Actualizar tarjeta gráfica ( de segunda mano)

Buenas a tod@s, quiero sacarle un poco mas de jugo a mi pc antes de comprarme una moderna.
La idea también es poder actualizar algunos juegos, no soy gamer dedicado....

Mi pc en estos momentos cuenta con lo siguiente:
- Board asus m4a88tdv-evo/usb3, aquí dejo el enlace de las especificaciones https://www.asus.com/co/Motherboards/M4A88TDV_EVOUSB3/
- Procesador es un phenom II x4 black edition 3,4Ghz
- Ram 4GB (ya conseguí otra de 4GB) se podría decir que tendría 8GB
- Fuente thermaltake de 450w
- Gráfica sapphire vapor x 5770

Creo que sería todo.

Como comente no soy muy gamer, pero en tiempos libres aprovecho a jugar fifa 16 y me va bien, el f1 2014 bien, stellaris bien, mas o menos ese es el tipo de juegos.

Mi idea es actualizar el fifa así sea el fifa 18, el f1 puede ser el 18, poder jugar el call of duty advance warfare, algunos juegos que ya la vapor x 5770 no me deja jugar, mientras reúno para comprar una máquina mas moderna.

Conseguí una tarjeta gráfica de segunda mano una ATI RADEON SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 y pues esta en mi presupuesto, a parte pues las comparaciones con la vapor x es mejor y preciento que me puede correr un par de juegos mas de los que no me deja correr la vapor x, la duda es si la fuente de 450w la corre, en esta página le hicieron un test https://hardzone.es/amd-radeon-hd-7870-1ghz-edition-2gb-gddr5/ y dicen que con una 450w o 500w sobrado, alguien experimentado que me diga si se puede.

La vapor x 5770 en sus requisitos también decía que tocaba una de 500w y la que tengo es de 450w y no e tenido problemas, será que con la otra podría, gracias.
Buenas.

La 7870 (o su sucesora r9 270x, con la que comparte núcleo gráfico) es un salto importante (aunque sigue siendo una gráfica con 6 años de antigüedad), pero hay que tener en cuenta que supone el doble de consumo frente a la 5770 que tienes ahora (unos 160-180W frente a los 90W que consume "a tope" una 5770).

Sobre la fuente de alimentación, verifica cuánto tiempo tiene, y mira cuántos amperios saca por la línea de 12V (y conectores, ya que la 7870 necesita dos conectores de 6 pines para funcionar, la 5770 solamente uno).

El Phenom II ya era una buena estufa con sus 160W de TDP a esa frecuencia, con lo que yo no me atrevería, para el equipo completo, con una fuente de alimentación de menos de 45A en la línea de 12V contando la degradación por el tiempo (las calculadoras de consumo lo suelen aproximar a un 10% menos a los 5 años con un uso habitual).

Si no puedes acceder a una fuente más potente y ves que va justa, si tienes realmente ganas, bajaría un poco las velocidades de reloj y la tensión de alimentación de la gráfica. Así, el rendimiento de la 7870 bajará un poco, pero su consumo se reducirá notablemente para que no tengas problemas de cuelgues por culpa de los picos de consumo que puedan darse. Eso sí, si la fuente de alimentación no puede llegar a suministrar 35A en la línea de 12V, sería necesario adquirir otra fuente, porque tendrías problemas al jugar a juegos.
eToiAqui escribió:Buenas.

Sobre la fuente de alimentación, verifica cuánto tiempo tiene, y mira cuántos amperios saca por la línea de 12V (y conectores, ya que la 7870 necesita dos conectores de 6 pines para funcionar, la 5770 solamente uno).

Gracias por responder, esta es la fuente https://www.newtek.com.uy/catalog/fuente-poder-thermaltake-450nl1nh-450w-w0276-p-1399.html allí están las especificaciones y efectivamente la tarjeta es de 2 conectores de 6 pines y la fuente solo trae un conector, aunque el que me la vende me dice que trae un adaptador para sacar el otro pin de los cables de la fuente y tanto como el que me la vende (vaya saber si es por vendermela) me dice que si me la corre sin problemas y también e encontrado mas páginas donde dicen que si sobrado como otros que no y corre el riesgo de dañar la compu, así que no se que hacer
Creo que lo mejor en tu caso es irse a una GTX 750Ti (Modelos sin conector de 6 pines) o una GT 1030, ambas se encuentran de segunda mano a buen precio, y le dan un buen repaso a la que ahora posees. Ninguna consume mas de 75W que es lo que proporciona como maximo el PCI-Express de las placas base por lo que no tendras problemas con la fuente.

