¿actualizariais a un OE sabiendo que de momento no hay vuelta atras?

Encuesta
¿actualizarias sabiendo que no hay vuelta atras?
60%
53
26%
23
14%
12
Hay 88 votos.
planteo esta cuestion porque lo veo un tema bastante chungo.
como la mayoria sabreis en placas TA082 y superiores (que podreis reconocer abriendo la tapa del UMD y mirando si pone IC1003, olvidaos del resto de numeros y cosas, si pone bien a la vista ic1003 es TA082 o mas nueva) si downgradeamos a 1.50 ya no podemos volver a los firmwares oficiales de sony, al menos de momento.

ahora tal y como esta la cosa supongo que nos da igual, pero, ¿y dentro de unos meses cuando empiecen a salir juegos que requieran nuevos firmware? si no hay solucion con este tema, dentro de unos meses cuando el firmware este obsoleto, aunque no juguemos con "backups" nos tocara tirar la consola a la basura o ponerla un chip [+risas]

en mi caso me da igual porque tengo UP, y llevo instalado en la flash de la consola el ultimo firmware OE y en el chip el ultimo oficial, pero me parece interesante tratar el tema.

ahora que dark alex ha abandonado la scene no se sabe si alguien retomara su trabajo, o nos quedaremos estancados en 3.40OE
El chip es demasiado caro, aunque si fuera necesario me lo pondria. Yo no actualizaria si no hubiera vuelta atras
Actualiza, poruqe mira. Luego los juegos como gta y el lumines están complicadisimos de encontrar, y además pasa una cosa. Tu crees que sony quiere acabar con esto???? DAX ha sido y será uno d elos mayores impulsores de ventas de psp en el mundo, y si sony elimina esto, seguramente, las ventas de sus consolas, bajarán el 200%, te lo aseguro.

Un saludo X-D X-D X-D
yo si actualizaría a OE aunque tuviese una TA-082+, si no es mediante firmware OE podría continuarse volviendo a usar devhook. sea como fuere, mejor eso que un firmware oficial.
Pues sinceramente, en caso de poseer una máquina con esa placa me quedaría en 1.5 y tiraría de DevHook.

Aunque creo que hay más gente en la scene y confio en la aparición de ese parche, porque le he instalado OE´s a varios amigos con esa placa [tomaaa]
no empeceis con la conspiranoia de que a sony le interesa la pirateria porque no. lo que gana por consola es relativamente poco, lo que realmente les da dinero son los juegos.

tampoco les interesa porque si las desarrolladoras ven que nadie compra juegos por culpa de la pirateria, dejan de desarrollar para esa consola, es asi de simple, y ya estais viendo lo que pasa en PSP, estan saliendo relativamente pocos juegos porque es una consola que se piratea masivamente.

en otras consolas a la gente le echa un poco para atras el tema de instalar un chip, que ya lo ven como algo mas "ilegal", que podria cargarse la consola, etc pero en PSP lo hace cualquiera en casa y practicamente sin riesgo y ademas no implica perder la garantia (realmente se pierde, pero el precinto no se manipula, asi que le toca demostrar a sony que te la has cargado tu, y acaban antes cambiandotela)

EDIT: veo que comentais el tema del chip. el undiluted platinum es realmente interesante por la doble memoria, pero no es compatible con placas ta082 y superiores por lo que no os vale de nada. si valiera para ta082 desde luego seria una inversion recomendable.

para estas placas solo esta psp devolution, y lo unico que permitiria es volver a un firmware oficial, pero al no tener doble memoria estariais desembolsando unos 120 euros solo para recuperar el estado original de la consola, y para lo que vale ahora por poco mas se puede comprar una nueva y tener una original y otra modificada
YO creo ke la encuesta esta mal planteada ... seria : Downgradearias tu ta.82/86 sabiendo ke no podras instalar ningún firm oficial igual o superior a 3.30?

por que es así la historia.. o estoy confundido?

saludos
Yo actualizaría a un custom firmware de todos modos, pero es que yo uso mucho el Pimpstreamer, el PSPComic, los emuladores...

Además, en nada tendremos un devhook, un custom firmware o algo para usar los juegos nuevos [qmparto]
pspv2.5fr150c escribió:YO creo ke la encuesta esta mal planteada ... seria : Downgradearias tu ta.82/86 sabiendo ke no podras instalar ningún firm oficial igual o superior a 3.30?

por que es así la historia.. o estoy confundido?

saludos

si, la historia es asi. de todos modos en el primer post lo comento. una vez downgradeada ya nada.
Yo actualizaria a un OE.
Espero que saquen un limpiador de keys (lo veo un poco chungo)

Pero tambien hay gente como Becus (que le ha ayudado DA) para que saque nuevos CF...
A si que ahora mismo no hay que desesperarse.
ALEJO3R7 escribió:
si, la historia es asi. de todos modos en el primer post lo comento. una vez downgradeada ya nada.

