Actualizar si/no con Band Hero original

Pues eso los reyes vinieron cargados con el Band Hero y cuando meti el disco original me pide que actualice ??? alguien sabe lo que actualiza? tengo el usb loader gx y la wii con la version 4.0 y funciona todo de maravilla incluso las ultimas copias de respaldo que hice del ultimo Mario, Rabbits etc... No tengo grandes conocimientos de scene, me he pasado 2 dias leyendo post para saber si actualizo o no y no lo tengo claro porque todas las referencias son para copias de respaldo no para cargar el Juego Original y casi todas hablan de Rock Band y de Guitar Hero pero y el Band Hero. Solo quiero saber si me tengo que meter en historias de actualizar con pim my wii, ios... o con el original no hace falta. Para mi es complicado por mis escasos conocimientos pero supongo que si no hay otro remedio, porque los pitufos quieren utilizar la bateria a toda costa. XD
Os lo agradeceria.

Sal-U2

Veo que a nadie le interesa el tema de cargar el original Band Hero desde homebrew para evitar la actualizacion, por si a alguien le interesa la informacion despues de buscar bastante encontre este post que por lo que dice claramente mejor no actualiceis desde el canal disco con el original :

Help!! Band hero update killed Homebrew stuff

--------------------------------------------------------------------------------

Help!! Band hero update killed some Homebrew stuff.

My kids did an update with the Band Hero disc and it killed some Homebrew on the SD card.

The Hombrew channel still comes up.

Would re-installing the modded 4.2 menu that was released fix it?

Thanks

Yo ya he probado con la actualizacion de HBC, pero nada, cambie el ios por otros y de momento tampoco se puede, pantallazo negro, seria triste tener que bajar una copia de respaldo para poder jugar teniendo el original, intente cargarlo en el disco hd/usb y otro pantallazo negro cuando lo intento abrir.
Ya os informare si encuentro la solucion, de momento mi pequeño consejo es que no actualiceis desde el canal disco con el original porque se ve que si afecta al HBC.
Sal-U2
hola!

estoy igual que tu, hasta lo de los reyes cargados con el band hero xD no he querido actualizar por miedo a joderla porque tengo un modchip (wiikey) por si aparte de instalar los drivers para k rule el juego, llevaba sorpresita...y baneaba la consola. me baje el juego y le pasé un programa para k se salte la actualizacion. al ponerlo funcionaba (vamos que cargaba), pero al darle a comenzar se quedaba pillada y fin. creo k tengo la consola desactualizada. la semana que viene que estoy mas libre intentare bajarme la actualizacion y probar con el backup o me arriesgaré a actualizar dsd el orginal k con un poco se suerte solo instala drivers...no?? xDDDD

saludos!!
laurita_azul escribió:hola!

estoy igual que tu, hasta lo de los reyes cargados con el band hero xD no he querido actualizar por miedo a joderla porque tengo un modchip (wiikey) por si aparte de instalar los drivers para k rule el juego, llevaba sorpresita...y baneaba la consola. me baje el juego y le pasé un programa para k se salte la actualizacion. al ponerlo funcionaba (vamos que cargaba), pero al darle a comenzar se quedaba pillada y fin. creo k tengo la consola desactualizada. la semana que viene que estoy mas libre intentare bajarme la actualizacion y probar con el backup o me arriesgaré a actualizar dsd el orginal k con un poco se suerte solo instala drivers...no?? xDDDD

saludos!!

Lee las normas.

Actualiza con el original y listo.
comepiedras escribió:
laurita_azul escribió:hola!

saludos!!

Lee las normas.

Actualiza con el original y listo.

Perdon! :(

actualizar y listo? asi de facil? =S
El homebrew ni afecta ni afectará nunca al funcionamiento de juegos originales.
Si un original de tu región pide actualizar, la mejor opción es hacerlo, no tiene problema alguno.
comepiedras escribió:El homebrew ni afecta ni afectará nunca al funcionamiento de juegos originales.
Si un original de tu región pide actualizar, la mejor opción es hacerlo, no tiene problema alguno.

homebrew?? pero yo no uso homebrew... [agggtt]
Aquí tienes un diccionario para lo que no entiendas
wiki/Diccionario_de_la_scene_de_wii
Petiso Carambanal escribió:Aquí tienes un diccionario para lo que no entiendas

aunque parezca que no xD se lo que es homebrew. y yo no lo tengo en mi wii, no lo he instalado ni nada de eso. he leido como se pone,etc, y como yo no he hecho eso, se que no lo tengo... XD

de todas formas he leido que la actualizacion que trae Band hero son las IOS para los isntrumentos por tanto...en cuanto vuelva a casa actualizaré! (actualizando previamente la version de la consola y del wiikey k estan obsoletos)

hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Band Hero 3.4 Incluye IOS atípicos soporte instrumentos.
laurita_azul escribió:

aunque parezca que no xD se lo que es homebrew. y yo no lo tengo en mi wii, no lo he instalado ni nada de eso. he leido como se pone,etc, y como yo no he hecho eso, se que no lo tengo... XD

de todas formas he leido que la actualizacion que trae Band hero son las IOS para los isntrumentos por tanto...en cuanto vuelva a casa actualizaré! (actualizando previamente la version de la consola y del wiikey k estan obsoletos)

Pues si no tienes homebrew (que deberías) lo máximo que perderás es los juegos con protección BCA (si tu chip no la salta) y los truchas si tienes 3.3 o superior (todo recuperable mediante homebrew claro).
comepiedras escribió:
laurita_azul escribió:

