Actualmente, cada PS3 le cuesta a Sony 40$.

TrexerT escribió:Sin desprestigiar la fuente y tirando un poco de la logica... ¿sabeis la de piezas que tiene una PS3 dentro?
40$... no se de donde se saca la informacion algunas webs, pero desde luego que ese precio, nada mas el transporte desde donde lo empaqueten es lo que vale.

Y si me vais a tirar por todos lados, preguntaros antes por la misma regla, cuanto le sale una Wii a Nintengo ¿2$ y un cartucho de pipas?

tio esta claro que con "cuesta" se refiere a perdidas(es decir que le cuesta a sony fabricar 340 dolares y las vende a 300) no al precio de fabricacion(aunque claro que el titulo no es muy explicativo y tiende a confuciones
No había visto este post, a pesar de tener tiempo, pero 40$, o lo que es equivalente menos de 30 euros, me parece demasiado barato. Diría que el coste de producción estará en 100 euros.

Saludos.
Pues yo si ke me creo que les cueste tan solo unos miseros 40$, todas la empresas transnacionales, como sony, lg, samsung, etc...

Tienen unos beneficios de la ostia y además, trabajando alli en Asia, donde todo esta el triple(y me quedo corto) de barato, (la mano de obrra, las materias primas, los impuestos,las fabricas).
Todo de lo que se compone una factoria de "algo" en asia es exageradamente mas barato que su precio respectivo aqui!

Por ejemplo un dato que lo se a ciencia cierta aunque no tenga mucho que ver,"solo es para hacer un silogismo de lo que puede llegar a ganar una empresa transnacional, a base de tomarnos el pelo [+risas] "
SEAT vende los ibizas nuevos desde 13000€ hasta 22000€, bien pues el coste de fabricación del ibiza '09 para el SEAT, dentro del grupo volkswagen es de alrededor unos 2000€, ( hablo del coste real ) y porque? pues porke el 90% del coche esta hecho en asia( China )!!

Asi que para sony que trabaja alli y sabe de lo que va y encima fabrica consolas "no coches" el margen es mejor les cuesta 40$ y a nosotros nos la venden por 400$, es lo ke haY! Nos toman el pelo xDDDDDDDDD!!
Alguien tiene cifras oficiales de como va a terminar Sony el 2009??

Lo ultimo que he visto ha sido esto:

http://www.radiobiobio.cl/2009/07/31/ni ... e-de-2009/
A mi me importa más el saber que cada juego me cuesta 70€, que eso si que me parece una barbaridad para 5 horas de duración en algunos casos... pero vamos, nunca he comprado ni compraré un juego a ese precio, segunda mano y au.

saludos!
alalca escribió:A mi me importa más el saber que cada juego me cuesta 70€, que eso si que me parece una barbaridad para 5 horas de duración en algunos casos... pero vamos, nunca he comprado ni compraré un juego a ese precio, segunda mano y au.

saludos!

La importacion es lo mejor.
jmaj escribió:
alalca escribió:A mi me importa más el saber que cada juego me cuesta 70€, que eso si que me parece una barbaridad para 5 horas de duración en algunos casos... pero vamos, nunca he comprado ni compraré un juego a ese precio, segunda mano y au.

saludos!

La importacion es lo mejor.

O esperar a la segunda mano, aunque visto lo visto le queda poco al soporte fisico...
pues si le keda poco al soporte fisico y no bajan los precios... alomejor seria conveniente el plantearse comprar una consola de la competencia o algo y tirar de los multi de ahi...

saludos
Es que nadie se ha dado cuenta? Si esto es verdad, sony pierde dinero en usa, pero en españa las ps3 no se venden a 299 dolares señores, se venden a 299 euros, lo que son 427 dolares, o sea, unos 100 dolares de beneficio por consola, ya que dicen que fabricarla cuesta 300 y poco, pero la cosa no queda ahi, aunque tuvieran perdidas vendiendo una consola, sus ingresos no se acaban el día que tu compras la consola, comprar una ps3 te supone una larga serie de gastos, que si los juegos, que si el mando del blu ray o el dual shock opcional (que te cagas cuando ves el precio), con estos ingresos sony acaba cubriendo estas pérdidas rápidamente.
Que pena me da, lo mismo lo que quieren decir es que no ganan lo que esperaban, que eso es otra cosa.
jordi46 escribió:Es que nadie se ha dado cuenta? Si esto es verdad, sony pierde dinero en usa, pero en españa las ps3 no se venden a 299 dolares señores, se venden a 299 euros, lo que son 427 dolares, o sea, unos 100 dolares de beneficio por consola, ya que dicen que fabricarla cuesta 300 y poco, pero la cosa no queda ahi, aunque tuvieran perdidas vendiendo una consola, sus ingresos no se acaban el día que tu compras la consola, comprar una ps3 te supone una larga serie de gastos, que si los juegos, que si el mando del blu ray o el dual shock opcional (que te cagas cuando ves el precio), con estos ingresos sony acaba cubriendo estas pérdidas rápidamente.

si... alguien se dio cuenta... :p :D

Chimpum escribió:si fuera cierto... ya estamos los PALetos para pagarles la diferencia... ya que 300 euros a dia de hoy son 438,4 dolares... con los ke por cada consola que compramos en europa, pagamos el deficit de dos ventas americanas y casi media....
60 respuestas
1, 2