Actualizar Ubuntu de 5.04 a 5.10 ¿como es mejor?

Vereis, tengo instalado el Ubuntu 5.04

En su dia lo instale para experimentar con Linux. Al final me ha gustado, pero tras tanto experimento lo he dejado bastante mal, y como no tengo nada importante en Home prefiero reinstalar en lugar de dedicarme a arreglarlo (librerias innecesarias, paquetes instalados que ni se desde donde se ejecutan, las locales imposibles de poner en castellano, y un largo etcetera)

Tengo el DVD de Ubuntu 5.04

Quiero instalar 5.10 pero usando el DVD que ya tengo.

Pero como ando bastante pez en esto de distribuciones...

De la 5.04 a la 5.10 se puede actualizar mediante update? quiero decir, instalo la 5.04 y luego con apt me "subo" a 5.10

Del 5.10 tambien hay 2 ramas, estable e inestable?

¿Que rama me recomendais para poder usar KDE? no quiero Kubuntu, porque tengo Ubuntu.

En resumen: Tengo DVD Ubuntu 5.04 y quiero Ubuntu 5.10 con KDE, instalando desde el DVD 5.04 y actualizando por internet a 5.10, en la rama que me aconsejeis

¿Como lo hago?

GRACIAS

EDITO:

¿5.04 es Hoary y 5.10 Breezy, ambas estables?

Si es asi, deberia...

1.- Instalar 5.04
2.- Actualizar sources con los repositorios Breezy
3.- Actualizar el sistema

¿Si?
Buenas, hoary es estable si, pero versiones antiguas, breezy es estable pero con versiones mas actuales.

Puedes instalar 5.04, cambiar los repositorios de hoary a breezy y hacer un apt-get dist-upgrade.

Instalar KDE en ubuntu = instalar kubuntu, ya que lo que haces es instalar el kubuntu-desktop, es un royazo.
Creo que se puede instalar KDE que NO es el de kubuntu con los repos de debian, pero no lo recomiendo en absoluto.

Breezy es de rama estable, aunque hay unos repositorios llamados "backports" que son paquetes ya mas recientes"

Un saludo.
Gracias por la aclaracion :-)

Para usar KDE no me recomendais instalar Ubuntu y luego meterle KDE ?

Y eso por que ?
SkOrZo escribió:Gracias por la aclaracion :-)

Para usar KDE no me recomendais instalar Ubuntu y luego meterle KDE ?

Y eso por que ?

la razon exacta x lo k t dice eso no lo se....pero yo veo mas facil bajarse el Kubuntu, k es Ubuntu pero con KDE y acabas antes y t lias menos. :-)
Fox escribió:Breezy es de rama estable, aunque hay unos repositorios llamados "backports" que son paquetes ya mas recientes"

¿Están ya activos? ein?
¡Ole! ¡Oleeee! Qué alegría me has dao :D
Bou escribió:¡Ole! ¡Oleeee! Qué alegría me has dao :D

Si no es mucho preguntar....

¿Que conseguis con actualizar el sistema con paquetes backport?
SkOrZo, instalar kde desde ubuntu lo que hace es meterte kubuntu.

Y backports pues a veces tiene ultimas versiones de programas que necesitas. Yo por ejemplo he instalado de ahi herramientas de desarrollo o algun programa que en la version estable por cualquier razón tenga un bug, pues pongo una version mas nueva si existiese.

Un saludo.
8 respuestas