En noobz.eu comentan que están trabajando en el fix para los que están atrapados en 3.10-3.11 porque cambiaron las keys y ahora no pueden subir a 3.50. Todo en esta vida tiene solución.
Yo no me alarmaría tanto. Siempre se puede usar el Devhook, confiando en que Booster siga con su trabajo. Y estoy seguro de que haran un fix de las keys para poder volver a firm oficial.
MelonKid escribió:
En noobz.eu comentan que están trabajando en el fix para los que están atrapados en 3.10-3.11 porque cambiaron las keys y ahora no pueden subir a 3.50. Todo en esta vida tiene solución.

+1

Se va el mejor ( DA ) pero no es el unico, no es el fin del mundo compañeros, pero seguro que alguien saca la solucion como he dicho es una gran perdida pero saldra seguro.
man, yo le pondria el OE sin pensarlo, mira que han sacado fix muy buenos y sin duda estan trabajando en algun parche que solucionara este pequeño problema
[tomaaa]
ALEJO3R7 escribió:planteo esta cuestion porque lo veo un tema bastante chungo.
como la mayoria sabreis en placas TA082 y superiores (que podreis reconocer abriendo la tapa del UMD y mirando si pone IC1003, olvidaos del resto de numeros y cosas, si pone bien a la vista ic1003 es TA082 o mas nueva) si downgradeamos a 1.50 ya no podemos volver a los firmwares oficiales de sony, al menos de momento.

ahora tal y como esta la cosa supongo que nos da igual, pero, ¿y dentro de unos meses cuando empiecen a salir juegos que requieran nuevos firmware? si no hay solucion con este tema, dentro de unos meses cuando el firmware este obsoleto, aunque no juguemos con "backups" nos tocara tirar la consola a la basura o ponerla un chip [+risas]

en mi caso me da igual porque tengo UP, y llevo instalado en la flash de la consola el ultimo firmware OE y en el chip el ultimo oficial, pero me parece interesante tratar el tema.

ahora que dark alex ha abandonado la scene no se sabe si alguien retomara su trabajo, o nos quedaremos estancados en 3.40OE

Disculpad mi ignorancia, soy nuevo en la escene de PSP y aunque he leido mucho, esto no lo tengo claro.

Creo que tengo suerte, porque he comprado una TA-079 o TA-081, ya que no pone nada debajo de la tapa del UMD. Trae la 3.11 como versión de firmware. Estoy esperando a recibir el lumines para, tras pasarla a 3.50, bajarla a 1.50. ¿Yo podría volver a poner cualquier versión de firmware original? ¿por qué los que tienen una TA-082 o TA-086 no pueden?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Yo tengo una duda , donde hay modochips para placas esas ta-082 y sucesivas ?.
Solo es por curiosear tengo una 079 y se me jodio una 082 y en chipspain etc solo vi el "PSP Undiluted Platinum" y traen abajo
Nota: No compatible con modelos de placa TA-082 nu se :(

Y si que actualizaría :D
No solo hay que preguntarse si actualizarias o no. Hay que preguntarse que hacer si ya tienes un OE desde hace tiempo con una TA-082, como yo por ejemplo. Confio en que salgan algun parche para este problema. Aun asi, quedan muchos meses para que salga un juego que pida un firmware mayor al 3.40. Tambien existe la posibilidad de que DA vuelva... :P
ALEJO3R7 escribió:no empeceis con la conspiranoia de que a sony le interesa la pirateria porque no. lo que gana por consola es relativamente poco, lo que realmente les da dinero son los juegos.

tampoco les interesa porque si las desarrolladoras ven que nadie compra juegos por culpa de la pirateria, dejan de desarrollar para esa consola, es asi de simple, y ya estais viendo lo que pasa en PSP, estan saliendo relativamente pocos juegos porque es una consola que se piratea masivamente.

el ds tambien es facil de piratear, y ve como vende de consolas y juegos

claro q actualizaria a un OE, prefiero tener todo el homebrew y los juegos q soportara el oe a tener un firmware oficial X-D
la DS si, es sencillisima de piratear, pero CASI NADIE de la gente que conozco la tiene con cartucho. sin embargo la psp no conozco a nadie que la tenga sin un OE o devhook.

en DS implica comprarse el cartucho e informarse de que hay mil cartuchos, etc, la gente duda, y lo ve lioso.

un OE es leerte un tutorial, y hacerlo en 10 minutos en casa y ya puedes cargar isos
[mamaaaaa] por favor necesito ke alguien me eche un cable donde esta el tutorial para piratear le version 2.81 pasadmelo alguien por favor ,
22 respuestas