Buenas, gracias el grandioso handbook de gentoo llevo unas 3 instalaciones de gentoo(vamware, pc viejo y ahora portatil), ya sabeis para ir refinando cagadas.
Ahora con el portatil me iba todo bastante bien estaba con el kde bien puesto, he hecho un emerge --sync y un update y ahora no me tira la red. La tarjeta funciona perfectamente pq con el cdlive tira sin problemas. Es una 3com que usa el driver 3c59x y esta cargado como modulo( si ejecuto dmesg me sale casi al final como cargado).
No me apetece pasarme otro dia reinstalando otra vez todo, alguna ayudita???
Comentar que tb me habia borrado algunos archivos .conf el clock, rc y keymaps que yo sepa de momento y ahora claro al reiniciar me dice q tengo cambios futuros en la makina. Para evitarlo he kitado el config protect que tenia activado en el make.conf ( lo puse pq me lo pidio durante un emerge).
PD: Hay alguna forma fácil de saber que USEs poner aparte de prueba y error y recompilación?? es que desde que la cague pq no sabia que tenia que tener el opengl para el kopete y al ponerlo tuve que recompilar todo qt3 y 4 y lo que depende de ellas, vamos un coñazo..