@pepemanu1 Tienes un pc muy competente compañero.
CPU: No te hace falta cambiarla, ese i7 te puede aguantar otros 4 años. Ademas los i9 que comentas no son rentables para usuarios, los i7-i5 suelen ser lo mas recomendable en nuestro caso
RAM: Con 16GB actualmente tienes para todo, en juegos no se necesita mas. A menos que hagas diseño grafico o similar es tirar dinero por algo que no vas a usar y encima el precio de la RAM esta por las nubes.
GRAFICA: Yo tengo la misma en un pc secundario en el salon, si lo que quieres es jugar mas fluidamente, pues si, cambiala.
Pero te aviso, para notar diferencias minimo necesitas una Nvidia 1060 6GB, que estan entre 300-400€.
La siguiente gama seria la 1070 que rondan los 500€
Graficas de AMD estan bastante infladas de precio, asiq no te las recomiendo salvo que encuentres alguna oferta. Siempre preguntando primero por el foro para que te asesoren
DISCOS DUROS: Necesitas un disco SSD de 250GB para el sistema operativo como el comer, es lo que mas vas a notar para que el PC vaya fluido. Luego agregas un disco de 4TB para descargas y el cambio sera muy notorio.
Sobre la fuente
Es bastante raro lo que te ocurre, puede que en la BIOS no esten activados los sistemas de ahorro, aunq realmente no se si es culpa de la placa o es de la fuente. Si pones el marca y modelo igual nos aclara algo mas.
Si pones un ssd ya no hace falta hibernar el pc, lo apagas y enciendes cuando lo necesites, porq tardas 15 segundos desde que das al boton de encendido hasta que puedes funcionar con el navegador o lo que sea
Resumen:Pon un disco SSD y cambia la grafica
Sobre la grafica, es muy posible que en 2-3 meses salgan nuevos modelos, yo me esperaria a despues del verano para comprarla, que tendras mas catalogo y opciones. Ya sea para comprar una de las nuevas o comprar una de este generacion mas economica cuando limpien stock