Actualizar Ubuntu 4.10 a una versión mas actual

Porfin consegui un usb... mi pregunta es como puedo hacer el usb boteable con ubuntu/debian manualmente en ubuntu 4.10 (no puedo instalar unetbootin ni nada parecido, me da errores de librerias i no hay manera de instalarlas en esta version tan vieja) Gracias.
Sistema -> Administración -> Gestor de actualizaciones

Ahí te dejara actualizar a la última versión. Eso sí, asegúrate de que funcionara bien :)
ya lo he probado pero no funciona :(
Sin opción a descargarte una versión actual?

No tiene ni lector de cd, usb, sd ni nada? (incluso podrias instalarlo por red ^^), incluso a las malas podrias meter una entrada en grub para iniciar el livecd e instalar.

Pon también características del portatil, tal vez Ubuntu no sea lo mas indicado.

Para pasar a la ultima deberas pasar por casi todas las intermedias, minimo las LTS y sus repos ya no estan disponibles ademas, no se si las versiones viejas te dejara actualizar desde cd (montando la imagen y tal sino tienes otra manera), pero aun asi, lo mejor es una instalacion limpia desde luego (tanta actualizacion del tiron no lo veo sano).
desde internet si podria pero no se como, algun tutorial?
elmamutmanda escribió:desde internet si podria pero no se como, algun tutorial?

Sino contestas, no podemos ayudarte mucho, los repos ni idea, deberias encontrar algun snapshot ajeno hecho, canonical creo que solo mantiene las iso en:
http://old-releases.ubuntu.com/releases/

Con suerte encuentras para dapper (6.06LTS) y de ahi ir actualizando por LTS, pero repito, es una buena chapuza y bastante lenta :S, mejor dinos características del portatil y veras mas posibilidades.
es un pentium 4 a 2,1 HT 1gb ddr Gracias.
No puedes bajarte una iso ? Desde grub prodrias cargar la iso e instalar la ultima version.
Si puedo bajarme una iso, pero tendria que ser al disco duro y del disco duro instalarlo desde el grub que no se como se hace xD
Yo una vez lo hice, pero ahora no encuentro el tutorial. El problema es que ahora se puede meter directamente desde el grub, pero solo en la version 2, por lo que en lo que si buscas solo encuentras eso. Tienes la posibilidad de sacar el disco ? Sabes si es SATA ?
Asi de pronto y viendo que no encuentro como cargar iso desde grub 0.9*, se me ocurre:
- Cojes un disco externo e instalas un Ubuntu,Debian, etc nuevo, siempre en una particion ext3
- Miras de cargar desde grub dicha particion.
Sino detecta:

Haces una partición del tamaño de la partición donde has instalado el GNU/Linux en el disco del portatil.
Haces un '' dd '' de disco al portatil.
Haces la entrada en el grub y cargas el nuevo ubuntu.

PD : Siempre y cuando al decir que no puedes por usb es que no carga usb para arrancar. Si el problema es que no detecta ningún USB, supongo que podrias hacer todo esto por la red.
No es un pc tan viejo XD, prueba a bootear desde usb o desde un lector usb, sino hasta por red se podria.

Desde grub1 no se puede mapear isos directamente, pero si podrias descomprimir en una partición aparte el sistema y luego arrancar su kernel y demases sin mayores problemas (las lineas las puedes cojer del mismo disco).

Yo lo he hecho a veces, lo único jodido es reparticionarse a si mismo si todo el espacio esta en uso XD.

Si aun asi te ves muy jodido..., yo cogería Debian, metería su instalación por red en el disco duro y a correr XD. Otra opción es meter una opción con otro gestor de arranque para el arranque de pendrives.

Ademas, recuerda, puedes hacer un dd del sector de arranque para poner un nuevo gestor... eso si, hazlo de forma segura añadiendo entradas para el actual y con el nuevo metido o sino te quedaras sin acceso al sistema XD.

Y por ultimo y no menos descabellado, quita el disco duro, ponlo en otro pc (o en carcasa externa), pasa allí la instalación (en una partición pequeña) o hasta hazlo bootable, haz que se cargue en memoria todo el cd (así no usara el disco duro para mirar datos) y formatealo desde ese pc...
O yendo a mas, instala en ese disco duro usando otro pc y ya luego en el portatil le metes los drivers y demas cosas, supongo que conoceras a alguien con otro portatil con IDE o algun adaptador para ello vamos (que sino vale unos 10€ y son muy útiles ^^).
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Cual es el problema por USB? Debería arrancar.
Es mas, puede hacer un usb live de ubuntu, y luego desde grub indiciarle que arranque desde el usb con algo parecido a esto

# (2) usb boot
title usb boot
rootnoverify (hd1,0)
#makeactive
chainloader +1

Tal vez el rootnoverify (hd1,0), sea simplemente un hd1, no se es cuestión de probar

Y ya se iniciará la instalación de ubuntu
NO sabia que era tan facil. Ale, ya lo tienes.
creo que si escribes en la consola
do-release-upgrade
debe ir, no recuerdo cual era el comando que hace bastante que deje ubuntu, pero busca como actualizar desde la consola
Ten cuidado con hacer esto, yo actualice una vez de la 8.10 al 9.04 y me lo cargue, y conozco más casos.

Lo mejor es en estos casos reinstalar de 0 y sobre todo, guardar los datos.

PD: Después de actualizar el sistema arrancaba pero todo el entorno gráfico no hacia ni ganas de arrancar.
Lo mejor es lo que comentamos por aquí. Crea una partición y coloca los archivos del CD allí. Modifica el grub para que arranque desde el "CD" de la forma que te han comentado. Luego podrás hacer una instalación limpia, que es lo mejor. Sino saber o no crees saber como se hace, comentalo.
La verdad es que actualizar una version tan vieja es probable que salga mal, creo que el record lo tengo de 8.10 a 11.04 y no fue mal
19 respuestas