Actualmente, cada PS3 le cuesta a Sony 40$.

Aunque pueda parecer mentira, sigue perdiendo dinero:

Analysts iSuppli originally put the cost to Sony of the launch PS3 at around $800 (it sold for $600) and now they’re back suggesting that the current ’slim’ PS3 costs the Japanese giant $336 (selling it in the US for $299). That puts the cost to Sony for every PS3, in terms of raw hardware, at just under $40. Naturally, that’s not including staff, marketing, advertising, royalties etc, and although it’s still a loss it’s a much smaller loss than it was 3 years ago, so that’s got to be good news, right?
iSupply < TSA

[bye]
loganroemers está baneado por "troll"
Si, ya lo habia explicado kaz hirai en una entrevista...

Old news are still exiting.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Claro claro, el rollo ese de que son una ONG y tiene a gente fabricando un producto para perder dinero. El cuento de todas las generaciones

Despues la abres y te das cuenta que a Sony cada una no le cuesta ni 100$
Señor qué distorsión y qué sandez...

Tal y como esta redactada la noticia, te están dando a entender que el coste de fabricación de una PS3 en el lanzamiento era de $1400.
Ojo, que no lo digo por quien lo ha posteado aquí, sino por la fuente.

Saludos.
Kolmo escribió:Señor qué distorsión y qué sandez...

Tal y como esta redactada la noticia, te están dando a entender que el coste de fabricación de una PS3 en el lanzamiento era de $1400.

Saludos.

No, lo que dice es que a Sony al principio le costaba $800 y la vendía por $600, es decir, que perdía $200...
NI el más tonto de mi pueblo se lo cree... (y mira que es tonto ¿ehh?)
uno_ke_va escribió:

Saludos.

No, lo que dice es que a Sony al principio le costaba $800 y la vendía por $600, es decir, que perdía $200...

En la primera parte del párrafo te hablan del coste para Sony, no del coste de fabricación. Este último es el que intentas cubrir con el precio de venta, si no lo consigues, te quedas con el primero.
Así, para perder $800 por unidad vendida a $600, (que es lo que dice el artículo), el coste de fabricación es de $1400.

Seguro que el que lo escribió se quería referir a eso $800 como coste de fabricación, pero no lo ha especificado.
En cambio para la Slim sí distingue ámbos conceptos.
Y el resultado del artículo es una sandez ambigüa.

Saludos.
Yo tampoco me creo que Sony pierda dinero.
Joseph David escribió:Yo tampoco me creo que Sony pierda dinero.

Pues claro que no: el mecanismo es el mismo que usa NIKE;

En algún sitio de Asia, en algún remoto pueblo abandonado, hay una enorme fábrica repleta de niños que fabrican las PS3 que nosotros compramos sin cobrar ni un duro; curran a cambio de 2 boles de arroz/día......... es lo que tiene el capitalismo, muajajajaja.

Esto me recuerda a un reportaje de callejeros que vi hace tiempo, sobre un rastro de Sevilla, en el que entrevistaron a un hombre (de unos 30 de edad) que vendía consolas nuevas a estrenar a encargo; tu ibas una semana, le encargabas una, y a la semana siguiente te la traía........ cuando le preguntaron cuanto le costaban las consolas y a cuanto las vendía para calcular el beneficio su respuesta fue: "Esto es todo beneficio"......... x_DD

Nah, ahora enserio: puede que en un principio fuese así y SONY perdiese dinero con cada PS3 vendida pero no me creo ni de coña que tanto tiempo después siga siendo así: seguro que ya han recortado por 100 mil sitios para rebajar costes de fabricación, y con la SLIM ya ni digamos...... la cambian el disco duro por uno de 40Gb más para que creamos que es mejor y cambian todos los materiales por otros peores (y, por cierto, mucho más feos xD).

Saludos!

PD: ¿Alguien puede decirme donde comprar una PS3 a precio de fabricación (40 dolares, pero en dolares, no en € ¿eh? que es más barato)? Por que me la compro ya x_D
Kolmo escribió:
uno_ke_va escribió:

Saludos.

En la primera parte del párrafo te hablan del coste para Sony, no del coste de fabricación. Este último es el que intentas cubrir con el precio de venta, si no lo consigues, te quedas con el primero.
Así, para perder $800 por unidad vendida a $600, (que es lo que dice el artículo), el coste de fabricación es de $1400.

Seguro que el que lo escribió se quería referir a eso $800 como coste de fabricación, pero no lo ha especificado.
En cambio para la Slim sí distingue ámbos conceptos.
Y el resultado del artículo es una sandez ambigüa.

Saludos.

En los dos párrafos dan el dato de la misma manera, y el resultado es que ahora les cuesta $40, por lo que antes era $200. Además es que si no no tendría sentido ninguno...
Es imposible que sony pierda dinero con cada consola, supondria una quiebra y muy tontos tienen que ser en sony para no darse cuenta...
Si eso fuese verdad sony deberia cambiar su nombre a Sony sin fronteras o algo asi.
Para el lanzamiento:
[i]Analysts iSuppli originally put the cost to Sony of the launch PS3 at around $800

Para las Slim:
That puts the cost to Sony for every PS3, in terms of raw hardware, at just under $40.

