Actualizar Windows 10 Home 8.1 32 bits a 64 bits

Hola,
Tengo el siguiente equipo:
Procesador AMD FX-6300 con 8 Gb de Ram con Windows 10 Home 32 bits.
Si quiere actualizarme a Windows 10 con 64 bits para aprovechar el máxima la Ram, tengo que pagar la actualización ? , como debería de hacerlo ? puede darme problemas de compatibilidad de hardware ?
Gracias.
Saludos.
La licencia es válida entre arquitecturas. Si tienes una licencia de 32bits válida, puedes instalar el mismo windows en arquitectura de 64 bits que la licencia seguirá siendo válida.
JuananBow escribió:La licencia es válida entre arquitecturas. Si tienes una licencia de 32bits válida, puedes instalar el mismo windows en arquitectura de 64 bits que la licencia seguirá siendo válida.

Hola, he hablado con el soporte técnico y me indica que tendría que hacer la instalación limpia y luego a la hora de actualizar tendría que elegir la de 64 bits, el cambio lo quiero hacer porque tengo 8 gb de ram, y el procesador que tengo me lo soporta, cada vez veo más aplicaciones de 64 bits.
¿las aplicaciones de 32 bits funcionan en 64 bits ? pero no al contrario, es así.
Gracias.
Un saludo.
Exactamente. Las aplicaciones de 32 bits funcionan perfectamente en un Windows de 64 bits, pero no a la inversa.
rodri302 escribió:
Hola, he hablado con el soporte técnico y me indica que tendría que hacer la instalación limpia y luego a la hora de actualizar tendría que elegir la de 64 bits, el cambio lo quiero hacer porque tengo 8 gb de ram, y el procesador que tengo me lo soporta, cada vez veo más aplicaciones de 64 bits.
¿las aplicaciones de 32 bits funcionan en 64 bits ? pero no al contrario, es así.
Gracias.
Un saludo.

Ay que humanidad, procesadores de 64bit desde el 2006/2007 y apenas preguntandose estas cosas. Los sistemas operativos de 64bits los puedes usar desde 1GB de RAM, claro ya mejor la mayor antidad que puedas comprar, e igualmente desde hace casi una decada muchos programas ya existentes se pasaron al entorno de 64bit, mas los que nacieron durante esa decada [ya nativos de 64bit], sin decir que los sistemas de 64bit pueden usar programas de 32bit.
JuananBow escribió:La licencia es válida entre arquitecturas. Si tienes una licencia de 32bits válida, puedes instalar el mismo windows en arquitectura de 64 bits que la licencia seguirá siendo válida.

Con el micro que tengo y placa base no tendré problemas verdad ?
rodri302 escribió:

Mira en el Panel de Control y Sistema, si te pone procesador x64 podras poner un sistema operativo de 64 bits sin problemas.
Un saludo.
rodri302 escribió:

Tú CPU es un FX ¿no?
Y ahora es cuando te digo sabes que todos los procesadores multinucleo (con más de un núcleo) salieron a la venta con las instrucciones x64 ya integradas y soportadas.
Conclusión todos los procesadores que han salido al mercado desde el intel core duo (2006) ya soportan dicha arquitectura.

La Gama FX es una gama multinucleo que salio a la venta en 2011 la placa base en estos temas no pinta nada (si es compatible con el FX por cojones tiene que ser compatible con la arquitectura x64).

Espero haberte sacado de dudas

Saludos
rodri302 escribió:Hola,
Si quiere actualizarme a Windows 10 con 64 bits para aprovechar el máxima la Ram, tengo que pagar la actualización ? , como debería de hacerlo ? puede darme problemas de compatibilidad de hardware ?
Gracias.
Saludos.

Si has actualizado ya a windows 10 con solo hacer una instalavcion de windows 10 home limpia tienes suficiente, una vez acabes la instalacion tendras el sistema actiado.
Yo lo que haria seria un formateo con la iso de windows 10 home 64 bits e instalar de 0.
En el primer post de este hilo despejaran todas tus dudas.
Un saludo.
Valkyrjur escribió:
rodri302 escribió:Hola,
Gracias.
Saludos.

Si has actualizado ya a windows 10 con solo hacer una instalavcion de windows 10 home limpia tienes suficiente, una vez acabes la instalacion tendras el sistema actiado.
Yo lo que haria seria un formateo con la iso de windows 10 home 64 bits e instalar de 0.
En el primer post de este hilo despejaran todas tus dudas.
Un saludo.

gracias !!
9 respuestas