Actualizar Viper?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola buenas, me gustaría saber que métodos hay para actualizar el Viper GC, que tiene "cobra bios usa swap" (quería actualizar a la última).
Leí por el foro que se puede hacer desde un DVD pero no se como tengo que hacer.
También me dijeron que por DVD no se podía hacer y que lo tenía que hacer con un cable paralelo conectándolo al PC, cosa que tampoco se hacer. [decaio]
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo!!!
para hacerlo mediante cable paralelo necesitas enchufar mediante dicho cable la GC al ordenador, el programa viper loader y luego la BIOS que le quieras meter a la GC. es necesario que la GC este encendida mientras actualizas
P.D.: el viper loader y la BIOS te la puedes descargar desde dansal
Erauzkin escribió:para hacerlo mediante cable paralelo necesitas enchufar mediante dicho cable la GC al ordenador, el programa viper loader y luego la BIOS que le quieras meter a la GC. es necesario que la GC este encendida mientras actualizas

OK, muchas gracias. A ver si ahora me dice alguien si se puede hacer desde DVD.
Un saludo. :)

PD: ¿Para hacerlo por paralelo hay que abrir la consola?
taragon escribió:PD: ¿Para hacerlo por paralelo hay que abrir la consola?

el programador del viper donde lo tienes?? si te llega bien al puerto paralelo no hace falta abrir para nada la consola, pero yo como tengo la carcasa suelta (para poder meter los dvd-s de 12 cm, esque no me apetece comprar carcasa) pos la pongo abierta y asi el cable llega sin problemas. repito, se puede hacer con la consola cerrada.

para cargar desde dvd creo que hay que grabar la imagen de la BIOS en un dvd, pero la imagen tiene que ocupar 1,35 GB. no se como se hace, pero el otro dia me parecio haberme bajado una BIOS y al descomprimir me aparecia una imagen de 1,35 GB. aber si ayuda algien que lo haya hecho mediante DVD
Erauzkin escribió:el programador del viper donde lo tienes?? si te llega bien al puerto paralelo no hace falta abrir para nada la consola, pero yo como tengo la carcasa suelta (para poder meter los dvd-s de 12 cm, esque no me apetece comprar carcasa) pos la pongo abierta y asi el cable llega sin problemas. repito, se puede hacer con la consola cerrada.

Pues si te digo la verdad, no se donde está el programador ni como es por que resulta que pregunto esto por que me voy a comprar una cube de 2ª mano y el chico me dijo que estaba sin actualizar y que se podía hacer sin problemas. Pero a mi estas cosas de tocar la bios o abrir la consola me da bastante miedo (por si la fastidio).
Por eso me interesaría bastante saber lo de hacerlo por medio del DVD, así sería todo más fácil.
Un saludo y gracias por tu ayuda Erauzkin.
Yo lo acabo de hacer por primera vez y es muy facil, solo tienes que grabar en un DVD el archivo y ejecutarlo con el explorador del viper y se actualiza solo en un momento.

Lo unico es que ocupan muy poco y puede que la cube no lo lea bien, pero se arregla metiendo cualquier archivo de relleno de unos 500 Mb.

En este hilo tienes la ultima actualizacion:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=679316&highlight=cobra

Saludos.
jachacho escribió: Yo lo acabo de hacer por primera vez y es muy facil, solo tienes que grabar en un DVD el archivo y ejecutarlo con el explorador del viper y se actualiza solo en un momento.

Lo unico es que ocupan muy poco y puede que la cube no lo lea bien, pero se arregla metiendo cualquier archivo de relleno de unos 500 Mb.

En este hilo tienes la ultima actualizacion:
http://www.elotrolado.net/showthrea...highlight=cobra

Saludos.

OK, pues entonces si es tan fácil y no da problemas pues me la compro.
Muchas gracias por tu ayuda!!! [oki]
Pues va a ser que si es la version de la cobra que usa swap (o sea 0.2) vas a tener que actualizar por cable, porque no traia un "explorador de archivos"
jevilon escribió: Pues va a ser que si es la version de la cobra que usa swap (o sea 0.2) vas a tener que actualizar por cable, porque no traia un "explorador de archivos"

Vaya hombre y yo que pensaba que al final iba a ser fácil.
Pues voy a tener que preguntar que número de versión es por que a mi me dijo que era la versión USA swap, y yo supuse que lo de USA era por que sería una versión americana. :(
Deduzco por tus palabras que a partir de la versión 0.2 en adelante; se puede actualizar desde un DVD y si es la 0.2 o anterior se actualiza desde cable ¿no?.
Venga, un saludo y gracias!!
Exacto, 0.2 (no hay anterior) solo actualizable desde el programador, y la 0.3 en adelante ya traian un menu, que aunque creo recordar que habia que hacer swap, ya tenia explorador
jevilon escribió: Exacto, 0.2 (no hay anterior) solo actualizable desde el programador, y la 0.3 en adelante ya traian un menu, que aunque creo recordar que habia que hacer swap, ya tenia explorador

Vaya, pues espero que el chico sepa mirar la versión y sea de la 0.3 en adelante.
Muchas gracias jevilon por aclararme las dudas. [beer]
10 respuestas