Actualizarme el PC

tengo un viejisimo PII a 350 y bueno ha llegado el momento de actualizarme el ordenata, la cuestion es la siguiente.
a- No lo quiero para jugar, solo para ver DVD escuchar musica y
comprimir en divX.
b- Tengo una Radeon 7200 y con eso me voy a quedar pues solo
idea de cambiar CPU, placa y memoria.
c- de 2000 en adelante.

ahora bien pentium 4 o athlon xp, cual va mejor para el divX.
el athlon me da cosa por el ruido de los ventiladores, pues si lo tengo que dejar toda la noche comprimiendo pues me joderia bastante estar escuchando los ventiladores, ahora bien si es mucho mejor, si es pentim 4 memoria DDR o Rambus, y repito no es para jugar en absoluto.
En principio el dinero tampoco es problema, si la diferencia no es abismal claro.
Gracias por adelantado a todos y salu2.
Si lo quieres para DivX y multimedia, creo que lo mejor sera un P4. Eso si, si te decantas por este es bastante recomendable que sea el de 0,13 micras, el de core Northwood, ya que el rendimiento del Willliamette es bastante nefasto. Si estas algo puesto en overclock te haces con un 1.6 Northwood y con un el disipa de casa y una buena placa (como una Abit desas con SoftMenu III [tomaaa] ) lo pones a 2.0 o mas
Respecto a la memoria, la Rambus es bastante superior a la DDR pero en calidad precio (y en futuro a nivel de gama no profesional) gana la DDR

Saludos
Placa DFI AD75 KT333
Micro AMD XP1700
Refrig. Cobre
2 Módulos memoria DDR333 256MB
Svga GForce4 MX460 64MB
HD Barracuda IV 60GB

Total: 600 Euros pelaos.
Por ese precio de 600 lo mejor que vas a encontrar es eso pero si te gastas unas pelas mas, y lo usas para hacer divx, el p4 se te notara y mucho, ya que los codecs estan optimizados para las SSE2. Eso si, lo de la rambus ya me parece una exageracion
Entonces los pentium son mejores por lo que parece para divX, ah de overcloking no tengo ni idea [decaio] [decaio] .
Crackge una pregunta y perdona mi ignorancia, como se si es core Northwood?? es a partir de cierta velocidad o lo pone en algun sitio? es que no quiero que me den gato por liebre.
Solo voy a cambiar la cpu,placa y memoria, pues con mi HD de 30G y mi radeon 7200 me sobra creo yo para lo que lo voy a usar.
si la rambus es mejor pondre rambus, pero que placa me recomendais??
Perdonad si esto os lo han preguntado mil veces.
Gracias por atenderme
[beer] [beer]
Los p4 con core northwood llevan la denominacion A seguida de la frecuencia, y los B son los que llevan el bus a 533, que ya son la ostia (de buenos y de caros, claro)
Si el de la tienda no te dice nada de si son A, que sepas que 1.7 A y 1.9 A no hay, esos son Williamette. Tambien puede poner que son de 0,13 micras o que llevan 512kb de cache L1 (cre que es el L1 ahora no recuerdo). Los Williamette llevan 256kb.
Por otra parte, si no vas a subir el p4 ese, no se si te merece la pena hacerte con el, ya que los p4 son carillos y por nada tienes el equipo que dice Tronchi. Mirate algunas pages de comparativas de micros y fijate en aquello que te interese (codificacion DivX, mp3, multimedia)
Estas pages puedes servirte:

http://www.tomshardware.com
http://www.anandtech.com

Saludos
5 respuestas