Especificándote los costes de producción:
now they’re back suggesting that the current ’slim’ PS3 costs the Japanese giant $336

Tal y como lo dice, actualmente Sony pierde algo menos de $40/u, mientras que con el modelo de lanzamiento perdía $800/u.

Tiene sentido? Pues no, ninguno, por eso dije que es una sandez.
Y está abierto a varias interpretaciones, por eso dije que es una sandez ambigüa.

Cuando se quieren dar noticias sesgadas, se suele ocultar información y apuntar en la dirección en la que quieres que piense el lector.
Qué es lo que pretendía el que escribió eso? Pues ni idea, porque la verdad es que no queda claro lo que pretende decir, o bien que Sony es un crack reduciendo costes, o bien que la PS3 sigue sin cubrir costes.
Al gusto del lector, hoyga.

Saludos.
(X_X) escribió:NI el más tonto de mi pueblo se lo cree... (y mira que es tonto ¿ehh?)

100% de acuerdo contigo compañero.
No sé si realmente Sony sigue diciendo que pierde dinero, pero si lo sigue haciendo es mentira pero de largo.
Consultad por ahí el pedazo de ordenata que te dan por 400€ que vale la PS3 (ojo, solo la torre, sin teclado, raton, impresora, monitor, etc que es lo que es la PS3)
¿Los fabricantes de ordenadores tambien pierden dinero? Pero venga hombre por favor...
Que ahora Sony te vende la Slim con un HDD de 250Gbytes y parece que es una revolucion y tengo un miniportatil que me costó 280€ y te viene con mucho más ¡Un microPC estoy diciendo! desde luego que desde mi punto de vista tiene delito que Sony diga que es que pierde dinero
tonteriassss

eso es mas falso k un billete de 15€
tas que los de sony pierden $ con la ps3, mentirosos que son

saludos
Kolmo escribió:Para el lanzamiento:
[i]Analysts iSuppli originally put the cost to Sony of the launch PS3 at around $800

Para las Slim:
That puts the cost to Sony for every PS3, in terms of raw hardware, at just under $40.

now they’re back suggesting that the current ’slim’ PS3 costs the Japanese giant $336

Tal y como lo dice, actualmente Sony pierde algo menos de $40/u, mientras que con el modelo de lanzamiento perdía $800/u.

Y está abierto a varias interpretaciones, por eso dije que es una sandez ambigüa.

Cuando se quieren dar noticias sesgadas, se suele ocultar información y apuntar en la dirección en la que quieres que piense el lector.
Qué es lo que pretendía el que escribió eso? Pues ni idea, porque la verdad es que no queda claro lo que pretende decir, o bien que Sony es un crack reduciendo costes, o bien que la PS3 sigue sin cubrir costes.

Saludos.

He empezado a leer tu post esperanzado en que fueras uno de los que iba a acertar todas las cifras pero ese 800 son 200.

El articulo es claro. El coste de produccion, exclusivamente, era al principio 800$ y las vendia a $600, es decir, le costaba o perdia $200 por cada PS3 vendida.

Y actualmente, y segun hipotesis del la consultora, les cuesta fabricar una PS3 $336 y las venden a $299 es decir, les cuesta en realidad o pierden casi $40. No hay mas interpretacion en el articulo.

Como puntilla dicen que esos $40 son perdidas solo en produccion, fabricacion. Que a eso habria que sumar los costes de marketing, distribucion, etc.

La sandez y estupidez del articulo radica en que esos 336$ son una hipotesis de la consultora, que pueden o no tener algo de cierto.

Un saludo
Dasato escribió:
Kolmo escribió:Para el lanzamiento:

Para las Slim:

Saludos.

He empezado a leer tu post esperanzado en que fueras uno de los que iba a acertar todas las cifras pero ese 800 son 200.

El articulo es claro. El coste de produccion, exclusivamente, era al principio 800$ y las vendia a $600, es decir, le costaba o perdia $200 por cada PS3 vendida.

Y actualmente, y segun hipotesis del la consultora, les cuesta fabricar una PS3 $336 y las venden a $299 es decir, les cuesta en realidad o pierden casi $40. No hay mas interpretacion en el articulo.

Como puntilla dicen que esos $40 son perdidas solo en produccion, fabricacion. Que a eso habria que sumar los costes de marketing, distribucion, etc.

La sandez y estupidez del articulo radica en que esos 336$ son una hipotesis de la consultora, que pueden o no tener algo de cierto.

Un saludo

Eso que me has resaltado en negrita de 800 dólares de pérdidas por PS3 vendida en su lanzamiento es exactamente lo que dice el artículo.
Lo he criticado desde el comienzo; por error u omisión del autor, por distorsión intencionada con alguna intención, o simplemente por no saber muy bien de lo que habla. Pero es lo que dice.

