Actualizar tarjeta gráfica

Buenas tardes,

Estoy pensando en sustituir mi vieja 1060 6gb por algo más actual, que me permita jugar a 2k dado que he cambiado el monitor recientemente.
Lo cierto es que tras mucho leer estoy bastante perdido, veo que en algunos casos estáis aconsejando amd y he preferido abrir un hilo nuevo para exponer mi situación.
Dispongo de una fuente de 650w que quizá sea un hándicap a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro, CPU ryzen 5600 y 16gb de RAM.
Tampoco es que sea un jugón del copón, pero si he notado que mi gráfica se estaba quedando atrás y con el salto a 2k lo he confirmado.

Gracias por adelantado, un saludo
La fuente dependiendo del modelo en concreto te podría valer o no.

La gráfica, ahora mismo las que mejor relación calidad-precio tienen son las rx6700xt por 330€, suficiente para 1440p para jugar de forma aceptable.
Habia pensado también en una 3070 como primera opción, que se me olvidó indicarlo.
Respecto a la 6700xt sería suficiente con los 650w?
La rtx3070 no merece la pena, la rx6700xt rinde similar, es mucho mas barata y tiene mas vram, algo bastante importante para 2k.

La fuente depende del modelo que sea en concreto, te podría servir o no... el dato de 650w es irrelevante sin saber exactamente que fuente es.
Una seasonic 650 Focus + gold si no recuerdo mal
AMD tiene mejor rendimiento/precio (si miramos solo rasterizado) ahora mismo, especialmente en gamas medias, por eso la recomiendan con bastante frecuencia. Por contra, nVidia tiene bastante mejor rendimiento en raytracing y algunas tecnologías propietarias que son interesantes (tanto para juegos como para otras tareas, en el segundo caso pienso en CUDA y en nvenc).

Yo entre la 6700XT y la 3070 no tendría duda de cual elegir, para 1440p y para 4K inclusive si me apuras, pero no quiero volver a la discusión de siempre, así que echa un ojo a reviews y decide tú mismo.

Por fuente vas bien para cualquiera de las dos.

Saludos
Marxant3 escribió:Habia pensado también en una 3070 como primera opción, que se me olvidó indicarlo.
Respecto a la 6700xt sería suficiente con los 650w?

Yo tengo una RX 6700 XT con dos conectores, un i7 11700 (no K) con una fuente de 650W (la de mi firma) sin ningún problema.
Si tú fuente es buena también debería de bastar.
Viniendo de una 1060 yo me iria por una 4060 que las estan regalando hasta que salga otra generacion mas tocha, por supuesto es un gran salto y con un excelente balance rendimiento/precio. Yo juego en pantalla 4k con la 3060 ti haciendo uso de escalados y la verdad contento con

Resultados/temperaturas/consumo.

Si quieres gastar sin duda una 4070 pero vaya que se eleva el presupuesto.
Una 4060ti empata con una 3070 además de tener tecnologías mas modernas, por lo que la 3070 queda fuera

Después 4060ti por 389€ o 6700xt por 329€

En mi opinión la NVIDIA, es un poco superior en potencia bruta, mejores nucleos RT y DLSS 3.5, aunque para los talivram la de AMD tiene 12gb de memoria vs los 8 de la 4060ti

La 4060ti de 16gb son 100€ mas, no vale la pena ni por asomo.

Tu fuente sirve para cualquiera de ellas.
Pues con esto último me habéis fastidiado jajaj
Ahora estoy dudando entre dar el salto a 4060/4060ti/4070 o quedarme en 3070
Lo cierto es que mi fuente no sé si soportaría una 4060ti/4070
Marxant3 escribió:Pues con esto último me habéis fastidiado jajaj
Ahora estoy dudando entre dar el salto a 4060/4060ti/4070 o quedarme en 3070
Lo cierto es que mi fuente no sé si soportaría una 4060ti/4070

Si, de sobra
Entre esas rtx 40xx y la rtx 3070 solo " eligiria " , sino queda otro remedio, las primeras ya que la segunda lo más probable o seguro sea reacondicionada o segunda mano, pero ni vas a usar RT ni dlss( en multijugador me refiero) y ni aunque tuvieran 24 gb vram tienen "motor" para manejarlo, si deberías o sería aconsejable para mi, cambiar la fuente alimentación elijas la que elijas, esta generación de rtx 40xx es el timo de la estampita, pero es lo que hay si quieres cambiar la tarjeta gráfica.
SonMf escribió:Entre esas rtx 40xx y la rtx 3070 solo " eligiria " , sino queda otro remedio, las primeras ya que la segunda lo más probable o seguro sea reacondicionada o segunda mano, pero ni vas a usar RT ni dlss( en multijugador me refiero) y ni aunque tuvieran 24 gb vram tienen "motor" para manejarlo, si deberías o sería aconsejable para mi, cambiar la fuente alimentación elijas la que elijas, esta generación de rtx 40xx es el timo de la estampita, pero es lo que hay si quieres cambiar la tarjeta gráfica.

Cómo sabes que no va a usar RT ni DLSS?

Sobre la fuente aún pillando la que gasta más (4070) que son 250w de TDP y con un 5600 en serio piensas que una seasonic Focus 650w que es de lo mejorcito no es suficiente? O estás trolleando?
12 respuestas