Te serviran para salir del paso hasta pillar algo mejor.
SaulRC1 escribió:Creo que lo mejor en tu caso es irse a una GTX 750Ti (Modelos sin conector de 6 pines) o una GT 1030, ambas se encuentran de segunda mano a buen precio, y le dan un buen repaso a la que ahora posees. Ninguna consume mas de 75W que es lo que proporciona como maximo el PCI-Express de las placas base por lo que no tendras problemas con la fuente.

Gracias pro responder, la GT 1030 me sale un pelín más costosa y la otra no la consigo.
Deberías mirar es que sean con 3 o 4gb de VRAM por lo menos, no solo que sean más potentes que la que tienes. Los juegos ya ponen en muchos aprietos a las gráficas de 2gb, y pasarte en consumo de VRAM tiene dos contras, perdida de rendimiento menor o mayor según cuanta falte y puede que incluso tirones/bajones en el juego, y que lo que falte de VRAM se lo va a comer de la RAM del PC (cosa que te fastidiaría aún más, aunque pongas 8gb de RAM tampoco es como que sobre para que la gráfica te sangre) O tener cuidado de ajustar los detalles gráficos para intentar sobrepasar lo menos posible la VRAM de esta.

Sobre opciones mira a ver si encuentras alguna GTX960 de 4gb, o algún modelo superior a la Radeon que pones al menos con 3gb.

Debes fijarte más en el amperaje de los +12v que de los watios cuando hablamos de Gráficas dedicadas y Fuentes de alimentación, ya que esto ultimo es lo que más lejos suele estar la realidad a lo que marca la pegatina a más mala es la fuente. E importante que tenga los conectores de alimentación necesarios para la gráfica. (nada de adaptadores)

Como una guía APROXIMADA (no te la tomes totalmente al pie de la letra) puedes mirar estos listados:
actuales https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... s-cards-20
antiguas https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... hics-cards
Darumo escribió:Deberías mirar es que sean con 3 o 4gb de VRAM por lo menos, no solo que sean más potentes que la que tienes. Los juegos ya ponen en muchos aprietos a las gráficas de 2gb....

Gracias por tomarte el tiempo de responder, lamentablemente esas tarjetas ya salen de mi presupuesto, la idea es meterle algo que pueda explorar algunos juegos e ir ahorrando para comprar otra máquina mejor.

Busco algo que me deje correr así sea el fifa 18, f1 2016 o 2018, call pc duty advance warfare, así sea unos gráficos aceptables y juegos por hay de ese año
Entonces te cumplirán.
wilivarob escribió:
SaulRC1 escribió:Creo que lo mejor en tu caso es irse a una GTX 750Ti (Modelos sin conector de 6 pines) o una GT 1030, ambas se encuentran de segunda mano a buen precio, y le dan un buen repaso a la que ahora posees. Ninguna consume mas de 75W que es lo que proporciona como maximo el PCI-Express de las placas base por lo que no tendras problemas con la fuente.

Gracias pro responder, la GT 1030 me sale un pelín más costosa y la otra no la consigo.

Las GT 1030 nuevas son muy baratas, de 2ª mano menos como es lógico, las GTX 750 Ti son un poco más potentes, y si encuentras alguna de 2ª mano seguramente sea más barata todavía, tienen ya muchísimo tiempo.

Si te quieres gastar menos que eso, pues no vas a encontrar nada medianamente potente, menos que pueda ir con una fuente de poca potencia, etc... y eso que esas 2 gráficas ya son de gama bastante baja, milagros no se pueden hacer con menos dinero.

Saludos.
wilivarob escribió:
eToiAqui escribió:Buenas.

