¿Actualizo la consola con el Metroid Prime Trilogy?

Buenas, me he comprado el Metrod Prime Trilogy y al meter el DVD me aparece en el canal disco de actualizar la consola (supongo que a 3.4...)
Yo tengo ahora en mi Wii la 3.2E con homebrew channel, backuploader, y algunos emuladores (desde una SD).

Si actualizo con el Metroid la versión de firmware ¿Perdere el homebrew channel? ¿y el backup loader/emus? ¿Me "capará" algo?

Es que no se que hacer, compré el juego ayer y aun no he podido jugarlo porque no se si eso me "joderá" todo lo demás.
Gracias.

PD: Si no puedo actualizar...¿hay algun programa que me cargue un juego original (en este caso el Metroid Trilogy) saltándose la instalación de la actualización?
Ya que actualizas (si es que lo acabas haciendo) te aconsejo seguir el tutorial: tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo.

Así no te pedirán actualizar los juegos y podrás tener todo en la ultima versión (hasta la fecha).

Si actualizas con el juego y el juego es de tu misma región que la Wii (PAL por ejemplo), no deberías tener ningun problema, no se te borra el Homebrew Channel ni las aplicaciones y podrán seguir funcionando. El tema es que en la versión 3.4, esta capado el bug trucha, por lo que si tienes algun juego que hayas parcheado/modificado, no te va a funcionar. Por eso principalmente te digo de actualizar siguiendo el tutorial, porque levantas las restricciones que han ido incluyendo las actualizaciones de la Wii desde la 3.2.
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Las dudas sobre actualizaciones van en el hilo oficial (si hasta es un hilo chincheta hombre, ni mucho hay que buscar).

Si un juego es de tu región y no sube versión SIEMPRE debes actualizar con él.

Si es de tu región y SI sube versión, entonces yo te recomiendo hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629, no es complicado y a la larga lo agradecerás.
Si cargas un juego PAL que requiere actualización y te va a subir la versión si actualizas, puedes cargar ese juego original con el Gecko OS, así se saltará la actualización y te rulará el juego. ¿me equivoco?
Sergitron escribió:Si cargas un juego PAL que requiere actualización y te va a subir la versión si actualizas, puedes cargar ese juego original con el Gecko OS, así se saltará la actualización y te rulará el juego. ¿me equivoco?

El último Gecko OS es perfecto para jugar con cualquier juego con el que no quieras actualizar. Es más, si el juego requiere IOS, el mismo te los instala (esto no depende de la región, se puede hacer con cualquier juego) con total seguridad y después corre el juego sin problemas (los problemas de video son culpa de la tele, por lo tanto no siempre puede solventarlos).
Incluso te deja forzar idiomas.

Sin embargo, hoy por hoy, lo mejor es tener la Wii en 4.1 y el mejor método es el que comenté antes para no perder nada.
Si en un futuro alguna actualización capa el cIOS, mientras no salgan cIOS compatibles, si que no se deberá actualizar pero, mientras haya cIOS, lo mejor es actualizar al máximo la Wii.
comepiedras escribió:
Sin embargo, hoy por hoy, lo mejor es tener la Wii en 4.1 y el mejor método es el que comenté antes para no perder nada.
Si en un futuro alguna actualización capa el cIOS, mientras no salgan cIOS compatibles, si que no se deberá actualizar pero, mientras haya cIOS, lo mejor es actualizar al máximo la Wii.

¿Entonces hoy por hoy, es más recomendable tener la 4.1 siguiendo ese tuto que una 3.2? :-?
Desde mi punto de vista... sin duda alguna :D mejor 4.1 toda la vida.
comepiedras escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Las dudas sobre actualizaciones van en el hilo oficial (si hasta es un hilo chincheta hombre, ni mucho hay que buscar).

Si un juego es de tu región y no sube versión SIEMPRE debes actualizar con él.

Si es de tu región y SI sube versión, entonces yo te recomiendo hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629, no es complicado y a la larga lo agradecerás.

+1
7 respuestas