¿Actualizo el PC o no lo actualizo? ¿Qué os parece?

Hola, como vemos que el tema de los procesadores va lento... normalmente cada 4 años compraba un PC nuevo... pero veo que me acerco al cuarto año... y aunque ya han salido los i8... están carísimos y el i7 sigue siendo un buen pepino así que no se si comprar un PC nuevo o actualizar el mio.
Más bien tiraría de una actualización...
Os dejo la máquina que tengo para que me déis vuestra opinión

Procesador que tengo
Intel i7-4470 3.40 Ghz (en principio no lo quiero cambiar)

Memoria
16 GB (en principio quiero añadir 8 GB mas y pasarlo a 24 GB)

Gráfica
La gran pregunta.
Tengo una Radeon R280 Toxic con 3GB de RAM. Esta gráfica exactamente.

https://www.anandtech.com/show/7406/the ... xic-review

¿La jubilo y compro otra mejor?
Hace 3 años me costó unos 280 €.
Si la voy a jubilar... está claro que va a ser por una que tenga 2 veces más prestaciones por un precio entre 200 o 240 €.
¿Qué os parece que haga?

Discos duros
Tengo 2 discos duros de 2 TB cada uno (los jubilaré por 2 discos duros de 4TB cada uno)

Sistema Operativo
Tengo Windows 8.1 y ya me pasaré al Windows 10

Placa base
Tengo una H87M PRO.
https://www.asus.com/es/Motherboards/H87MPRO/
La dejo igual, aunque le cambio la pila CR2032 que trae y ya se la actualizamos por una nueva.

Problemón actual
Por alguna mala configuración de la tienda... el equipo cuando suspende no apaga el ventilador de la fuente de alimentación y sigue girando el ventilador.
¿Se arreglará al cambiar el Sistema Operativo y pasar de Windows 8 al 10?
El tema de la placa base de que no apaga el ventilador, lo he preguntado hasta en ASUS y me remolonean todos y no saben explicar por qué pasa eso. El caso es que no puedo hibernar o suspender el PC, porque el ventilador de la fuente no se apaga.
Yo añadiría un disco duro SSD para el SO y una gráfica más actual y me esperaría a las nuevas gráficas. Aunque no te interesen las nuevas gráficas, puede que si te pueda interesar la devaluación de precio de las actuales y puedas comprar una gráfica sin gastar demasiado. Que como todos sabemos actualmente están por las nubes aunque van bajando moderadamente.
Saludos
@pepemanu1 Tienes un pc muy competente compañero.

CPU: No te hace falta cambiarla, ese i7 te puede aguantar otros 4 años. Ademas los i9 que comentas no son rentables para usuarios, los i7-i5 suelen ser lo mas recomendable en nuestro caso

RAM: Con 16GB actualmente tienes para todo, en juegos no se necesita mas. A menos que hagas diseño grafico o similar es tirar dinero por algo que no vas a usar y encima el precio de la RAM esta por las nubes.

GRAFICA: Yo tengo la misma en un pc secundario en el salon, si lo que quieres es jugar mas fluidamente, pues si, cambiala.
Pero te aviso, para notar diferencias minimo necesitas una Nvidia 1060 6GB, que estan entre 300-400€.
La siguiente gama seria la 1070 que rondan los 500€
Graficas de AMD estan bastante infladas de precio, asiq no te las recomiendo salvo que encuentres alguna oferta. Siempre preguntando primero por el foro para que te asesoren

DISCOS DUROS: Necesitas un disco SSD de 250GB para el sistema operativo como el comer, es lo que mas vas a notar para que el PC vaya fluido. Luego agregas un disco de 4TB para descargas y el cambio sera muy notorio.

Sobre la fuente
Es bastante raro lo que te ocurre, puede que en la BIOS no esten activados los sistemas de ahorro, aunq realmente no se si es culpa de la placa o es de la fuente. Si pones el marca y modelo igual nos aclara algo mas.

Si pones un ssd ya no hace falta hibernar el pc, lo apagas y enciendes cuando lo necesites, porq tardas 15 segundos desde que das al boton de encendido hasta que puedes funcionar con el navegador o lo que sea

Resumen:
Pon un disco SSD y cambia la grafica

Sobre la grafica, es muy posible que en 2-3 meses salgan nuevos modelos, yo me esperaria a despues del verano para comprarla, que tendras mas catalogo y opciones. Ya sea para comprar una de las nuevas o comprar una de este generacion mas economica cuando limpien stock
@pepemanu1

Yo, a lo sumo, tocaba sólo gráfica. Lo del SSD, depende de tus preferencias. En mi caso, desde hace unos meses, tengo uno de 120gb para:

-Tener el SO aislado en un disco para él sólo. Manías mías, no soy fan de las particiones.
-Ahorrarme la desfragmentación cuasi-continua para el disco del SO. Soy muy tiquismiquis con el tema.

