Actualizar wii 2006 offline

Hola a todos.

He estado buscando por esta y otras web la manera de actualizar mi wii offline porque tengo un problemilla (intentaré resumir) y no he encontrado nada que me lo solucione.

Vamos por partes:

Mi wii es de las primeras que salieron (año 2006, como indico en el titulo del hilo) y este verano le puse el WODE. No había intentado usarla hasta ahora pero como tenía unos dias libres, decidí usarla.
El problema es que no me carga las ISO así que pensé que actualizando un poco la versión podría arreglarse (Corregidme si me equivoco) pero es tan antigua que no me da la opcion de editar los canales en gestión de datos.

Intenté actualizarla con el "New Super Mario Bros" ya que leí un hilo de un usuario que había arreglado el problema con el "Mario kart" pero tampoco me lee el juego (Con las iso y con los juegos originales me pasa los mismo: Sale el juego en la pantalla, le doy al botón de comenzar y se queda la pantalla en negro)

Básicamente este es mi problema. Si os falta cualquier dato puedo proporcionaroslo pero no quería extenderme mucho. Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda ^^

Edit: Acabo de darme cuenta de que lo he puesto en el foro de PS3, si algún mod fuera tan amable de moverlo por favor.... y mil perdones ><
Te has confundido de foro, lo reporto para q lo muevan.
Si has estado buscando en este foro es normal, este es un foro de PS3

Fail!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Que rápido habeis estado..... cuanto cabrón xD

Estuve buscando en el foro bueno, palabrita del niño Jesús pero después de registrarme me equivoqué.

Malas personas ¬¬

(Todo esto desde el cariño :P)

Edit: Parece que ya lo han movido. Muchas gracias :)
Viktorvk escribió:Que rápido habeis estado..... cuanto cabrón xD

Estuve buscando en el foro bueno, palabrita del niño Jesús pero después de registrarme me equivoqué.

Malas personas ¬¬

(Todo esto desde el cariño :P)

Edit: Parece que ya lo han movido. Muchas gracias :)

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Pajariyo, ¿Puedo hacer todo esto aunque no pueda instalar el pimp my wii? porque al no tener acceso a editar los canales en Gestión de datos, no puedo instalar el homebrew channel. O eso creo, si existe algún procedimiento alternativo no lo he encotrado. ^^u
Viktorvk escribió:Pajariyo, ¿Puedo hacer todo esto aunque no pueda instalar el pimp my wii? porque al no tener acceso a editar los canales en Gestión de datos, no puedo instalar el homebrew channel. O eso creo, si existe algún procedimiento alternativo no lo he encotrado. ^^u

no, hace falta pimp my wii

aquí tienes lo que hace falta para instalar el homebrew channel wiki/HackMii_Installer#Ejecuci.C3.B3n_del_HackMii_Installer

si no puedes usar el método scene la única forma de actualizar offline es con un juego original.
Viktorvk escribió:Pajariyo, ¿Puedo hacer todo esto aunque no pueda instalar el pimp my wii? porque al no tener acceso a editar los canales en Gestión de datos, no puedo instalar el homebrew channel. O eso creo, si existe algún procedimiento alternativo no lo he encotrado. ^^u

Tienes un semibrick?
Por que no tienes acceso a los canales?

Para instalar HBC por primera vez, si tienes 4.1 o 4.2 podrías usar Bannerbomb sin entrar en gestion de canales. Además, si tienes una version anterior, actualizando popdria solucionarse el semibrick.
Pues mañana pruebo y os cuento. Muchísimas gracias a ambos ^^

Edit:

@Comepiedras: No es un semibrick (O no debería) pero la versión es tan vieja que no tenía esta opción en gestión de datos. De hecho, dudo mucho que mi versión sea una 3.x tan siquiera pero tampoco lo sé porque no lo pone en ningún lado (Esto me pasa por comprarla de los primeros)

@Pajariyo: Bueno, he intentado instalar el Twilight Chainloader Hack pero tengo un problemilla. Según el tutorial tengo que entrar en Gestión de Datos --> Datos Guardados --> Wii y copiar allí el archivo rzdp.bin renombrado como data.bin que debe estar en la carpeta private/wii/title/RZDP/. Bien, inserto la tarjeta en la wii (No en el WODE) me voy a gestión de datos, etc... y no tengo ningún dato (los borré) pero tampoco tengo la opción de copiar nada desde la SD. A ver que puedo hacer por favor.

