Actualizar WII

Hola, el tema es que quiero instalar el Opera en mi wii modificada con el Wikey 2, y para acceder al cana tienda me pide actualizar y no me atrevo he estado buscando información al respecto en diferentes webs pero no me acabo de convencer, no tengo instalado el cana homebrew y no me interesa, lo único que quiero es seguir jugando a mis backups.

Por lo que resumiendo:

¿se puede actualizar la wii atraves de internet sin riesgo a que dejen de funcionar las backups?.

Tengo la versión 3.3E por si sirve de algo esta información.

Un Agradecido saludo.
robertolangreo escribió:¿se puede actualizar la wii atraves de internet sin riesgo a que dejen de funcionar las backups?

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: Para no perder el bug del trucha y las aplicaciones Homebrew, si de verdad de la buena necesitas actualizar si o si, es aconsejable hacerlo con la versión 4.0 modificada por wanin, que evita el problema que esta dando la versión oficial. Si actualizas a través del canal tienda, corres el riesgo que te acabe instalando la versión 4.0 oficial y te deje de funcionar el homebrew. Creo que ya se puede hacer downgrade de la 4.0 oficial, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Lo mejor que puedes hacer si quieres un programa en concreto es ver qué parches necesita e instalarlos tu por tu cuenta (sin decirle a la propia consola que actualice). De esta manera evitas que la consola se actualize innecesariamente, consigues ejecutar el programa que quieres y las aplicaciones homebrew/backups seguirán funcionando como antes.
AzureusPT escribió:
robertolangreo escribió:¿se puede actualizar la wii atraves de internet sin riesgo a que dejen de funcionar las backups?

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: Para no perder el bug del trucha y las aplicaciones Homebrew, si de verdad de la buena necesitas actualizar si o si, es aconsejable hacerlo con la versión 4.0 modificada por wanin, que evita el problema que esta dando la versión oficial. Si actualizas a través del canal tienda, corres el riesgo que te acabe instalando la versión 4.0 oficial y te deje de funcionar el homebrew. Creo que ya se puede hacer downgrade de la 4.0 oficial, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Lo mejor que puedes hacer si quieres un programa en concreto es ver qué parches necesita e instalarlos tu por tu cuenta (sin decirle a la propia consola que actualice). De esta manera evitas que la consola se actualize innecesariamente, consigues ejecutar el programa que quieres y las aplicaciones homebrew/backups seguirán funcionando como antes.

Hola.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: gracias por responder, pero para que te lo agradecieramos un poquito más podrías ser un poquito más específico. Mi wii es una 3.4E con Wasabi Zero. Y con los nuevos juegos (aunque son PAL) me pide actualización y me gustaría mantener la funcionalidad que ya tengo instalada (homebrew, reproductores...)

Bueno que me enrollo, la pregunta que quería hacerte era de dónde puedo conseguir la actualiación versión 4.0 modificada por wanin, de la que hablas. Porque si no me equivoco, esto nos solucionaría el problema a todos, ¿no es así?

Un saludo y gracias de nuevo!
A mi no me cuesta nada ayudar, pero que sepais que por buscar no se muere nadie... :P

Hay un bonito post en el foro de Scene de como actualizar a 4.0 sin perder nada (con el Firmware Updater 4.0 de Waninkoko): http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450

Yo lo he seguido este fin de semana, que actualicé a la versión 4.0 por el soporte SDHC y ha ido como la seda y sin problemas.
3 respuestas