Actualizar tablet de 32 gb a Windows 10

Hola amigos eolianos.

El otro día adquirí una tablet Lenovo MIIX 3 1030 con las siguientes características:

- Windows 8.1 de sistema operativo totalmente funcional.
- 2 gb de RAM
- 32 gb de almacenamiento interno
- Dentro de estos 32 gb de almacenamiento hay una partición oculta de 6 gb que estaba destinada a recovery del propio S.O.
- Esta tablet la he pillado reacondicionada. Digo esto para explicaros que la partición viene vacía (vamos que cuando intento lanzar el recovery (por probar) me dice que no hay archivos.
- En la administración de discos me muestra la partición pero no me deja eliminarla.

El tema es que quiero actualizar a Windows 10 pero las opciones que me estoy encontrando no las puedo aplicar dado que los 32 gb de espacio me llevan por el camino de la amargura. Como ha expirado el plazo de actualizar gratis de 8.1 a 10 he probado otras opciones (todas legales).

- Intentar descargar Windows 10 con tecnologías de asistencia http://m.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/como-actualizar-a-windows-10-despues-del-29-de-julio-sin-gastar-un-centimo. Lo
Descargo y tal pero a la hora de instalar me dice que me hacen falta 16 gb y yo tengo 15 y pico libres (con la tablet limpia).

- Descargar la ISO y ejecutarla desde un pendrive para que cargue cambiando las opciones de arranque de la BIOS o UEFI. En este caso ninguno de los pendrive son detectados en el arranque para que la tablet entienda que hay un pendrive con una ISO.

Qué puedo hacer??

Gracias [bye]
Las tablets con 32Gb son complicadas, la verdad... Yo estoy teniendo problemas por el espacio en todas :-(

No entiendo porqué si estás instalando desde un pendrive, te pide 16Gb libres. Eso te obliga si o si a restaurar la tablet, con lo que se pierde la opción de actualizar. A mi me está pasando con la actualización a la Aniversary, pero me imagino que me pasará cada vez que salga una build y no una actualización acumulativa.

Esto es lo que estoy haciendo yo, pero hay que tener en cuenta que mis tablets se actualizaron a W10 dentro del plazo gratuito. Digo esto porque igual no se activa Windows 10 en tu caso al terminar.

- Haz copia de seguridad de todo. Yo uso "copia de seguridad de Windows 7", que viene en el panel de control.
- Averigua la versión de W10 que tienes que instalar (Home o Pro).
- Ve a:
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... 03f034bccc)(190947)(1929404)(skim26001X849541Xa11af4c94be68a6f64d7c7d859ce60d6)()
Y descarga la herramienta de medios.
- Crea el pendrive. La herramienta lo creará como UEFI, así que no deberías tener problemas para que lo reconozca.
- Borra todas las particiones y dile "Nuevo". El instalador creará alguna partición pequeña, para "sus cosas" ;-)
- Instala. Al acabar, W10 debería estar activado (en mi caso) o no (en el tuyo al estar fuera de plazo). Si no se activa, algo tendrás que hacer, pero ahí no te puedo ayudar. Todos mis equipos los actualicé dentro de plazo y lo único que conozco es que si no lo hiciste así, hay que pasar por caja.

Es muy importante que averigües todo lo que puedas al respecto del último punto antes de ponerte a hacer nada. Y también, que vayas a la web de Lenovo y mires el tema drivers. Por ejemplo, en mi Chuwi y en mi HP Stream 7, la táctil no funciona, y el giroscopio tampoco. Hay que instalar drivers, porque los que pone Windows (si pone alguno) no funcionan.

En fin, como ves, un pequeño infierno, la verdad. Microsoft debería encontrar un modo de no tener que hacer todo este lio (y sobre todo, no obligarte a formatear, por esos 16Gb libres que pide), pero de momento, es lo que hay.

Un saludo.
Yo la mía, la Cube i6 3g dual, no he sido capaz de actualizarla. La llevé a la tienda de informática de siempre y tampoco se atrevieron a tocar las particiones.
Yo he conseguído actualizar una chuwi vi8 plus (anniversary update) liberando espacio hasta conseguir los 16 gb q me solicitaba w10 para la actualización, donde mas espacio conseguí ganar fue eliminando las suspensión.

Luego ya me dejó actualizar y después de actualizar le dí a restablecer pc desde w10 y no tuve ningún problema de driver ni nada.

Lo único q he notado q cuando doy para escribir en el buscador o donde sea ya no sale el teclado automáticamente tengo q sacarlo desde la barra de tareas, por lo demás va todo perfecto.

Un saludo
3 respuestas