Actualizar Wii (VER. 3.1E) con Wasabi por Inet

He preguntado en el foro Online sobre la actualización del canal tienda, que me pide la wii para poder verlo. Tengo el Wasabi y todos los backups me van perfecto y como he leído tanto referente a tener cuidado de no actualizar la Wii por inet, pues quería saber de más gente si es seguro hacer la actualización por inet de mi Wii con el Wasabi y la versión de Wii que tengo, que es la 3.1E. Erotaki y darkpolo5 me han respondido que a ellos les va perfecto después de actualizar, pero estoy un poco acongojado y quería conocer más opiniones.

Quizá estoy siendo demasiado prudente. Perdonadme si es así. Un saludo y gracias.

Gadir
a el chip no le afecta en absoluto y si no vas a usar nada de la scene de wii y solamente quieres jugar a las copias de seguridad de juegos de la misma region que tu wii no hay problema

el caso es que cuando actualices no podras cargar juegos importados de otras regiones , ni juegos modificados o trucheados ( por ejemplo las actualizaciones del wasabi). si te interesa seguir actualizando el wasabi lo mejor es instalar en el menu de wii el canal "homebrew channel" y ya puedes actualizar todo lo que quieras.

en el futuro cuando quieras cargar alguna actualizacion o algun juego de otra region , debes de lanzar por medio de la tarjeta sd una aplicacion llamada gecko os , que se lanza por el canal homebrew channel y cargas esos juegos o actualizaciones por hay.

saludos! ;)
Hombre, hoy por hoy, casi la uso exclusivamente para cargar backups y originales, siempre de la misma región.

Y no creo que nunca vaya a necesitar cargar juegos o backups de otra región, pero lo que sí que puedo usar en el futuro es la Scene y por supuesto que si salen actualizaciones para el Wasabi, pues querré actualizarlo.

Es decir, que si no he entendido mal, lo aconsejable es:

- Instalar el canal Homebrew Channel, con el que podré cargar lo que me de la gana y mediante el programa Gecko os metido en una SD (actualizaciones del wasabi y backups de otras regiones).

Pero, a continuación, actualizo la Wii por inet, o me olvido de actualizar, porque dejaría de funcionarme el Hombrew Channel????

Perdonadme, pero aunque he leído mucho, hay cosas que aún no entiendo bien.

Un saludo y gracias.

Gadir
yo te aconsejo de de momento actualices el wasabi hasta su ultima version ( si no la tienes aun) para dejar el tema del chip por ahora solucionado , e instalar el homebrew channel que con tu version de wii puedes grabar la iso en un dvd y lo instalas directamente ejecudandolo desde el canal disco...

una vez instalado el homebrew channel ya puedes actualizar la wii que a ese canal no le hace falta nada mas y no se borrara ni dañara ni nada

cuando te haga falta , pues cojes la sd y le metes el gecko os , lo cargas y yasta

saludos! ;)
Vale, creo que he comprendido y empiezo a aclararme con algunos conceptos que tenía confusos o equivocados.

De momento, acabo de meter un DVD virgen en mi grabadora, me he ido a la web de hombrew channel, me he bajado la iso de la versión 8 beta y voy a grabarlo, para después meterlo en mi wii e instalar el canal.

Me he estado leyendo (de nuevo) todo lo referente a la scene y demás y poco a poco voy aclarandome en algunas cosas, como te he dicho antes. Algún tengo alguna duda, que si no te/os importa iré preguntando en este mismo hilo, para no meter la gamba.

Y a versi he entendido esto bien. Una vez meta el homebrew, es aconsejable o imprescindible actualizar la wii para ver el canal tienda y otras cosas o por el contrario, mediante el homebrew hay métodos para actualizar el canal tienda sin actualizar la wii??? Yo mismo leo lo que escribo y me veo jilipoyas, pero es que hay matices que me crean dudas.

EDITO: En el mismo archivo que me he bajado de la web de homebrew, a parte de la iso hay una carpeta wiiload, que si o me equivoco contiene el gecko y alguna cosilla más no? Que se supone debería meter en una SD para usarlo cuando necesite.

EDITO 2: Por cierto, ya tenía el wasabi actualizado a la 1.4 (última versión).

Gadir
4 respuestas