Gracias por responder, esta es la fuente https://www.newtek.com.uy/catalog/fuente-poder-thermaltake-450nl1nh-450w-w0276-p-1399.html allí están las especificaciones y efectivamente la tarjeta es de 2 conectores de 6 pines y la fuente solo trae un conector, aunque el que me la vende me dice que trae un adaptador para sacar el otro pin de los cables de la fuente y tanto como el que me la vende (vaya saber si es por vendermela) me dice que si me la corre sin problemas y también e encontrado mas páginas donde dicen que si sobrado como otros que no y corre el riesgo de dañar la compu, así que no se que hacer

Si miras la descripción de la ´página que has puesto, esa Thermaltake saca 29A sumando las dos líneas de +12V (+12 V1 +12 V2), es ya veterana, porque los ordenadores de ahora no necesitan tanta corriente para las líneas de +3,3V y +5V.

He tenido una r9 270x con un q6600 funcionando con una fuente de 520W, pero daba 40A por la única línea de +12V que tenía.

Mi recomendación es que no te va a funcionar bien en cuanto le pidas programas con carga gráfica, porque la fuente no va a dar de sí. Pero vamos, ya es decisión tuya, a mí las cuentas con la cpu más la gráfica no me salen.

En cuanto a gráficas más actuales, yo tendría cuidado con tarjetas que no funcionan sin UEFI, porque tiene pinta que esa placa base tiene una bios de las antiguas.
eToiAqui escribió:En cuanto a gráficas más actuales, yo tendría cuidado con tarjetas que no funcionan sin UEFI, porque tiene pinta que esa placa base tiene una bios de las antiguas.

Si es bios, uefi no... O sea que descartado totalmente a menos que compre una fuente o una de las que me recomendaron gt1030 o gtx 750 ti
wilivarob escribió:
eToiAqui escribió:En cuanto a gráficas más actuales, yo tendría cuidado con tarjetas que no funcionan sin UEFI, porque tiene pinta que esa placa base tiene una bios de las antiguas.

Si es bios, uefi no... O sea que descartado totalmente a menos que compre una fuente o una de las que me recomendaron gt1030 o gtx 750 ti

GTX 750ti sería la mejor opción, es una gráfica "antigua", así que costará menos dinero que una gt1030, con un consumo de unos 60W, menos que la 5770 que tienes ahora, no habrá problemas de compatibilidad, y será un buen aumento del rendimiento.

En cuanto a amd, ha habido gente que con ordenadores con bios clásica han hecho funcionar RX460 de 4GB que sería otra opción con unos 90W de consumo, pero es una lotería con las placas base y su soporte para gráficas más modernas.
Acabo de de ver otra aunque también se sale un pelin el presupuesto, maneja un conector de 6 pines, la MSI R7850, puede ser alguna opción o paso también.

Dejo esto por aquí y me voy. De segunda mano puede dar problemas. En coolmod tiran los precios de las GPU.

[oki]
Yo pillé hace un mes la gtx 950 de gigabyte sin alimentación externa en AliExpress por unos 40 euros. No sé si te será suficiente, es bastante fresquita y silenciosa.
sadrog escribió:Yo pillé hace un mes la gtx 950 de gigabyte sin alimentación externa en AliExpress por unos 40 euros. No sé si te será suficiente, es bastante fresquita y silenciosa.

No se como comprar online
Gracias amigo
wilivarob escribió:
sadrog escribió:Yo pillé hace un mes la gtx 950 de gigabyte sin alimentación externa en AliExpress por unos 40 euros. No sé si te será suficiente, es bastante fresquita y silenciosa.

No se como comprar online
Gracias amigo

Pues si no la compras online dificil lo vas a tener si el mercado que tienes cerca no es muy bueno. Es sencillo, te creas Paypal y los vinculas a tu cuenta, es de fiar, tranquilo.
Buenas a tod@s, después de seguir las recomendaciones encontré esta a un precio que se ajusta a mi bolsillo, y por lo que veo la fuente que tengo es la justa. No se que opinan si o no.

https://www.gigabyte.com/co/Graphics-Card/GV-N950WF2OC-2GD-rev-10#kf

Lo único que me queda en duda es que las tarjetas que me recomendaron mas la que acabo de colocar usa puerto pci e x16 3.0 y la board pci e x16 2.0, hay algún problema o no pasa nada
Yo creo que traga igual o menos que la que tienes.
Darumo escribió:Yo creo que traga igual o menos que la que tienes.

