Actualizar version ubuntu

Como el 13 de este mes sale la nueva ubuntu 5.10, y yo tengo la 5.04, queria saber como puedo actualizarme sin necesidad de reinstalar, basta con hacer un dist-upgrade? espero vuestras respuestas.
Abre tu sources.list
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Y cambia en todas las lineas hoary por breezy
Luego haces
sudo apt-get update
Y despues
sudo apt-get dist-upgrade
Y ya esta
También lo puedes editar desde synaptic por ejemplo.

Solo decir que no recomiendo cambiar a no ser que sepais lo que estais haciendo ;) que luego os pasa como a mi y teneis que estar 15 dias sin interfaz gráfica por un bug en los drivers de ATI en ciertas gráficas.

Breezy aun es solo para testear y comentar los bugs ;)
SickBoy escribió:Solo decir que no recomiendo cambiar a no ser que sepais lo que estais haciendo ;) que luego os pasa como a mi y teneis que estar 15 dias sin interfaz gráfica por un bug en los drivers de ATI en ciertas gráficas.

Pues usa vesa hombre de dios.

Un saludo.
Con el driver vesa la patalla se corrompía. Te juro que es la primera vez en mi vida que lo veia ;)
Gracias x la rapidez, solo una pregunta mas, aunq esta version de ubuntu se llame breezy, la version q sale el 13 se supone q es estable, si cambio los repositorios a breezy, me instalara los paquetes estables de esta version, no?
Firol escribió:Gracias x la rapidez, solo una pregunta mas, aunq esta version de ubuntu se llame breezy, la version q sale el 13 se supone q es estable, si cambio los repositorios a breezy, me instalara los paquetes estables de esta version, no?

Se supone que si XD

Aun así, esperate a que salga en la web oficial como que ya es estable...
Pues yo esta noxe he hecho un apt-get dist-upgrade pa pasarme a breezy, y me he kedao sin interfaz gráfica... Me dice q no puede arrancar el servidor Xorg (el error exacto no lo recuerdo). Tengo una ATI Radeon 9500, así que igual está relacionao con lo q te pasó a ti, Sickboy. Si puedes dime como lo arreglaste tú (si no es muy complicao, si no ya me espero a bajarme la version definitiva el jueves y hago un clean install :P).

Un saludo.
Eso es por la config /etc/X11/xorg.config, a mi tambien me pasó cuando instale el Breezy, te acuerdas si le distes a configurar el xorg.conf? Si no encuentras como arreglarlo mira ver si tuvieras suerte y ay un backup del xorg.conf y cambialo o si no entra y mira si ay algo mal x ai, por ejemplo en la seccion DEVICE que driver tiene puesto y tal.

suerte

byES!!!!
chant escribió:Pues yo esta noxe he hecho un apt-get dist-upgrade pa pasarme a breezy, y me he kedao sin interfaz gráfica... Me dice q no puede arrancar el servidor Xorg (el error exacto no lo recuerdo). Tengo una ATI Radeon 9500, así que igual está relacionao con lo q te pasó a ti, Sickboy. Si puedes dime como lo arreglaste tú (si no es muy complicao, si no ya me espero a bajarme la version definitiva el jueves y hago un clean install :P).

Un saludo.

Si pones el error exacto seguramente te podamos ayudar mejor, pero prueba cambiando el driver del teclado a kbd en el xorg.conf
Ya he actualizado a breezy, y de momento sin problemas. No ha pasado nada con la interfaz grafica, supongo q xq mi tarjeta es una nvidia. De momento veo ademas q me ha solucionado un par de problemas q tenia con la hoary, seguire investigando y reportare... gracias x la ayuda
Yo tengo una grafica ati (9100) con el driver ati y no me da ningun problema breezy. Eso si, glxgears funciona, pero no da los fps :S
Bueno, le he hechado una pequeña ojeada y he visto unas cuantas cosas sobre las q tengo dudas:

- En el grub, ahora me aparecen mas entradas, me aparecen las dos versiones del kernel, la nueva de la breezy (2.6.12) y la de la hoary (2.6.10.5) para q elija con cual arrancar, aunq x defecto viene para q arranque con la mas nueva. Es normal? se puede quitar lo de q arranq con el antiguo kernel?

- Los menus vuelven a aparecer mezclados en ingles y español, y tengo los ultimos paquetes de español instalados. Como ponerlo todo en español?

