Si se pregunta lo de subir a 4.2 por lo del MH3... no lo hagas, en 4.1 va bien.
Después de volverme loco con el mismo problema que tu hice:
Me bajé la última version del usb loader GX, el cual una vez iniciado permite arrancar desde disco (ojo, necesita tener un usb o un HDD conectado para que inicie la GUI... cosa que encuentro absurda pro bueno...)
Me bajé el pimp my wii, un programa para el tema de cios, te va preguntando cual deseas instalar y tal, siento no poder decir cual es necesario, pero aquí te guía bastante:
hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-31_1297134Lo bueno del pimp my wii este es que al final si no tienes la 4.1 te deja instalarla, tb te da opción de actualizar canal tienda, tiempo, noticias, etc.
Despues de eso mal... sigue pidiendo actualizar... y yo... buff... va a ser q así no...
Seguí buscando y di en el clavo me bajé el cios 222 ver 3.0 v4 (ojo, es crucial que sea esa versión). Al instalarlo selecciona instalar el 223 y cuando te pida la base dile la 38 merged 37.
una vez instalado el cios 223 ya está lista la consola.
Ahora inicias el usbloader GX, y cuando salga la lista de juegos (o vacio si no tienes nada en el usb/HDD) arriba a la derecha apararece un icono de disco, le das, pulsas en settings y en game load le cambias el ios a 223. Inicias el juego y a jugar!
Nota: si te sale pitido al cargar partida es que has hecho mal lo del ios 223.
No se si conviene que alguien matice algo de lo que he dicho, pq como dije, los pasos los medio adiviné ayer para autosolucionarme la papeleta xD
Ale, saludos