Pues la que tengo dice que consume 108w y recomiendan fuente de 500w a pesar que la tengo con una de 450w y la gtx 950 que puse dice que consume 100w y recomiendan una de 350w
wilivarob escribió:

Pues la que tengo dice que consume 108w y recomiendan fuente de 500w a pesar que la tengo con una de 450w y la gtx 950 que puse dice que consume 100w y recomiendan una de 350w

¡Hola!

Como ya te ha comentado @Darumo, la GTX 950 que has elegido es un buen reemplazo, va a rendir muy parecido a la r9 270x... bueno, la 7870 que tenías pensado, con un TDP de unos 90W según muchos sitios, con lo que requiere menos fuente de alimentación que tu actual 5770, y el mismo conector de 6 pines que ya tienes (y va a ser un aumento notorio de rendimiento comparada con la que estás utilizando).

En cuanto al puerto PCI-Express, las 3.0 son retrocompatibles con la especificación 2.0 y no suelen dar ningún problema de compatibilidad. Siempre tienes la opción de buscar problemas de esa tarjeta en concreto para asegurarte.

Si vas a instalar todo desde cero no habrá problemas, pero, si no, busca e infórmate sobre una aplicación que se llama Display Driver Uninstaller (DDU), que ayuda a eliminar los controladores de AMD para instalar después los de nvidia.
wilivarob escribió:

Tienes una fuente de marca y que para curarse en salud piden algo más. Pero piensa que hay fuentes malas "de 650w" supuestos que después en la práctica dan menos que la tuya e incapaces de alimentar gráficas que deberían poder alimentar, he visto fuentes marca la mierda de 650w sin conectores de alimentación para gráficas e incapaces de poderse dar el lujo de poner una gráfica.

Para mí es más realista guiarse por el amperaje de los +12v e ir a ciertas marcas, que ir a ciegas guiándose por el timo de la pegatina con tropecientos watios como hacen muchísimos ya sea por ahorrarse dinero (lo barato termina saliendo caro) o no informarse.
eToiAqui escribió:
Si vas a instalar todo desde cero no habrá problemas, pero, si no, busca e infórmate sobre una aplicación que se llama Display Driver Uninstaller (DDU), que ayuda a eliminar los controladores de AMD para instalar después los de nvidia.

Gracias por responder, no sabía del programa pero voy a buscarlo, quedaron de traerlo hoy, espero que todo funcione perfecto.

Bueno les comento que me acabaron de llamar que ya hoy no la traen y buscando info sobre los requisitos por hay encontré esta página donde me dice que con el procesador y la tarjeta se forma un cuello de botella, la página sera 100% fiable?

https://pc-builds.com/calculator/Phenom_II_X4_955/GeForce_GTX_950/05W0R98A/8/

Será que para evitarme un dolor de cabeza, canceló la compra?
wilivarob escribió:
eToiAqui escribió:

Gracias por responder, no sabía del programa pero voy a buscarlo, quedaron de traerlo hoy, espero que todo funcione perfecto.

Bueno les comento que me acabaron de llamar que ya hoy no la traen y buscando info sobre los requisitos por hay encontré esta página donde me dice que con el procesador y la tarjeta se forma un cuello de botella, la página sera 100% fiable?

https://pc-builds.com/calculator/Phenom_II_X4_955/GeForce_GTX_950/05W0R98A/8/

Será que para evitarme un dolor de cabeza, canceló la compra?

Vale, me imagino que será una inversión importante y no querrás que no sirva para nada.

Míralo desde el otro lado, si comparas el procesador actual con tu gráfica actual en esa misma web (y eso que elige una 5770 con 2GB de memoria, y no con 1GB), sale un 100% de cuello de botella a favor del procesador.

https://pc-builds.com/calculator/Phenom ... 5W00628/8/

Para juegos que hagan uso intensivo de la GPU, vas a tener un aumento de rendimiento muy apreciable, en las situaciones más favorables vas a duplicar los fps que tienes ahora.

Creo que ninguno de nosotros ha negado que el Phenom II que tienes sea un procesador veterano, pero si no puedes cambiar el equipo entero, la penalización que vas a tener en el equipo no la vas a notar para los juegos que nos has comentado que quieres jugar (y vas a tener mejor aceleración por vídeo, para ver alta definición por ejemplo).
23 respuestas