Actualizar Wii con chip

He leido en el faq de los chips que hasta la fecha se puede actualizar la wii sin que deje de funcionar el chip. Es eso cierto a día de hoy?, porque me compre el metroid trilogy y no he podido jugar al backup que le hice, me pide actualizar. En caso de que se pueda actualizar, se puede desde el backup directamente?.
Siempre es mejor actualizar desde el original...

Si no quieres que varie tu versión de la Wii, puedes instalar el Homebrew Channel y el Gecko OS y lanzar desde ahi el backup u original. La primera vez te pedirá actualizar (si es que lo necesita) y lo hará sin modificar los archivos propios del sistema de la Wii.
AzureusPT escribió:Siempre es mejor actualizar desde el original...

Si no quieres que varie tu versión de la Wii, puedes instalar el Homebrew Channel y el Gecko OS y lanzar desde ahi el backup u original. La primera vez te pedirá actualizar (si es que lo necesita) y lo hará sin modificar los archivos propios del sistema de la Wii.

Pero si la actualizo el chip seguirá funcionando???.
genacher escribió:Pero si la actualizo el chip seguirá funcionando???.

Si no tienes el primer/segundo chip que salió, no deberías tener problemas... Yo tengo el D2Pro de los antiguos y funciona sin problemas en 4.1

A priori el chip es invisible para la Wii pero hay algunos chips (de los antiguos) que han tenido problemas con la versión 4.2
AzureusPT escribió:
genacher escribió:Pero si la actualizo el chip seguirá funcionando???.

Si no tienes el primer/segundo chip que salió, no deberías tener problemas... Yo tengo el D2Pro de los antiguos y funciona sin problemas en 4.1

A priori el chip es invisible para la Wii pero hay algunos chips (de los antiguos) que han tenido problemas con la versión 4.2

No te lo vas a creer pero no recuerdo que chip instalamos, pero tiene que ser el wasabi o el wiikey (estoy casi seguro de que es el wasabi). Sabes que versión instala el Metroid Prime Trilogy?.
Soy nuevo en esto de la WII. Acabo de actualizar el wiikey2 a la versión 1.3. Al ponerle un juego me pide que actualize la WII. La version que tiene es la 3.1.
Mi pregunta es si al actualizarla tendré problemas después con el chip, y otra es si es mejor actualizar desde el juego o desde internet.
Si dudas entre Wasabi y Wiikey, supongo que no será muy antiguo por lo que no deberías tener problemas.

La versión que trae el Metroid la puedes ver en el foro o en la Wiki que hay una lista con las actualizaciones de cada juego.

El unico problema que puedes encontrar con el chip es si usas copias truchadas (modificadas), que hayas pasado por el WiiScrubber o WiiBrickBlocker por ejemplo. Por el resto, es mejor actualizar con el original dado que actualiza lo minimo necesario. Si actualizas directamente por internet te pone la consola en la ultima versión e igual no es lo que buscabas/querias.
AzureusPT escribió:Si dudas entre Wasabi y Wiikey, supongo que no será muy antiguo por lo que no deberías tener problemas.

La versión que trae el Metroid la puedes ver en el foro o en la Wiki que hay una lista con las actualizaciones de cada juego.

El unico problema que puedes encontrar con el chip es si usas copias truchadas (modificadas), que hayas pasado por el WiiScrubber o WiiBrickBlocker por ejemplo. Por el resto, es mejor actualizar con el original dado que actualiza lo minimo necesario. Si actualizas directamente por internet te pone la consola en la ultima versión e igual no es lo que buscabas/querias.

Gracias por la respuesta.
Después al meter el juego PES2010 (es una copia), es PAL igual que la Wii, me pidió actualizar y le di a aceptar. Empezó la actualización y al llegar a la mitad sale una pantalla que dice que se ha producido un error de actualización. Sin embargo antes tenía la versión 3.1E del firmware y ahora me pone la 3.4E. Al volver a meter el juego sale en el canal disco, en vez del nombre del juego, una imagen de una wii y el texto "actualizacion de wii", si le doy a esa opción me vuelve a salir la actualización y vuelta a empezar. He probado con otros juegos, también copias (FIFA10, F1 2009) y me hace lo mismo con todos. Otros juegos originales los lee sin problemas.

A ver si me podeis dar una solución al problema de la actualización, estoy desesperado, pues era un regalo de Navidad.
7 respuestas