Actualizar un Macbook 13" 2008

Buenas
Tengo un Macbook de 13 " Version 4.1 2,4 Ghz 2 Gb Ram DDR2 667 y 320 Gb de disco duro y el pobre va muyyyyy lento, lo que hace que no lo use apenas.

Me gustaría ver de qué forma podría actualizarlo para tenerlo operativo y poder usarlo decentemente sin que sea un suplicio. Supongo que ampliar la RAM es una medida, pero creo recordar que solo acepta 4gb, con lo que no ganaría mucho.

Por lo tanto supongo que la siguiente medida sería ponerle un SSD. y ahí es donde me pierdo un poco.

1º- ¿Ganaría en velocidad lo suficiente para el "uso decente" que busco? (word, excel, photoshop, ilustrator y poco más...)

2º- Qué SSD convendría ponerle?? (sabiendo que perderé velocidad por el tipo de SATA)

3º- Si me decidiera a eliminar la superdrive, y colocar el disco duro actual en su lugar, ¿qué tipo de soporte y cables necesitaría? ¿algún tuto, con fotos/videos del proceso de sustitución de la superdrive?

Gracias y saludos
Hola, ponle 4GB y un SSD, y tendrás Macbook nuevo, si quieres ademas quitarle el lector de DVD y poner un disco, también puedes hacerlo, venden kits para que ademas puedas aprovechar el DVD para conectarlo por usb.
Yo tengo un macbook blanco, pero es mas reciente, el último que sacaron antes de hacerlos todos unibody, y con un SSD samsung 256gb (60€) y 4 Gigas funciona muy bien con "el capitán".
Animo, si lo haces no te arrepentirás y añadidas varios años más a la vida util de tu portátil.

Salu2.
Idem. 4gb y ssd y tienes ordenador casi nuevo para rato. En algunas webs venden kits para realizarlo tu mismo. Vale la pena.
Gracias por las respuestas.

Alguna marca en especial de SSD?

Gracias
4 respuestas