- Me da el siguiente error en los repositorios backports:
Imposible obtener ftp://ftp2.caliu.info/backports/dists/breezy-backports/main/binary-i386/Packages.gz Imposible traer archivo, el servidor dijo 'Failed to open file. '
Imposible obtener ftp://ftp2.caliu.info/backports/dists/breezy-backports/universe/binary-i386/Packages.gz Imposible traer archivo, el servidor dijo 'Failed to open file. '
Imposible obtener ftp://ftp2.caliu.info/backports/dists/breezy-backports/multiverse/binary-i386/Packages.gz Imposible traer archivo, el servidor dijo 'Failed to open file. '
Imposible obtener ftp://ftp2.caliu.info/backports/dists/breezy-backports/restricted/binary-i386/Packages.gz Imposible traer archivo, el servidor dijo 'Failed to open file. '
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente ftp://ftp2.caliu.info breezy-backports/main Packages (/var/lib/apt/lists/ftp2.caliu.info_backports_dists_breezy-backports_main_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente ftp://ftp2.caliu.info breezy-backports/universe Packages (/var/lib/apt/lists/ftp2.caliu.info_backports_dists_breezy-backports_universe_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente ftp://ftp2.caliu.info breezy-backports/multiverse Packages (/var/lib/apt/lists/ftp2.caliu.info_backports_dists_breezy-backports_multiverse_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente ftp://ftp2.caliu.info breezy-backports/restricted Packages (/var/lib/apt/lists/ftp2.caliu.info_backports_dists_breezy-backports_restricted_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: Tal vez quiera ejecutar 'apt-get update' para corregir estos problemas
E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.

(lo achaco a q todavia no ha salido oficialmente esta version y x tanto los repositorios todavia no andan finos)

Por ahora esas son mis dudas, si me podeis echar una mano en alguna pues mejor, seguro q surgiran mas :)
Firol escribió:- En el grub, ahora me aparecen mas entradas, me aparecen las dos versiones del kernel, la nueva de la breezy (2.6.12) y la de la hoary (2.6.10.5) para q elija con cual arrancar, aunq x defecto viene para q arranque con la mas nueva. Es normal? se puede quitar lo de q arranq con el antiguo kernel?

Puedes borrar cualquiera de los dos, aunque deberías probarlos bien para ver si te funciona correctamente todo y elegir el que no te de problemas (que debería ser el más nuevo, pero a veces aparecen incompatibilidades). Lo puedes eliminar con synaptic, aptitude...

Firol escribió:- Me da el siguiente error en los repositorios backports:
Imposible obtener ftp://ftp2.caliu.info/backports/dis...386/Packages.gz Imposible traer archivo, el servidor dijo 'Failed to open file. '
Imposible obtener ftp://ftp2.caliu.info/backports/dis...386/Packages.gz Imposible traer archivo, el servidor dijo 'Failed to open file. '
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente ftp://ftp2.caliu.info breezy-backports/main Packages (/var/lib/apt/lists/ftp2.caliu.info_backports_dists_breezy-backports_main_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente ftp://ftp2.caliu.info breezy-backports/universe Packages (/var/lib/apt/lists/ftp2.caliu.info_backports_dists_breezy-backports_universe_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente ftp://ftp2.caliu.info breezy-backports/multiverse Packages (/var/lib/apt/lists/ftp2.caliu.info_backports_dists_breezy-backports_multiverse_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente ftp://ftp2.caliu.info breezy-backports/restricted Packages (/var/lib/apt/lists/ftp2.caliu.info_backports_dists_breezy-backports_restricted_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: Tal vez quiera ejecutar 'apt-get update' para corregir estos problemas
E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.

(lo achaco a q todavia no ha salido oficialmente esta version y x tanto los repositorios todavia no andan finos)

Los breezy-backports todavía no existen (empezarán a aparecer cuando breezy pase a estable). Para cosas puntuales (aunque no es recomendable) puedes usar los hoary-backports, que ahora están en los servidores oficiales.
^SlaSh^ escribió:Yo tengo una grafica ati (9100) con el driver ati y no me da ningun problema breezy. Eso si, glxgears funciona, pero no da los fps :S

Debes ejecutar el siguiene comando para ver los fps:

glxgears -iacknowledgethatthistoolisnotabenchmark

Vamos que debes asumir que esta herramienta no es un benchmark si quieres que aparezcan los fps.

Saludos.
14 respuestas