Actualizar Win7 a Win 8

Buenos días,

Tengo la intención de actualizar el sistema operativo pero es importante que pueda actualizar desde el 7 al 8 sin muchos problemas de que lo que previamente este instalado no de problemas o tenga que reinstalarlo.

Básicamente el ordenador hay Steam y juegos.

¿Podrán estos migrarse sin muchos problemas o me los tendré que volver a bajar?

¿Alguien con alguna experiencia previa?

un saludo
En principio con la actualización deberías de conservar los programas y configuraciones, en la instalación de Windows 8 te da la posibilidad. Pero en el caso de que vi sala la opción hay métodos por internet para forzar la actualización sin puede nada.
nanulin escribió:Buenos días,

Tengo la intención de actualizar el sistema operativo pero es importante que pueda actualizar desde el 7 al 8 sin muchos problemas de que lo que previamente este instalado no de problemas o tenga que reinstalarlo.

Básicamente el ordenador hay Steam y juegos.

¿Podrán estos migrarse sin muchos problemas o me los tendré que volver a bajar?

¿Alguien con alguna experiencia previa?

un saludo

Poder se puede, al igual que da la opción de formatear todo y hacer una instalación limpia de Windows 8 (opción que yo recomendaría, mas que nada por tema de incompatibilidades).

Respecto a Steam, puedes hacer una copia de seguridad (copiar la carpeta de instalación de Steam que lleva todo) de la instalación de Steam y hacerla en un HDD externo. Si haces esto ten en cuenta que si no tienes activado el Steamcloud en los juegos o alguno de ellos no lo tiene disponible, tendrás que buscar los savegames y guardarlos.

Luego cuando instales de nuevo Steam en la nueva instalación de Windows, deberas buscar en la copia que has hecho la ubicación de los juegos y copiarlos de nuevo.

Saludos.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Yo no me complicaría y seguiría con el win7. Es un sistema muy maduro, estable y 100% compatible con todo. Windows 8 es para PCs nuevos.
[AndroMel] escribió:Yo no me complicaría y seguiría con el win7. Es un sistema muy maduro, estable y 100% compatible con todo. Windows 8 es para PCs nuevos.

yo con un pc de 5 o 6 años un q6600 y una gforce 8500 gt con windows 8.1 vuela !!! mas que con windows 7, windows 8,1 lo puse por probar y de aqui ya no me mueve nadie
Los requerimientos de maquina bajaron con windows 8.1 con respecto a windows 7, con lo que a igual maquina el windows 8.1 va mas fluido.
A mi Win 8.1 me dio muchos problemas de incompatibilidad con software en su release...desde entonces volví al 8 y tan contento..ha mejorado?
ha mejorado, llevan ya dos actualizaciones grandes que han mejorado mucho la estabilidad, a mi me va como un tiro y volver a windows 7 ya no es una opción para mi.
A mi es que lo que me tira para atras es lo que comento.

Tengo juegos en steam, uplay, origin y alguno que otro drm free y tener que descargarlo todo de nuevo me puede dar un patatus.

Yo si lo puedo migrar directamente perfecto, pero si no, prefiero quedarme con el 7 :D

Edit: Pues lo que me temia, le he pasado un verificador de instalacion y me dice que bastantes juegos de Steam no son compatibles con el W8, asi que de momento se queda el W7
8 respuestas