Actualizarme en MAC

Buenas a todos, llevo toda la vida (ya voy a cumplir los 25años) usando sistemas operativos windows y algún que otro linux, pero en mi vida me he topado con un mac, últimamente me han llamado mucho la atención, sobre todo el macbook 13.3 portátil, lo veo muy apañado y comodo, pero que pasa... que no tengo ni pajotera idea de mac.

Sabeís si existen algunos dvds tutoriales de iniciación al mundo mac? para poder empezar a toquetar todo el tema. Otra cosita, en un mac puedo meter un cd/dvd e iniciarlo nada mas arrancar? (tal como hace la arquitectura windows), por ejemplo meter el dvd de hiren's tools en un mac e iniciarlo antes que arraque el sistema operativo de mac. Otra cosa existe algún tipo de software para poder emular desde mi windows 7 un sistema operativo mac? tipo vmware con una máquina virtual mac (para toquetarlo y ver si me convence).

Gracias a todos y un saludito de este curioso novato para el mundo macquero ;
lo mejor que puedes hacer es leer por internet empezando por aqui, y luego blog de actualidad y puedes comprar revistas o buscarlas popr internet pero son mas especificas para programas y cosas asi
hace poco vi una que era todo sobre snow leopard o algo asi
yo hace nada que me he pasado a mac, unos meses si acaso. Decirte que yo venía igual que tu, desde windows y en raras ocasiones de linux. Iniciarte en el mundo mac? No se, yo primero me lo compré y después fui descubriendo las maravillas que tiene ésta plataforma (eso lo que yo te aconsejo). Solo debes saber que para instalar/desinstalar programas solo tienes que "arrastrar" a la carpeta de aplicaciones y para quitarlas, arrastrarlas a la papelera.

Un saludo!
Personalmente mi experiencia con Mac ha sido bastante gratificante

Desde el principio no tenía ni idea, y tras unas cuantas horas ya pude ir poco a poco dominándolo... son pocos los cambios a los que uno se enfrenta (al menos de primeras) como por ejemplo el cierre de aplicaciones, las diferentes combinaciones y atajos de teclado así como la instalación de programas y algunas que otras situaciones como la búsqueda de alternativas a diversos programas que sólo están en Windows

Sin embargo, en general... la impresión con Mac me es mucho más satisfactoria que cuando estaba en Windows
He encontrado esto (spoiler): Como crear una máquina virtual en windows 7 de mac (no sabía que se podía hacer, yo tenia varias de linux y windows, pero de mac nunca lo había pensado), me pongo a ello ;)

Gracias por vuestras respuestas!!! a leer y leer y ver videos de youtubeeee!

http://tecnolatino.com/instalar-mac-os-x-snow-leopard-en-windows-7/
Si quieres instalar Mac OSX en tu PC con Windows, mira aquí:

hilo_construyamos-entre-todos-el-mejor-hackintosh-calidad-precio_1199441

En Mac se pueden arrancar programas que no estén instalados, por ejemplo, desde un pendrive. Y en la mayoría de los casos, instalar dicho programa te va a llevar un par de minutos, ya que por lo general no tienes más que instalarlo a la carpeta de aplicaciones.
erkiki escribió:He encontrado esto (spoiler): Como crear una máquina virtual en windows 7 de mac (no sabía que se podía hacer, yo tenia varias de linux y windows, pero de mac nunca lo había pensado), me pongo a ello ;)

Mmmm... no te recomiendo para nada el Hackintosh y mucho menos una VM. Te vas a llevar una experiencia totalmente equivocada de lo que es un Mac. Mac OS X va como el culo en una VM.

Te recomiendo no perder tiempo, hacer el esfuerzo y ahorrar un poquito para pillar un Macbook (aunque sea usado), incluso uno del año 2007 te va a dar un rendimiento y una experiencia superior a la de cualquier PC actual. Te arrepentirás de haber sido PCero.
israel escribió:
erkiki escribió:He encontrado esto (spoiler): Como crear una máquina virtual en windows 7 de mac (no sabía que se podía hacer, yo tenia varias de linux y windows, pero de mac nunca lo había pensado), me pongo a ello ;)

Mmmm... no te recomiendo para nada el Hackintosh y mucho menos una VM. Te vas a llevar una experiencia totalmente equivocada de lo que es un Mac. Mac OS X va como el culo en una VM.

Te recomiendo no perder tiempo, hacer el esfuerzo y ahorrar un poquito para pillar un Macbook (aunque sea usado), incluso uno del año 2007 te va a dar un rendimiento y una experiencia superior a la de cualquier PC actual. Te arrepentirás de haber sido PCero.

Pero para probarlo no hace falta gastarse la pasata, luego si no le gusta que se queda con un equipo que no usa.

Porbarlo sabiendo las limitaciones que tiene un Maquina Virtual, no es mala idea, luego si le gusta el sistema que decida comprar o no, pero coño comprarlo así de buenas me parece un poco arriesgado, que no dudo que le guste ehh pero coño tiene alternativas para probarlo suficientemente buenas para hacerse una idea.

Lo mejor de todo es tener una alternativa sea VM o Hack yo te recomiendo que para que no te lies montes Vmware y luego decidas si te gusta y te parece un equipo interesante pues es tu decisión comprarlo o no, pero ya tendras una idea de como funciona el Sistema Operativo no de lo que es un Mac, eso tenlo claro.
Si quieres probar el OSX móntate un hack, virtualizado como te dicen da pena, no te vas a hacer una idea de lo que es en realidad ni aproximadamente, te lo digo por experiencia.
8 respuestas