Pues si no tienes homebrew (que deberías) lo máximo que perderás es los juegos con protección BCA (si tu chip no la salta) y los truchas si tienes 3.3 o superior (todo recuperable mediante homebrew claro).

quieres decir que si mi version es, por ejemplo, 3.2, me van a seguir funcionando los truchas? pero si la version del juego es superior, tendre que actualizar hasta la version del juego, en este caso la 3.4 segun el hilo de actualizaciones, que por cierto, enhorabuena que he visto que lo has "remodelado" tu :)

entonces me recomiendas que ponga homebrew?
laurita_azul escribió:quieres decir que si mi version es, por ejemplo, 3.2, me van a seguir funcionando los truchas? pero si la version del juego es superior, tendre que actualizar hasta la version del juego, en este caso la 3.4 segun el hilo de actualizaciones, que por cierto, enhorabuena que he visto que lo has "remodelado" tu :)

entonces me recomiendas que ponga homebrew?

Exacto, sin homebrew, los truchas funcionan en 3.2 o inferior, pero si un juego trae más, te pedirá actualizar (a no ser que lo bloquees por chip si tienes la opción, cosa que no recomiendo porque muchísimos juegos darán pantallazo negro y no funcionarán).
Lo mejor con diferencia es actualizar con los originales que lo pidan y traigan 4.1 o inferior y actualizar a 4.1 con PMW siguiendo el tutorial chincheta. Parece complicado, pero se hace solo una vez y no lo es tanto. Además, trae ventajas añadidas como un seguro antibricks.

En todo caso, si no usas truchas ni juegos de otras regiones, actualiza por internet y sigue usando tus originales y sus copias 1:1 sin miedo (mientras tu chip salte la protección BCA).

En resumen, mi recomendación es actualiza con los originales de tu región que lo pidan (al menos de momento) Y mete homebrew (al menos HBC, BootMii y un cIOS).
comepiedras escribió:
laurita_azul escribió:
En resumen, mi recomendación es actualiza con los originales de tu región que lo pidan (al menos de momento) Y mete homebrew (al menos HBC, BootMii y un cIOS).

muchas gracias! mmm pero me surje una duda! como voy haciendo las "inovaciones"?en que orden quiero decir... tendria que ponerle al wiikey el 1.9s, a la consola la 3.4 (el ultimo juego que tengo es el bandhero y tiene esa version, asi que actualizaria con ese mismo ya que me has dicho que lo mejor es actualizar con los originales), y poner homebrew con las 3 cosas que me has dicho.

otra duda es: si mi chip no salta la proteccion BCA,puedo actualizar con el original y luego usar una copia modificada que salte esa proteccion para jugar? es queno se si mi chip saltará dicha proteccion.

graciass! ;)
laurita_azul escribió:
comepiedras escribió:
laurita_azul escribió:

muchas gracias! mmm pero me surje una duda! como voy haciendo las "inovaciones"?en que orden quiero decir... tendria que ponerle al wiikey el 1.9s, a la consola la 3.4 (el ultimo juego que tengo es el bandhero y tiene esa version, asi que actualizaria con ese mismo ya que me has dicho que lo mejor es actualizar con los originales), y poner homebrew con las 3 cosas que me has dicho.

otra duda es: si mi chip no salta la proteccion BCA,puedo actualizar con el original y luego usar una copia modificada que salte esa proteccion para jugar? es queno se si mi chip saltará dicha proteccion.

graciass! ;)

Puedes, pero con homebrew.
Lo que deberías hacer es seguir al pie de la letra este tutorial: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

A partir de aquí actualizar con todos los juegos de tu región que lo pidan y tengan 4.1 o inferior.
Si metes 4.2 (que es otra opción) lo único que perderás es cargar copias de otras regiones desde canal disco (podrías cargarlas con Gecko OS, Neogamma, uLoader, etc), y también tendrías que parchear algunos IOS.

En principio, lo más facil y cómodo es seguir el tutorial y después con los juegos que traigan 4.2 o superior jugar desde el último Gecko OS (y actualizar IOS si lo pide, pero no te actualiza el menú).
comepiedras!! ayuda!! jaja ya estoy con la wii y he comprobado la version, es la 3.1E. Si actualizo con band hero original, que la sube hasta las 3.4, hay problema? quiero decir subir tantas versiones del tiron... :-?

pd. estoy estudiandome el tutorial de como subir a 4.1... xD

graciasss!
laurita_azul escribió:comepiedras!! ayuda!! jaja ya estoy con la wii y he comprobado la version, es la 3.1E. Si actualizo con band hero original, que la sube hasta las 3.4, hay problema? quiero decir subir tantas versiones del tiron... :-?

pd. estoy estudiandome el tutorial de como subir a 4.1... xD

graciasss!

no hay problema, pero yo que tú utilizaría directamente Pimp My Wii si puedes [ginyo] menos situaciones de riesgo.
jo...es que aun no lo tengo! y me temo que voy a necesitar MUCHA AYUDA y MUCHO TIEMPO para poner el pimp ese...
aun asi, porque dices k menos riesgo?

graciasss pajariyo^^

EDITO: me he "arriesgado" y le dado a actualizar... no ha pasado nada raro y le he dado a comenzar y se ha puesto el juego =D gracias a tod@s!
15 respuestas