Actualizar versiones de Suse o Fedora Core

Hola,

Tengo un portatil y 2 sobremesas con Gentoo Linux. El problema es que me ha petado KDE y Gnome en el portatil y no soy capaz de arreglarlo ni en los foros de Gentoo me han conseguido ayudar. Estoy un poco cansado de pelearme con la configuración de algunas cosas y de dejar compilando el portatil continuamente, asi que he pensado en volver a mi primera distro, Suse Linux, ahora que se puede utilizar el APT para actualizar paquetes y tengo un DVD de Suse 9.2.

Me gustaria saber si es dificil actualizar versiones de distros como Suse o Fedora Core, por ejemplo de Suse 9.2 a 9.3. He leido en foros que una forma es hacer backup del /home y despues reinstalar todo pero me parece muy "heavy". Estaría bien si se puede actualizar el sistema al estilo de Debian o Ubuntu, por ejemplo como se hizo de Woody a Sarge, con un simple "apt-get dist-upgrade" y que el sistema no se vuelva loco.
Yo tengo Suse 9.2 y no me puedo quejar me va bastante bien y es bastante facil de utilizar , tan facil que se me esta olvidando bastante el manejo de la consola jeje.

Resolviendo tu duda , un amigo ha actualizado de suse 9.2 a 9.3 le pregunte si habia que hacer toda la instalacion de nuevo y me dijo que en el cd de la suse 9.3 tienes la opcion de actualizar la instalacion ya existente y el lo habia hecho asi , aunque nunca viene mal hacer un backup por si acaso , asi que no creo que tengas problemas respecto a suse , sobre fedora ni idea nunca la he utilizado.

Yo tambien tengo pensado actualizar en el futuro a suse 9.3 aunque estoy tan bien con la que tengo actualmente que no tengo ninguna prisa.
1 respuesta