Actualize ubuntu y ahora no me funciona.

Hola.

Me instale hace poco la Ubuntu 13.04 32 bits. Hoy me dijo que tenia actualizaciones. Lo actualice y me pidio reiniciar.

Al reiniciar no me sale ni la barra superior ni la de la izquierda(unity). Las carpetas del escritorio las puedo abrir pero si las muevo va superlento, y no me deja supeponer ventanas una encima de otra.

¿como puedo ir a una version anterior de esa actualizacion?
Hmm..., tenias ppa o programas fuera de repositorios puestos?
Que gráfica utilizas?, usas drivers privativos o libres?
driver privativos de ATI.
blackgem escribió:Hmm..., tenias ppa o programas fuera de repositorios puestos?
eso no te entiendo..
Solucion : instalate windows, una actualizacion no te va a romper el sistema XD
tawky escribió:Solucion : instalate windows, una actualizacion no te va a romper el sistema XD

El trolazo del dia...

A ver, entiendo que algo de la grafica peto. Como instalaste los drivers de la grafica?
Los drivers me los descargue de la web de AMD.

Los ejecute desde la consola y inicio el instalador de AMD. Siguiente a todo , reinicio. Y tras eso note que el equipo iba mas rápido. Hasta que actualice ...
Prueba a reinstalar los driver de la grafica.

Pero para evitar ese problema lo suyo es que los instalaras desde los repos de ubuntu. Quizas debas activar los repos privativos, pero una vez hecho no creo que tengas ningun problema (si los instalas desde los repos de ubuntu, claro)
Mejor no instales los drivers desde la página...mejor instala desde:

Centro de software-Orígenes del software-Controladores adicionales

Prueba a hacerlo desde ahí y nos cuentas que tal.

Tendrás dos opciones, libres o privativos, prueba ambos y quédate con los que mejor vayan.
Pero ahora el sistema se queda pillado...

¿como hago para desinstalar los antiguos e instalarlo desde el centro de software?
Prueba a hacer Alt+F2 para ejecutar un comando, y ejecuta software-center
Mira a ver si así se te abre el centro de software y haces lo que te he comentado antes
Hay muchas maneras de salir del entuerto.
Por eso mis preguntas eran tan directas XD.

Te comento, si usas repositorios, cuando te salen actualizaciones estan se actualizan desde ellos todas. Si instalas de fuera de repositorios (bajandotelo por tu cuenta) sino esta en repositorios este no se actualizara... y eso es lo que te ha pasado, se te ha actualizado seguramente las X (servidor grafico) pero no los drivers graficos (con lo cual tienes problemas).

Si no puedes usar el entorno grafico o no te apañas con comandos (normalmente con Ctrl+Alt+F2, loguearte y un sudo apt-get remove nombredepaquete y luego un sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade basta) puedes usar el modo single, que encontraras en el modo recovery al arrancar el sistema pudiendo alli usar el centro de software, synantic, etc.
Actualmente creo que el centro de software de Ubuntu se encarga de sugerir los drivers privativos, anteriormente era otro programa aparte. Ello lo que hará sera descargartelo y actualizartelo como un repositorio mas para que no tengas estos problemas.

En GNU/Linux muy rara vez necesitas descargar de una web externa por tu cuenta pues todo va siendo añadido a repositorios para mayor facilidad y disfrute para todos.
blackgem escribió:Hay muchas maneras de salir del entuerto.
Por eso mis preguntas eran tan directas XD.

Te comento, si usas repositorios, cuando te salen actualizaciones estan se actualizan desde ellos todas. Si instalas de fuera de repositorios (bajandotelo por tu cuenta) sino esta en repositorios este no se actualizara... y eso es lo que te ha pasado, se te ha actualizado seguramente las X (servidor grafico) pero no los drivers graficos (con lo cual tienes problemas).

