Actualizar sistema operativo

Llevo dos días volviéndome loco y no hay manera de aclararme. Os comento. Tengo un Macbook (Mayo de 2007) con las siguientes características: Intel Core 2 Duo 2 Ghz, 4 Gb Ram (aunque reconoce 3), disco duro de 80 GB. Actualmente tengo instalado Tiger, versión 10.4.11, y querría actualizar, porque la mayor parte de las aplicaciones piden de 10.6 en adelante.

Aquí empiezas mis penas. No sé qué pasos dar ni qué sistema me vendría mejor. He pensado en Snow Leopard, que además cuesta solo 18 libras. Puedo pasar directamente de Tiger a Snow Leopard? Me recomendáis otra opción?

El uso que le doy y voy a dar es básico: Oppen Office, VLC para ver pelis, algún reproductor de música decente y poco más... Para Torrent y esas cosas, tengo un pequeño Notebook, cuya función principal es ésa.

La verdad es que soy novato y estoy perdidísimo :-?
Yo creo que lo más actual que puedes tener por SO, es lo que has dicho, Snow Leopard.

Si puedes actualizar desde Tiger a SL, ahora es ponerse a ello. Pero, pregunto yo, ¿aun se puede comprar SL?.

Para muchísima gente sigue siendo mejor SO, que Lion y Mountain Lion....
Jar-Jar escribió:Yo creo que lo más actual que puedes tener por SO, es lo que has dicho, Snow Leopard.

Si puedes actualizar desde Tiger a SL, ahora es ponerse a ello. Pero, pregunto yo, ¿aun se puede comprar SL?.

Para muchísima gente sigue siendo mejor SO, que Lion y Mountain Lion....

Según he podido entender, podría funcionar con Mountain Lion, aunque no sé cómo correría, por eso creo que Snow Leopard es mi mejor opción, aunque soy novato, como digo.

Se puede, en la propia Apple Store lo venden, a 18 libras como digo (vivo en Inglaterra, no sé a cuánto estará en España).

Eso pido, algún tutorial o algo. O es, sencillamente, meter el DVD y darle a siguiente, siguiente, siguiente? He leído que se puede instalar sobre el sistema operativo, formatear y grabar, hacer particiones... Una locura, vamos.
:-|
Simple.

Actualizas. Siguiente, siguiente, siguiente....

Nueva instalación. Metes el DVD, pulsas la tecla alt, y que arranque el DVD....
Bueno, después de mucho informarme y tutorial, hice la instalación de Snow Leopard desde cero y, la verdad, es que va como un tiro.

:)

El mamón de mi jefe se quedó con ese disco....
A mí al final me lo dejó un amigo, que tenía la versión familiar (o algo semejante), que permite instalarlo en cinco ordenadores. Pero, vamos, 18 £ no es un precio desorbitado.

Wavebly escribió:A mí al final me lo dejó un amigo, que tenía la versión familiar (o algo semejante), que permite instalarlo en cinco ordenadores. Pero, vamos, 18 £ no es un precio desorbitado.

Lo puedes instalar en todos los PC's que quieras ya que no hay que introducir un serial/key.
Con un equipo de caracteristicas similares yo he llegado a instalar Mountain Lion, aunque siguiendo un manual, ya que en principio por la grafica no deja instalarlo
de Tiger a Snow Leopard ya notarás bastante diferencia como para querer quedarte en este último.

Salu2
seamorgan escribió:de Tiger a Snow Leopard ya notarás bastante diferencia como para querer quedarte en este último.

Salu2

Sí, la verdad. Estoy muy contento. Además mi uso del ordenador es muy básico: no uso programas de diseño de vídeo o música. Incluso con 1Gb de Ram iba bastante bien, así que imaginad con 4 Gb... Es un cohete.

Yo, al menos, no necesito más. Como usuario de Windows de toda la vida, descubrir un Mac ha sido todo un hallazgo: qué fluidez y velocidad, da gusto.

Wavebly escribió:
seamorgan escribió:de Tiger a Snow Leopard ya notarás bastante diferencia como para querer quedarte en este último.

Salu2

Sí, la verdad. Estoy muy contento. Además mi uso del ordenador es muy básico: no uso programas de diseño de vídeo o música. Incluso con 1Gb de Ram iba bastante bien, así que imaginad con 4 Gb... Es un cohete.

Yo, al menos, no necesito más. Como usuario de Windows de toda la vida, descubrir un Mac ha sido todo un hallazgo: qué fluidez y velocidad, da gusto.

Yo tengo un iMac 24" Alu mid 2007, comprado en Feb 2008 y actualmente solo tengo 4gb y Mavericks, y es una gozada, no lo cambio por nada del mundo y eso que trabajo con edición de video, photoshop, autocad, adobe etc...

Un saludo

PD: Ahora voy a ponerle un SSD Samsung 840 PRO 128gb y así lo tendré para varios añitos mas...
PD: Ahora voy a ponerle un SSD Samsung 840 PRO 128gb y así lo tendré para varios añitos mas...

Sobre esto tengo que informarme bien... Ya he leído en varios sitios que alarga la vida del ordenador bastante. Lo que no sé es si es compatible con mi modelo, el Macbook (el blanco de toda la vida) de Mid 2007, ni si me merecería la pena. Yo, por ahora, no voy a gastarme más. El ordenador está muy cuidado, la verdad. Espero que me dure por lo menos tres años, algo que no veo descabellado, debido al uso que le doy, pues apenas le exijo. Por no hacer, no hace ni ruido (mi viejo -y querido- Netbook Advent se vuelve loco, parece una locomotora).

Eso sí, mi próximo ordenador creo que va a ser otro Apple, me han convencido.

13 respuestas