Como dato positivo, decir que el Zelda me carga, ergo la consola funciona. El hecho de que no me cargase el New Super Mario bros es debido, seguramente, a que no está actualizada. Pero no entiendo por qué no me la actualiza el propio juego :S

Reitero mi gratitud por vuestra respuesta, un saludete ^^
Viktorvk escribió:Pues mañana pruebo y os cuento. Muchísimas gracias a ambos ^^

Edit:

@Comepiedras: No es un semibrick (O no debería) pero la versión es tan vieja que no tenía esta opción en gestión de datos. De hecho, dudo mucho que mi versión sea una 3.x tan siquiera pero tampoco lo sé porque no lo pone en ningún lado (Esto me pasa por comprarla de los primeros)

@Pajariyo: Bueno, he intentado instalar el Twilight Chainloader Hack pero tengo un problemilla. Según el tutorial tengo que entrar en Gestión de Datos --> Datos Guardados --> Wii y copiar allí el archivo rzdp.bin renombrado como data.bin que debe estar en la carpeta private/wii/title/RZDP/. Bien, inserto la tarjeta en la wii (No en el WODE) me voy a gestión de datos, etc... y no tengo ningún dato (los borré) pero tampoco tengo la opción de copiar nada desde la SD. A ver que puedo hacer por favor.

Como dato positivo, decir que el Zelda me carga, ergo la consola funciona. El hecho de que no me cargase el New Super Mario bros es debido, seguramente, a que no está actualizada. Pero no entiendo por qué no me la actualiza el propio juego :S

Reitero mi gratitud por vuestra respuesta, un saludete ^^


Yo te aconsejo actualizarla a 4.3e via internet,si no dispones de ella ,en casa de algun amig@.

Si no tambien podrias actualizar con cualquier juego ( si tienes una wii de las primeras,creo que el wode no era necesario es muy caro) pero cada cual con su dinero hace lo que quiere,ademas tu wii seguramente sera una d2a o d2b...........una gozada para la scene en general.

Si eres de la zona norte y neceistas una mano ya sabes.
Yo no actualizaría a 4.3, después necesitarías un juego para modificar tu consola.. Si tienes algún juego (relativamente antiguo), utilízalo para actualizar.. Luego simplemente utilizas Bannerbomb e instalas el HBC, y por último, sigues el tutorial para actualizar a 4.1 sin perder nada, que es lo mejor actualmente.

Saludos!
Viktorvk escribió:Pues mañana pruebo y os cuento. Muchísimas gracias a ambos ^^

Edit:

@Comepiedras: No es un semibrick (O no debería) pero la versión es tan vieja que no tenía esta opción en gestión de datos. De hecho, dudo mucho que mi versión sea una 3.x tan siquiera pero tampoco lo sé porque no lo pone en ningún lado (Esto me pasa por comprarla de los primeros)

@Pajariyo: Bueno, he intentado instalar el Twilight Chainloader Hack pero tengo un problemilla. Según el tutorial tengo que entrar en Gestión de Datos --> Datos Guardados --> Wii y copiar allí el archivo rzdp.bin renombrado como data.bin que debe estar en la carpeta private/wii/title/RZDP/. Bien, inserto la tarjeta en la wii (No en el WODE) me voy a gestión de datos, etc... y no tengo ningún dato (los borré) pero tampoco tengo la opción de copiar nada desde la SD. A ver que puedo hacer por favor.

Como dato positivo, decir que el Zelda me carga, ergo la consola funciona. El hecho de que no me cargase el New Super Mario bros es debido, seguramente, a que no está actualizada. Pero no entiendo por qué no me la actualiza el propio juego :S

Reitero mi gratitud por vuestra respuesta, un saludete ^^

Si el juego no pide actualizar es porque le tendras bloqueada la actualizacion, ya sea por soft, por chip o la propia iso. Quita esa "proteccion" y listo.
Por otra parte, juega y crea una partida con el Zelda y mira a ver si dicha partida te aparece en la Wii. Copiala a la SD y despues en la SD (desde el PC) cambia la partida original por la hackeada, asi sabraas que la colocaste donde debes.
12 respuestas