actualizar wii con juegos ntsc convertidos a pal

Hola. Tengo una wii con el chip Wii-Clip V14 + Wiikey 2 Soldado con la version 3.4. Tengo dos juegos japoneses que me pide actualizar la consola.
al principio grabe los juegos directamente y en la pantalla de menu se veia la imagen pero cuando entrabas y le dabas a comenzar la pantalla se quedaba en negro. por lo que echando un vistazo por esta pagina encontre un tutorial para pasarlos a modo pal. despues de eso probe a ponerlos en la wii y es ahora cuando me pide actualizar y no se bien que hacer.
he probado a actualizar la consola desde el juego mad house en version pal. al principio iba todo bien pero a mitad del juego me ha dicho que no podia leer el disco y no se si tendra que ver lo de la actualizacion.
por favor si alguien sabe algo de los juegos de ntsc pasados a pal. si se puede actualizar la wii, le agradeceria mucho que me dijese algo.
gracias.
Si pasas un juego de NTSC a PAL lo unico que haces es decirle a la Wii el tipo de region del juego, no sueles cambiar nada más, vamos, nada dentro del propio juego. Por lo que las actualizaciones que trae siguen siendo de la región de origen (NTSC en este caso). Si actualizas con ese juego lo más seguro es que instale las actualizaciones NTSC en tu Wii PAL, logrando seguramente un semi-brick si tienes suerte (solo instala IOS) y un full brick si no la tienes (instala IOS y system menu).
1 respuesta