a ver a mi me pasaba lo mismo hasta k di con el fallo.
a ver, para empezar lo ke hay ke hacer es crear una cuenta d eusuario para la xbox, no hace falta k sea de admin, llimitada vale. en micaso cree la cuenta xbox con pass xbox.
no podeis compartir las carpetas propias ke tengas en vuestra cuenta, por ejemplo la carpeta Mi música, Mis vídeos, etc... aunk las compartais, no podran verlas (a menos ke cuando instalaste el xp pusierais ke pudieran ver vuestros archivos, cosa ke dudo.
buenos pues sabiendo esto, os vais a la carpeta ke kerais compartir, le dais con boton derecho y compartir y seguridad, le das a compartir y en la ventana ke sale, le dais a compartir, si kereis (yo lo tengo asi) le dais a añadir usuario y escribis xbox.
asi en todas las carpetas a compartir.
el firewall yo lo tengo siempre kitado, no he probado kon el puesto.
una vez hecho esto, abris el ftp os vais a Eo F, donde tengais las aplicaciones, entrais en xbmc y os bajais al pc el archivo xboxmediacenter.xml
lo abris kon el wordpad y donde ponga smb poneis esto:
WORKGROUP;usuario: pass@IP/nombre de carpeta compartida
donde pone IP probad con la ip del pc o si no os vais al icono de mi pc, le dais con boton derecho y poned lo ke os ponga en lo de "registrado a nombre de ..."
workgroup es el nombre de la red de trabajo, en mi caso tengo puesto CASA
usuario: pass (sin espacios, es para ke no salga el logo de la lengua) poneis xbox:xbox
espero ke esto os ayude.
PD: par ael del ftp, par ake funcione bien el ftp hay ke ir a su configuracion y desactivar el PASV mode