Si no puedes usar el entorno grafico o no te apañas con comandos (normalmente con Ctrl+Alt+F2, loguearte y un sudo apt-get remove nombredepaquete y luego un sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade basta) puedes usar el modo single, que encontraras en el modo recovery al arrancar el sistema pudiendo alli usar el centro de software, synantic, etc.
Actualmente creo que el centro de software de Ubuntu se encarga de sugerir los drivers privativos, anteriormente era otro programa aparte. Ello lo que hará sera descargartelo y actualizartelo como un repositorio mas para que no tengas estos problemas.

En GNU/Linux muy rara vez necesitas descargar de una web externa por tu cuenta pues todo va siendo añadido a repositorios para mayor facilidad y disfrute para todos.

Es el tipo caso de usuarios que vienen de winbug y se instalan paquetes fuera de los repositorios que es lo que no derivaran hacer.
Uff estan ultimas explicaciones no las entiendo muy bien.

Explico lo que hice.

He entrado en Ubuntu. En configuracion de software/controladores , salia software propietario o libre. SOlo me dejaba seleccionar el libre.
FUi a centro de software e instale el propietario, eleji el propietario y reinicie.
Todo seguia =.

Fui a centro de software y me instale gnome. Este escritorio si me funciona bien.
He reinstalado unity pero no se arregla...
tawky escribió:Solucion : instalate windows, una actualizacion no te va a romper el sistema XD

Disfrutalo http://www.genbeta.com/windows/una-actu ... -iniciarse
Lo que no entiendo es porque si el sistema te dice que tiene una version del driver privativo para instalar vas a hacerlo desde la web, que es mucho más dificil y claramente innestable.
Ahora mismo no se como se puede desinstalar el driver privativo, pero tienes Unity, supongo? Mira de entrar en Unity 2D, en la parte donde escoges el usuario. Sino te deja escoger usuario, comenta.
Es que me instale ubuntu para usarlo en programacion con openGL.
1º me instale el driver desde el centro de software , estuve intentado un buen rato haber si me compilaba pero nada.
2º Formatee , instale ubuntu de nuevo y me baje de la web. Segui los mismo pasos que con la instalacion anterior(instalacion de paqeutes de opengl) y si me compilaba.

Habre estado 2 semanas trabajado bien , hasta que me pidio actualizar...
Bienvenido al terrible mundo de las actualizaciones Ubuntu, otro que las ha sufrido. Desde que me ocurrió por última vez tomé una decisión muy drástica: desactivarlas todas. Solo actualizo las críticas de seguridad y con 20 ojos puestos.
me pasaba lo mismo con fedora, pasé a ubuntu y lo mismo, ahora estoy en debian mas feliz que una perdiz, programando en opengl también
danifons escribió:Es que me instale ubuntu para usarlo en programacion con openGL.
1º me instale el driver desde el centro de software , estuve intentado un buen rato haber si me compilaba pero nada.
2º Formatee , instale ubuntu de nuevo y me baje de la web. Segui los mismo pasos que con la instalacion anterior(instalacion de paqeutes de opengl) y si me compilaba.

Habre estado 2 semanas trabajado bien , hasta que me pidio actualizar...

Pues debiste hacer algo mal, porque en general el driver des de el centro de software o en el panel de drivers privativos funciona.

A ver gente, es que es de cajon que si instalais algo en el kernel fuera de las actualizaciones oficiales, la cosa va a petar. El actualizador de Ubuntu solo actualiza lo que sabe que tiene, y el instalador de la web es algo totalmente a parte.
¿No sabes que se actualizó?
Por probar, yo iniciaría con los drivers libres de AMD, pero ahora no estoy usando Linux así que no me acuerdo como era.
He desinstalado los driver de la grafica y todo lo relacionado con openGL.

He instalado los driver privativos desde el centro de software de Ubuntu y las librerias de opengl con la consola.

Ya puedo compilar openGL y en el escritorio gnome me funciona, pero el unity sigue sin valer...

http://www.genbeta.com/windows/una-actu ... -iniciarse
21 respuestas