no es tan caro (en la misma tienda que he comentado al principio del post, Coolmod, está por 174,95€ + 3,94€ de gastos de envío) ya lo que tú veas...
Saludos.