actualizar wii con sd

hola a todos,como siempre tengo un problema(esto pasa a las que no hemos estudiado)jjejjej
tengo una wii y despues de leer un tutorial el cual copioy pego debajo me decido a actualizar la wii soy muy corta y me limite a poner lo que ponia en el tutorial sin pensar lo que hacia,el caso es que todo funciona ok,pego el tuto:

bien ya q tengan descargado el pack lo descomprimen todo en la raiz de la sd
(ojo aqui ya esta el bannerbomb para q no tengan nesesidad de descargarlo)
listo y echo esto, en el wii vamos a Configuracion de datos,Canales,SD
ya estando en SD metemos nuestra SD y nos va a aparecer un recuadro preguntando
q si queremos cargar el archivo .dol o elf le damos q "SI" y entrara a loadmii.
ya estando en loadmii le damos al boton "A" en el wiimote y despues vamos a DowngraderIOS35.dol
y hay le damos denuevo "A" una vez esto nos aparecera IOS35,Patchmii y dvdx
seleccionamos IOS35 y lo instalamos una vez instalado volveremos a donde nos dice IOS35,Patchmii y dvdx.
ignoremos el patchmii y el Dvdx y le damos a salir(exit).
dandole a exit volveremos al Loadmii.
una vez en Loadmii damos "A" y buscamos el Wad Manager 1.4.dol(xD sera facil allarlo no recuerdo bien pero creo q esta abajo del DowngraderIOS35.dol)y le damos de nuevo "A"
ya estando en el Wad Manager le damos a "A"(OJO dejen el Cios o ios q este no lo vallan a cambiar)
ya estando en la lista de wads a instalar elejiremos instalar el IOS35.wad.
una vez instalado le damos al boton HOME y volveremos al Loadmii.
ya estando en Loadmii volvemos al Wadmanager y ahora si cambiaremos el ios al IOS35.
ya cambiado el ios pasamos a instalar el CIOSv7.wad, ya instalado prosedemos nuevamente a dar Home
para regresar a Loadmii.
volvemos a ejecutar el Wadmanager y esta vez ponemos q sea manejado por el ios IOS249 y pasamos a instalar
los siguientes wads IOS36.wad, BUL3g.wad y HBC.wad (OJO:sigan el orden q les puse en los wads y esta vez no reinicien el wadmanager)
ya instalados esos 3 wads le dan Home para regresar al Loadmii y en Loadmii le dan Home para reiniciar el wii
veran q nos aparecera el Homebre channel y el backup launcher y ya esta listo.
ya tendremos el Homebre channel.
ahora solo tienen q hacer downgrade a su wii(xD a menos q se quieran quedar en esa actualizacion infernal del demonio)

1-mi pregunta es sobre el final del tuto que me dice que tengo que downdradear la wi(por que si funciona bien?)
si la tendria que downgradear saveis algun tuto para hacerlo.
2-a que llaman actualizacion infernal mi consola se quedo con el 4.1e(no se la version que tenia antes de instalar esto)
3-tengo mi sobrina con una wii con la version 2.1 saveis si se podria hacer como en la mia(en el tuto decia que no daba problemas ni en versiones 3.xx ni en 4.x

muchas gracias
No se de donde has sacado ese tutorial, pero simplemente usa los de EOL.
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Después de hacer todo esto, podrás meter en tu SD lo que te de la gana y ejecutarlo desde HBC.
1 respuesta