Actualizar XBMC

La pregunta es si para actualizar el XBMC es desde el Biohazard dandole a instalar de nuevo el XBMC o si hay alguna forma de actualizar de alguna otra manera, ademas, cuando se actualiza lo que esta instalado se mantiene? es por saber si los juegos, programas, emuladores y demas se mantiene o hay que volverlos a poner, ademas de las partidas guardadas en el XBMC. Otra cosa, los skins se mantienen? o no son compatibles las versiones de los XBMC?.

Saludos.
Hola Ruxy, hasta donde sé, lo único que te tocaría, sería lo que vayas a instalar, pero creo que se puede hacer vía FTP, sobrescribiendo los archivos directamente (así no tocas ninguna otra cosa), te dejo un link a un hilo que te puede ayudar, lo tienes aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_como-actualizar-xbmc-a-la-ultima-version-si-esta-como-dashboard-principal_553146

Espero que te sirva.

Un saludo a todos.
Te voy a contar cómo lo hago yo.

Yo tengo un Xecuter 3 y el XBMC se arranca automáticamente con un pequeño ejecutable que he tenido que poner en la partición C (según se explica en las instrucciones de la distribución de T3CH)

- Entro en el menú de Xecuter 3, ya que si arranco XBMC no tengo la posibilidad de copiar / sobreescribir ciertos archivos en uso
- Conecto por ftp a la XBOX
- Hago backup de la carpeta XBMC\UserData
- Por precaución, renombro la carpeta XBMC por XBMC.bak, borrando previamente la anterior copia de seguridad
- Descomprimo la compilación actual y subo por ftp la carpeta XBMC
- Subo la carpeta UserData copiada previamente, sobreescribiendo todos los archivos

De esta forma mantengo la configuración anterior y dispongo de una copia de seguridad de la anterior actualización en la propia consola para dar marcha atrás rápidamente.

Saludos.
Hola, bueno os digo como lo tengo yo, tengo xploit y cuando enciendo la consola arranca por defecto unleash, y desde ahi tengo en programas el xbmc para arrancar, esto influye en algo? o aun asi solamente tengo que sustituir los archivos de la carpeta xbmc?
Con actualizar la carpeta XBMC debería ser suficiente, aunque nunca he probado un exploit. En cualquier caso, haz un backup antes y podrás recuperarlo en caso necesario.
yo tengo el ndure, y lo que he hecho ha sido entrar al dash alternativo y desde ahi subir por ftp el xbmc nuevo y sobreescribir :)
Maylot escribió:yo tengo el ndure, y lo que he hecho ha sido entrar al dash alternativo y desde ahi subir por ftp el xbmc nuevo y sobreescribir :)

+1. Ya se ha comentado que de no hacerlo así posiblemente haya archivos que no se sobreescriban correctamente.

De todas formas han actualizado el script T3CH Upgrader y ahora permite instalar directamente la última "nightly build".
Una vez configurado, es la manera más sencilla de actualizar el xbmc.

Personalmente no lo uso porque por ftp sólo paso los archivos que me interesan, y así evito que me sobreescriba lo que no quiero (p.e. mi archivo de idioma).

Los que paseís de complicaciones podeís usar ese script.
bardenas escribió:
Maylot escribió:yo tengo el ndure, y lo que he hecho ha sido entrar al dash alternativo y desde ahi subir por ftp el xbmc nuevo y sobreescribir :)

+1. Ya se ha comentado que de no hacerlo así posiblemente haya archivos que no se sobreescriban correctamente.

De todas formas han actualizado el script T3CH Upgrader y ahora permite instalar directamente la última "nightly build".
Una vez configurado, es la manera más sencilla de actualizar el xbmc.

Personalmente no lo uso porque por ftp sólo paso los archivos que me interesan, y así evito que me sobreescriba lo que no quiero (p.e. mi archivo de idioma).

Los que paseís de complicaciones podeís usar ese script.

a mi hasta ahora siempre que he usado ese script me petaba a la hora de descomprimir me decia que habia poca libre... asi que me quedo con el metodo ftp
Vale, y que archivos es mejor no sobreescribir? es por saber donde estan los archivos de configuracion del XBMC, y segun lo que tenga cada archivo poder decidir cuales guardar y cuales se pueden cambiar por nuevos.
Ruxy escribió:Vale, y que archivos es mejor no sobreescribir? es por saber donde estan los archivos de configuracion del XBMC, y segun lo que tenga cada archivo poder decidir cuales guardar y cuales se pueden cambiar por nuevos.

La configuración de XBMC se encuentra en la carpeta UserData
Vale, ahora tengo que buscar la ultima versión estable del XBMC y me pongo a cambiarla.

Cual es la ultima versión estable que funcione bien? cual recomendais? es para no descargarme alguna beta, ya que estoy me pongo la ultima versión que funcione todo bien y listo.

PD: Hay algun pack relativamente nuevo para instalar los plugins de video para XBMC? es que he visto alguno como los que hay en el biohazard, pero no se si se pueden instalar solo los plugins sin tener que instalat tambien el XBMC desde el disco de Hal9000.
Hola. Tengo la ultima version de T3CH funcionando pero me gustaria probar las Nightly Builds. He borrado todo el contenido de e:\Dashboard (todo menos la carpeta altdash...) y la unica diferencia es que no veo mas que las opciones; no se donde estoy asi que me tengo que mover a ciegas (posiblemente sea cosa del skin, no se). Es como si se hubiera conservado mi configuracion anterior (el salvapantallas es el mismo). ¿Que estoy haciendo mal? ¿Que directorios son los que actualizas via ftp, bardenas?
Gracias
Primero guarda tu carpeta UserData que es dónde tienes tu configuración.
Luego, en lugar de borrar la carpeta Dashboard, prueba a instalar la última de T3CH, y después sobreescribe la nightly build encima.
Si no instalas una versión de t3ch alguna vez, no tendrás los codecs de video del mplayer.

En cuanto a lo que actualizo por ftp, pues hombre, es cuestión de fijarse en las fechas de los archivos (no de las carpetas) para ver lo que han actualizado. Normalmente sólo alguna cosa en la carpeta system y el default.xbe
Gracias, seguire tus consejos.
Un saludo
13 respuestas