actualizar wii de 4.1 a 4.2

buenas se puede actualizar la wii a 4.2 sin necesidad de meterse en internet solo con programas o hackeando de alguna manera y sin perder el hbc ni nada por el estilo?¿
lo más parecido es Pimp My Wii, que te deja todos los IOS y canales nuevos y actualizados de la 4.2, salvo los stub, y el System Menu de la 4.1. Pero no entiendo por qué estando ya en 4.1 vas a querer actualizar a 4.2, si no se gana absolutamente nada...
xk no consigo ke me valla el monster hunter tri y como tambien tiene chip, pues nose si me ira sin necesidad del uloader esk no tengo disco duro ni pen donde meter el monster hunter aora mismo
aunke actualices a 4.2 no te va a funcionar el MH3, así que si es por eso olvídate. jdoer cuanta desesperación por un maldito juego [+risas]

juega con tu original desde el canal disco y te irá de perlas XD
eso es lo peor, lo tengo original pero tengo k actualizar la wii, y por eso toy buscando soluciones [buuuaaaa]
priiloader + hack para saltar la actualización en el canal disco [sonrisa]

mira la wiki (en mi firma tienes el link)
(mensaje borrado)
Usa GEcko OS si no quieres instalar priiloader y modificar el SM.

De todos modos, si quisieras poner 4.2 tienes una aplicación de Waninkoko y también puedes instalar manualmente el IOS70 y el SM (por este orden, MUY IMPORTANTE), pero seguiras perdiendo la carga de juegos de otras regiones desde canal disco (pero funcionarán con el anteriormente mencionado Gecko OS).
si la actualizo en 4.2 podria volver e meterle el hbc, neogamma? y ke pasaria si la actualizo por nintendo?
dan20 escribió:si la actualizo en 4.2 puedo volver a meterle el HBC, neogamma y todos esos?

Sin ningún problema.
Lo que deberías hacer si quieres tener 4.2 es esto:
1º Instalar los últimos HBC y cIOS (de Hermes y Waninkoko), también el IOS202
2º Actualizar a 4.2 de forma oficial
3º Instalar BootMii en boot2 si puedes, si no en IOS y hacer copia de la NAND
4º Dopar (con DOP-IOS o PMW o similares) el IOS70 y el IOS36
5º Si tienes chip, dopar también los IOS de los juegos TRUCHA que tengas.
6º Si no te funcionara uLoader, Neogamma o cualquier otro programa que use cIOS (como dOP-IOS), entonces reinstalalos eligiendo el IOS202 cuando te pregunta, pero en principio si metes ahora las últimas versiones no se borrarán al actualizar.

Que pierdes con esto? La carga de juegos de otras regiones desde canal disco.
Se puede recuperar? No exactamente, pero te funcionarán sin problemas, y además podrás usar trucos, cambiarle el idioma y forzar el video simplemente cargando dichos juegos con Gecko OS.
pero el gecko OS ke es como el neo gamma?
dan20 escribió:pero el gecko OS ke es como el neo gamma?

NO, es para cargar juegos de otras regiones, y tiene más opciones, pero es para originales (o copias con chip, que es lo mismo).
Si usas uLoader o Neogamma también podrás cargar juegos de otras regiones sin problema, pero NO desde canal disco, pues el SM de 4.2 lo impide.
muxar gracias el gecko OS lo puedo encontrar aki verdad?
dan20 escribió:si la actualizo en 4.2 podria volver e meterle el hbc, neogamma? y ke pasaria si la actualizo por nintendo?

pregunta requeterrespondida #4

puedes modificarla igualmente. y la única forma de actualizar a 4.2 es por nintendo, obviamente la scene no va a hacer ninguna aplicación para actualizar a 4.2 cuando el único objetivo de esa versión es bloquear la scene.
dan20 escribió:muxar gracias el gecko OS lo puedo encontrar aki verdad?

En la wiki de EOL está.
Si se pregunta lo de subir a 4.2 por lo del MH3... no lo hagas, en 4.1 va bien.

Después de volverme loco con el mismo problema que tu hice:

Me bajé la última version del usb loader GX, el cual una vez iniciado permite arrancar desde disco (ojo, necesita tener un usb o un HDD conectado para que inicie la GUI... cosa que encuentro absurda pro bueno...)

Me bajé el pimp my wii, un programa para el tema de cios, te va preguntando cual deseas instalar y tal, siento no poder decir cual es necesario, pero aquí te guía bastante: hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-31_1297134

Lo bueno del pimp my wii este es que al final si no tienes la 4.1 te deja instalarla, tb te da opción de actualizar canal tienda, tiempo, noticias, etc.

Despues de eso mal... sigue pidiendo actualizar... y yo... buff... va a ser q así no...

Seguí buscando y di en el clavo me bajé el cios 222 ver 3.0 v4 (ojo, es crucial que sea esa versión). Al instalarlo selecciona instalar el 223 y cuando te pida la base dile la 38 merged 37.

una vez instalado el cios 223 ya está lista la consola.

Ahora inicias el usbloader GX, y cuando salga la lista de juegos (o vacio si no tienes nada en el usb/HDD) arriba a la derecha apararece un icono de disco, le das, pulsas en settings y en game load le cambias el ios a 223. Inicias el juego y a jugar!

Nota: si te sale pitido al cargar partida es que has hecho mal lo del ios 223.

No se si conviene que alguien matice algo de lo que he dicho, pq como dije, los pasos los medio adiviné ayer para autosolucionarme la papeleta xD

Ale, saludos
hola, me he pillado el MH3 edicion cofre y resulta que para poner el canal del wii speak hace falta actualizar el canal tienda... si le doy.... pone que actualice la wii supongo que como ya tengo la v4.1 actualizara a la 4.2 y eso si que me jode el HBC y demas que tengo... como me salto esta actualización? creo haber leido que con el "pimp my wii" pone algo de actualizar el canal tienda.... he leido bien?
Arkhaen escribió:hola, me he pillado el MH3 edicion cofre y resulta que para poner el canal del wii speak hace falta actualizar el canal tienda... si le doy.... pone que actualice la wii supongo que como ya tengo la v4.1 actualizara a la 4.2 y eso si que me jode el HBC y demas que tengo... como me salto esta actualización? creo haber leido que con el "pimp my wii" pone algo de actualizar el canal tienda.... he leido bien?

Busca el hilo de DOP-Shop, para mi es lo más facil y rápido.
18 respuestas