Si es por el tema de velocidad, doy fe de que la diferencia con respecto a uno mecánico actual y bien saneado, con un buen procesador y ram como los tuyos, no ya sólo no es "brutal", sino que simplemente es "perceptible" (a secas). Tú mismo.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo vendería 8gb de Ram y con lo que saque pillaría un ssd de 120gb o asi para instalar el so, programas y los juegos que más uses.
Haría una instalación limpia de windows10 y el resto lo dejaría tal cual, los dos hd de 2tb para almacenamiento te llegan de sobra, la gráfica para jugar a todo hoy en día es más que suficiente aunque tengas que bajar un poco la calidad gráfica. La ram con 8gb vas sobrado para todo y el procesador también.
Un saludo
HeroeDasTabernas escribió:Yo vendería 8gb de Ram y con lo que saque pillaría un ssd de 120gb o asi para instalar el so, programas y los juegos que más uses.
Haría una instalación limpia de windows10 y el resto lo dejaría tal cual, los dos hd de 2tb para almacenamiento te llegan de sobra, la gráfica para jugar a todo hoy en día es más que suficiente aunque tengas que bajar un poco la calidad gráfica. La ram con 8gb vas sobrado para todo y el procesador también.
Un saludo

Sacrificar 8gb de ram para poner un ssd de 120gb no lo veo muy sensato por mucho que mejore los tiempos de carga del so y aplicaciones, y eso de que va sobrado dependera del juego y tarjeta grafica que este utilizando, no es lo mismo jugar con una r9 280x con ajustes alto que jugar en ultra con una 1070 donde el consumo de ram es bastante mayor, también depende del juego, pero lo que si es seguro que los 8gb de ram ya se están empezando a quedar cortos en algunos juegos puntuales, y esa va ser la tendencia en los proximos años.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Evil_sukoide Dime que juego se queda corto con 8gb de ram porque tengo varios pc´s con 8gb de ram todos y gráficas para probar desde una 1070 a una 540. Dime y pruebo, pero ya te digo que no, y menos con la gráfica y el proce que tiene el compañero.

Si no ves que es mejor 8gb ram+ssd que 16gb ram+ mecánico...
HeroeDasTabernas escribió:@Evil_sukoide Dime que juego se queda corto con 8gb de ram porque tengo varios pc´s con 8gb de ram todos y gráficas para probar desde una 1070 a una 540. Dime y pruebo, pero ya te digo que no, y menos con la gráfica y el proce que tiene el compañero.

Yo te digo por mi experiencia. Tuve 8gb en single, y hasta que no pasé a 16gb en dual, algunos juegos sufrían de stuttering (GTA V y Soma, que recuerde sí o sí) en mi i7 4790k. Si es por la cantidad de RAM, o por su distribución en single/dual, ni idea.

Obviando ésto, yo no me deshacía de RAM teniendo 16gb. Ahí ya, cada uno.
HeroeDasTabernas escribió:@Evil_sukoide Dime que juego se queda corto con 8gb de ram porque tengo varios pc´s con 8gb de ram todos y gráficas para probar desde una 1070 a una 540. Dime y pruebo, pero ya te digo que no, y menos con la gráfica y el proce que tiene el compañero.

Pues así que recuerde el battlefield 1 y COD WW II me chupaba 8'5/9gb y eso con el navegador cerrado y algunas aplicaciones en segundo plano cerradas, de lo contrario se iba a los 12gb, pero vamos que lo puedes comprobar tu mismo por youtube escribiendo en buscador cod WWII/battlefield 1 gtx 1070 ultra settings.
ssd + una nueva gpu... por lo demas cacharrear por cacharrear ya que con 16gb de ram es mas que suficiente para jugar... 8gb de ram no por que como dice @Evil_sukoide hay algun juego ya que demanda mas ram.
Hola a todos, lo primero muchísimas gracias por la respuesta. Vamos por partes.
De momento puntualizar que yo no he dicho que vaya a quitarle RAM a mi máquina, que parece que alguien lo ha entendido mal. Lo que yo he dicho es que a los 16 GB que tiene le iba a meter otros 8 GB más.

A la hora de actualizar, una de las cosas importantes es la gráfica.

Partiendo de que tengo una Sapphire R280 Toxic de AMD...
¿Cual me recomendáis que supere en prestaciones esta gráfica, y que esté en torno a los 200 o 250 €?

Posteriormente a esto ya podemos ir viendo cosas juntos como el disco duro, etc. ;)
pepemanu1 escribió:Hola a todos, lo primero muchísimas gracias por la respuesta. Vamos por partes.
De momento puntualizar que yo no he dicho que vaya a quitarle RAM a mi máquina, que parece que alguien lo ha entendido mal. Lo que yo he dicho es que a los 16 GB que tiene le iba a meter otros 8 GB más.

A la hora de actualizar, una de las cosas importantes es la gráfica.

Partiendo de que tengo una Sapphire R280 Toxic de AMD...
¿Cual me recomendáis que supere en prestaciones esta gráfica, y que esté en torno a los 200 o 250 €?

Posteriormente a esto ya podemos ir viendo cosas juntos como el disco duro, etc. ;)

gtx 980 ti de segundamano por unos 250 eu
Por 250€ mucho tienen que mejorar las cosas para que puedas renovar la r9 280 obteniendo un incremento de rendimiento significativo, quizás la rx 580 pero tampoco sería un cambio bestial, lo de ampliar 8gb más de RAM es un gasto innecesario.

Vendiendo tu gráfica por unos 80€, podría buscar una gtx 1070 de segunda mano con garantía o quedarte como éstas y esperar tranquilamente la próxima arquitectura de Nvidia.

Con 8 GB de RAM tu pc a lo que se dedica es a swappear como un loco cuando juegas. Yo tengo 16gb y quitada la memoria virtual y tras bastantes horas seguidas la bf3 me he llegado a quedar sin memoria. El ssd es justo y necesario, pero por el precio que tiene, tener un pc con 8gb de RAM para darle chicha en 2018 no es lógico.
PD: mirate el commit peak después de una buena viciada a un juego exigente.
13 respuestas