Actualizo W10 y el puerto Ethernet da fallos...

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El otro dia se me actualizó Windows 10 y a partir de ahi el internet me da errores...

El error es que no detecta el cable al puerto ethernet, tengo que reiniciar para que funcione. Si lo estoy usando y suspendo el equipo, al volver otra vez detecta como no conectado el cable, me sale la cruz en rojo...

Como puedo desinstalar los drivers de ethernet y volver a instalar? En la web de mi placa no hay drivers para w10, supongo porque ya los instala el sistema solo no?

ayuda please
Utilizando el buscador de windows, busca Administrador de Dispositivos - Adaptadores de Red click derecho - desinstalar dispositivo. Si tu placa no es compatible con win10, el sistema a de instalar algun controlador ''generico'' de microsoft para que te funcione el Ethernet. Quizas de alli, de la incompatibilidad, es de donde venga el fallo.

Que placa tienes, a ver que se encuentra ?
Kat0 escribió:Utilizando el buscador de windows, busca Administrador de Dispositivos - Adaptadores de Red click derecho - desinstalar dispositivo. Si tu placa no es compatible con win10, el sistema a de instalar algun controlador ''generico'' de microsoft para que te funcione el Ethernet. Quizas de alli, de la incompatibilidad, es de donde venga el fallo.

asus sabertooth p67

[beer] lo que no quiero es desinstalar y luego no pueda instalar nada!!
Orto2 escribió:
Kat0 escribió:Utilizando el buscador de windows, busca Administrador de Dispositivos - Adaptadores de Red click derecho - desinstalar dispositivo. Si tu placa no es compatible con win10, el sistema a de instalar algun controlador ''generico'' de microsoft para que te funcione el Ethernet. Quizas de alli, de la incompatibilidad, es de donde venga el fallo.

asus sabertooth p67

[beer] lo que no quiero es desinstalar y luego no pueda instalar nada!!

Si cuando verifques el controlador que tienes instalado como te mencione, y si tiene algun nombre de ''Microsoft controlador generico'' o parecido, si lo desinstalas y reinicias el ordenador lo mas probable es que el sistema operativo te lo vuelva a instalar solo si tienes el cable RJ conectado al puerto Ethernet.

Solo he encontrado drivers para windows 8.1 para esa placa, incluyendo los de Lan (Ethernet)
https://www.asus.com/us/Motherboards/SABERTOOTH_P67/HelpDesk_Download/
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/lan/Intel_LAN_Win8-1_VER185540.zip
Los drivers estan en formato Zip, puedes descomprimirlos y hacer la instalacion/actualizacion de los controladores manualmente atraves del Administrador de Dispositivos. Aunque sean de windows 8.1, deberian funcionar sin drama en windows 10.

Al seleccionar Windows 10, solo salen los de Audio y Bios.. Nunca me a gustado Asus, son lentos en dar soporte pero bueno..
Kat0 escribió:
Si cuando verifques el controlador que tienes instalado como te mencione, y si tiene algun nombre de ''Microsoft controlador generico'' o parecido, si lo desinstalas y reinicias el ordenador lo mas probable es que el sistema operativo te lo vuelva a instalar solo si tienes el cable RJ conectado al puerto Ethernet.

Solo he encontrado drivers para windows 8.1 para esa placa, incluyendo los de Lan (Ethernet)
https://www.asus.com/us/Motherboards/SABERTOOTH_P67/HelpDesk_Download/
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/lan/Intel_LAN_Win8-1_VER185540.zip
Los drivers estan en formato Zip, puedes descomprimirlos y hacer la instalacion/actualizacion de los controladores manualmente atraves del Administrador de Dispositivos. Aunque sean de windows 8.1, deberian funcionar sin drama en windows 10.

Al seleccionar Windows 10, solo salen los de Audio y Bios.. Nunca me a gustado Asus, son lentos en dar soporte pero bueno..

Me salia un controlador Intel...he intentado instalar el driver que tu me has puesto y me decia que ya tenia instalado el mejor posible.
He desinstalado y enseguida se ha vuelto a instalar el controlador Intel se ve...pero enseguida, a los 5 segundos...

