Actualizo Ubuntu y ahora veo el contenido de carpetas con permisos restringidos

Buenas.
Tengo Lubuntu y me ha saltado la actualizacion del sistema. Lo hago sin problemas pero ahora resulta que puedo ver lo que hay dentro de carpetas con los permisos restringidos.

Me explico. Ejemplo de carpeta donde antes acceder al contenido solo podía el propietario, si hacías doble clic en la carpeta accedias pero no se veía nada. Ahora con los permisos igual si accedes se ve el contenido de la carpeta pero con icono blanco y final de extensión 'x corruupted''.

Si intentas abrir el archivo aparece: ''No se definió la aplicación predeterminada para el tipo MIME inode/x-corrupted''

Lógicamente si quitas los permisos puedes abrir todo sin problema. ¿Que pasa? Nunca me había ocurrido al actualizar? ¿Como puedo solucionarlo?

Gracias a todos.
Parece que sea algún tipo de fallo en el sistema de ficheros ("inode/x-corrupted")
Puede que el inode de la carpeta este corrompido y no se puedan leer bien los la lista de archivos y los permisos del directorio?
Lógicamente si quitas los permisos puedes abrir todo sin problema.

A que te refieres con "quitar" los permisos?

Ejemplo de carpeta donde antes acceder al contenido solo podía el propietario

Imagen
kappa64 escribió:Parece que sea algún tipo de fallo en el sistema de ficheros ("inode/x-corrupted")
Puede que el inode de la carpeta este corrompido y no se puedan leer bien los la lista de archivos y los permisos del directorio?
Lógicamente si quitas los permisos puedes abrir todo sin problema.

A que te refieres con "quitar" los permisos?

Ejemplo de carpeta donde antes acceder al contenido solo podía el propietario

Imagen

Con quitar los permisos me refiero a que si pongo los permisos en ''Cualquiera'', lógicamente el contenido de la carpeta se puede ver sin problema y acceder a él.

El problema es que quiero poner los permisos como ''Solo el propietario'' y si lo hago, los ficheros no pueden abrirse/ejecutarse/o lo que se quiera hacer con ellos pero sí se pueden visualizar, cosa que antes no me pasaba, pues si accedía a una carpeta con permisos ''Solo el propietario'' no veía el contenido (como tiene que ser, claro).

Un ejemplo: Creo una carpeta y dentro un archivo de texto. Con permisos ''Solo el propietario'' el archivo aparece con icono blanco, extension corrupted y el mensaje de error del primer hilo. Si cambio los permisos de acceder al contenido a ''Cualquiera'', el archivo aparece correctamente, pudiendose abrir en la aplicacion correspondiente y sin problema alguno.

En resumen, se me ven los archivos y documentos de las carpetas donde solo el propietario puede acceder, cuando no debería ser así.

¡Gracias!
2 respuestas