Actualizar windows 7 a windows 8 ?

Hola como podeis ver en el título estoy pensando actualizar mi pc al windows 8.1 por la sencilla razón de que me esta fallando ciertas cosas en mi pc (el AMD Catalyst, el driver de la tarjeta gráfica no se me actualiza al 2013, me sale errores de 0x00007 o un nombre asi era el error, etc) y pensé en formtear el pc pero vi la opción de actualizarlo al windows 8.1 que tiene la opción de no restaurar nada del windows 7 y que instalé el windows 8 él solo con los drivers y todo. Eso es como si fuera un formateo no ?

No se si me he explicado pero mi idea es en vez de formatearlo y ponerme de nuevo un windows 7 hacerlo de otra forma actualizar al windows 8 y darle la opción de no usar NADA del window 7 y que instalé los drivers y programas básico del windows 8 el solo.

Que os parece la idea ?

También tengo 2 juegos de PC (The Walking Dead y Aion) que son los únicos que conservaría ya miraré el método de como guardar los saves.

Mi pc es un Acer Aspire 5738ZG
Las actualizaciones siempre arrastran mierda de un sistema operativo a otro. No digo que lo que quieres hacer no se pueda, sólo que si no te preocupan los datos que puedas tener almacenados en ese disco yo optaría por formateo e instalación en lugar de andar guarreando los sistemas operativos con actualizaciones y cosas así.
Pues si alguien me hiciese el favor de pasarme un video o un tutorial de como formatear y poner windows 8.1 os lo agradecería ya que nunca formatee mi pc y soy novato en esto.

P.d: El Windows 8.1 sera uno descargado de internet no comprado
No es más complicado que instalar un Windows moderno. Es meter el DVD de instalación e iniciar la misma. Lo único que hay que hacer en la instalación es seleccionar "Instalación Personalizada" y cuando te pregunte dónde quieres instalar Windows y te saque la lista de discos, selecciona el disco donde quieras instalarlo y pulsas en formatear; luego ya seleccionas el disco y continuas instalando.

Si te sirve, aquí hay un tutorial de instalación desde cero. Olvídate de que sea un Hyper-V, la instalación es siempre la misma.
http://www.mswin.org/blog/2013/09/win00 ... s-8-1-rtm/
3 respuestas