Ya veremos si ahora va bien

mil gracias [beer]
A mi me ha pasado lo mismo, la solución que he encontrado es desactivar el inicio rápido, el cual si tienes un SSD como en mi caso ni se nota, y si no lo tienes prácticamente tampoco.

Por si no sabes como se hace, aquí te lo explican:

http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... dows10.htm
pedrogas81 escribió:A mi me ha pasado lo mismo, la solución que he encontrado es desactivar el inicio rápido, el cual si tienes un SSD como en mi caso ni se nota, y si no lo tienes prácticamente tampoco.

Por si no sabes como se hace, aquí te lo explican:

http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... dows10.htm

Voy a probar esa, ya que la de reinstalar driver no ha servido, me seguia haciendo lo mismo
Puedes usar el programa SlimDrivers, que es gratuito para que te escanee el PC y mire a ver si tienes los últimos drivers de la tarjeta de red.
frank1986 escribió:Puedes usar el programa SlimDrivers, que es gratuito para que te escanee el PC y mire a ver si tienes los últimos drivers de la tarjeta de red.

Ese programa es de fial? osea los resultados seran verdaderos ? Pues que por curiosidad lo acabo de probar y me indica que tengo 12 drivers desactualizados, incluyendo el Wifi y la Grafica, ambos son Intel, e Intel Driver update utility me informa que estoy al dia.. ¬_¬
De fiar es, yo lo uso casi a diario en el trabajo y cero problemas, tanto PCs nuevos como antiguos. De todas formas, si lo que te falla es el ethernet, prueba solo con ese driver.
frank1986 escribió:Puedes usar el programa SlimDrivers, que es gratuito para que te escanee el PC y mire a ver si tienes los últimos drivers de la tarjeta de red.

Es que el problema no viene dado por los drivers, el problema viene dado por una mala ejecución del arranque rápido...ya he posteado la solución antes.
Lo decía porque el compañero ha dicho que no encontraba los drivers para Windows 10 y con el programa que le he dicho le dirá si los tiene actualizados y demás.
Nada no hay manera, despues de SUPENSION sigue sin detectar el cable y tengo que reiniciar, me cago en la puta [+furioso]
Lo que tienes es un problema de compatibilidad de drivers con Windows 10. Tienes que buscar un driver compatible con el sistema operativo para que cuando el equipo se recupere de una suspensión o hibernación, el adaptador se recupere adecuadamente.

Si no encuentras driver para Windows 10, puedes intentar parchear el problema desactivando el Inicio Rápido por una parte y jugando con las opciones de energía del adaptador por otra, tanto desde Windows en las propiedades del dispositivo como desde la BIOS; desactivando que se apague o quizá cambiando alguna opción así.

Si nada de eso funciona, te tocará convivir con este problema o cambiar de sistema operativo. También puedes plantearte el instalar una tarjeta de red independiente que utilice unos drivers actualizados para Windows 10.
Vete a administrador de dispositivos y vas al controlador y le desactivas la autonegociacion de l parametro de velocidad y pon la velocidad manualmente. A mi me pasaba y al cambiar ese parametro no me va vuelto a pasar.
JuananBow escribió:Lo que tienes es un problema de compatibilidad de drivers con Windows 10. Tienes que buscar un driver compatible con el sistema operativo para que cuando el equipo se recupere de una suspensión o hibernación, el adaptador se recupere adecuadamente.

Si no encuentras driver para Windows 10, puedes intentar parchear el problema desactivando el Inicio Rápido por una parte y jugando con las opciones de energía del adaptador por otra, tanto desde Windows en las propiedades del dispositivo como desde la BIOS; desactivando que se apague o quizá cambiando alguna opción así.

Si nada de eso funciona, te tocará convivir con este problema o cambiar de sistema operativo. También puedes plantearte el instalar una tarjeta de red independiente que utilice unos drivers actualizados para Windows 10.

Perdona pero antes de la actualizacion esa de mierda la ultima que hubo no daba ni un solo fallo de este tipo

Lo del inicio rapido ya lo hice y sigue igual
Sí, por desgracia esas cosas pasan. El driver que era compatible para una compilación de Windows 10 da problemas para la siguiente. Me ha pasado con otros equipos de hecho.
16 respuestas