Actualizar ¿si/no? ¿Que de que ?

Bueno, pues recientemente en el hilo de las Quest 3 me han terminado de convencer para meterme en la VR. Y pensandolo un poquito me he dado cuenta que primero deberia actualizar o cambiar mi PC.

Teniendo en cuenta que aunque mi idea original eran las Quest 3 que puede que primero compre, pero luego pase a mayores. Creo que lo suyo es escalar mi PC lo maximo que pueda con mi presupuesto.

¿Con 1500 leuros de tope que hariais con mi PC? ¿Que cambiariais o como lo hariais?
No necesito monitor y para comprar las gafas esperaria unos meses

Seria solo para jugar VR y jugando tambien en un TV 4k 55".
Ademas creo que me gustara jugar a juegos en UEVR y simmilar. Y por lo que he oido no estan muy bien optimizados

Si necesitais mas datos soy todo vuestro
Pues necesitas cambiar:
CPU
GPU
RAM

Eso de primeras, luego lo que no has especificado:
Seguramente Fuente de Alimentación también.
Seguramente Placa Madre también.

Y creo que mas na.
Trimaxion escribió:Pues necesitas cambiar:
CPU
GPU
RAM

Eso de primeras, luego lo que no has especificado:
Seguramente Fuente de Alimentación también.
Seguramente Placa Madre también.

Y creo que mas na.


Ya he puesto lo que me faltaba

¿Y que hago compro lo mas caro que pueda con mi presupuesto? No habra algunos modelos mejores que otros para realidad virtual?
Virtuosity escribió:
¿Y que hago compro lo mas caro que pueda con mi presupuesto? No habra algunos modelos mejores que otros para realidad virtual?

A ver por partes. Evidentemente cuanto mas te gastes o mejor equipo compres mejor te va a ir pero tampoco creo que tengas que irte de un extremo al otro.

Con 1500 euros creo que puedes pillarte una gráfica decente. Una 3080 como mínimo ya te daría una buena base. Tu placa es AM4 según veo. Podrías mirarte la CPU mas.alta que puedas montar en ella. luego una Fuente de alimentación de 850w (algo con cara y ojos, algo fiable. Una Corsair por ejemplo).

Mira te he hecho una configuración rápida, algo mas o menos así te iría ya genial para la RV.

https://www.pccomponentes.com/configurador/BdDaC0515

Puedes jugar con las piezas ajustando tu presupuesto como he hecho yo o directamente pedir opinión a @Pollonidas o @javier español Que son los verdaderos ejpertos. Yo solo te hecho un ejemplo preliminar. [angelito]
@Trimaxion
Gracias tio! Voy a ir trasteando con lo que me has dado [beer]
@Virtuosity
Los que vemos la página en el móvil tenemos que hacer números para ver la firma....

Yo con tu ordenador pillaría un Ryzen 5700x (188 euros en PCComponentes), 16GB o 32 GB de memoria RAM (por ejemplo esta a 80 euros, una fuente de alimentación (ejemplo a 148 euros) y píllate una 4070ti Super.
No llega a 1500. De todas formas, pregunta mejor en el foro de hardware que te aconsejarán mejor y te ajustarán el presupuesto más o te dirán si hace falta alguna cosa más.

Saludos.

EDIT: perdón, no había visto la configuración de @Trimaxion. Está bastante bien. Yo bajaría al 5700x porque es bastante más fresco y apenas hay diferencia. Entiendo que te quedas con tu placa, sino saltaría a Am5 (serie Ryzen 7xxx)
@metallah
Ya he cambiado la firma [oki]
Gracias al mensaje de @Trimaxion me estoy enterando un poco de por donde moverme y casualmente la que estaba mirando es la 4070 ti super de 16gb salvo por el precio. Por lo que he oido el aumento de GB no es acorde con el precio pero le rondare al tema

Voy a hechar un vistazo a los procesadores aver
7 respuestas