Saludos.
si fuera cierto... ya estamos los PALetos para pagarles la diferencia... ya que 300 euros a dia de hoy son 438,4 dolares... con los ke por cada consola que compramos en europa, pagamos el deficit de dos ventas americanas y casi media....
Jack6 escribió:

Analysts iSuppli originally put the cost to Sony of the launch PS3 at around $800 (it sold for $600) and now they’re back suggesting that the current ’slim’ PS3 costs the Japanese giant $336 (selling it in the US for $299). That puts the cost to Sony for every PS3, in terms of raw hardware, at just under $40. Naturally, that’s not including staff, marketing, advertising, royalties etc, and although it’s still a loss it’s a much smaller loss than it was 3 years ago, so that’s got to be good news, right?
iSupply < TSA

[bye]

Los analistas de ISuppli originalmente situaron el coste de (producion) una PS3 en su lanzamiento en $800 (era vendida a $600) y ahora vuelven para sugerir que el coste de la actual PS3 Slim para el gigante japones es $336 (vendiendose en US a $299) Esto supone un coste (entendido como perdida) para Sony por cada PS3, en terminos de solo la maquina, de poco menos de $40. Naturalment, esto no incluye marqueting, publicidad, impuestos, etc. y aunque todavia hay perdidas estas son menos que hace 3 años, asi que, esto son buenas noticias, cierto?

SUPUESTAMENTE, ha pasado de perder 200$ a perder 40$ segun este articulo. O no estamos leyendo el mismo articulo o esta incompleto y en la fuente, que no se cual es pq no lo pone, pone algo mas.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chimpum escribió:si fuera cierto... ya estamos los PALetos para pagarles la diferencia... ya que 300 euros a dia de hoy son 438,4 dolares... con los ke por cada consola que compramos en europa, pagamos el deficit de dos ventas americanas y casi media....

+1
Chimpum escribió:si fuera cierto... ya estamos los PALetos para pagarles la diferencia... ya que 300 euros a dia de hoy son 438,4 dolares... con los ke por cada consola que compramos en europa, pagamos el deficit de dos ventas americanas y casi media....

LOL! visto asi...

pero en fin.. sea cierto o no, tampoco es algo descabellado si el interés es vender "otros productos" a costa de esa pérdida

el problema es que esto, normalmente no está permitido y las compañias se pueden enfrentar a sanciones o multas, ya que obviamente vender con pérdidas conlleva un alto riesgo de quiebra y por ende, de despidos masivos, cierre de fabricas, etc, etc..

pero esto es como todo, sony con la ps3, los que fabrican impresoras tambien para hacer negocio con los cartuchos.. los de las maquinillas de afeitar para vender cuchillas... los extraterrestres no nos conocen como el planeta Tierra, si no como el planeta Timo
A ver... Sony nunca pierde dinero, pero es que aunque pierda 40$ o 200$ con una consola, lo gana por otro lado. El caso es venderte la consola, luego gana con las licencias, los juegos 1st partie y demas historias.
mangafan escribió:A ver... Sony nunca pierde dinero, pero es que aunque pierda 40$ o 200$ con una consola, lo gana por otro lado. El caso es venderte la consola, luego gana con las licencias, los juegos 1st partie y demas historias.

Todo esto sin contar que es la unica consola del mercado que sigue sin estar pirateada, con lo que las demas aunque sea algo, pierden.
Estaís viendo la cuestión con una lupa cuando en realidad teneis que verlo a vista de pájaro, para ver el asunto al completo: Sony pertenece al consorcio Bluray y recibe una millonada por cada Bluray impreso o unidad lectora ensamblada (ni siquiera vendida). Hablando más concretamente de PS3, SCEE recibe enormes ingresos por licencias a los desarrolladores para publicar en PS3 y por el cobro de royalties por CADA UNO de los juegos que se distribuyen. Por no hablar del coste casi cero que tiene distribuir contenidos para la Store. Si sólo tienes que ir a las tiendas y ver la cantidad de PS3 que salen. Desde que salió la slim en septiembre la tienes hasta en la sopa en publidad tanto escrita como en TV.

La reducción del ratio de fabricación de la CPU y la GPU de PS3 (y xbox 360) no tiene un fin tan noble como que ahorremos luz y que la consola desprenda menos calor, el verdadero beneficio es que de cada oblea de silicio se muchos más procesadores con un incremento mínimo del coste de producción. Por no hablar del ahorro en transporte que supone mover de una punta a otra del planeta más bultos de menor peso y tamaño.

Desde el ajuste de precios de todas las consolas en septiembe, tanto Microsoft como Sony están dando el todo por el todo por conseguir llevarse el gato al agua estas navidades. Como ya no va a haber bajadas sustanciales de precio en las consolas en mucho tiempo, quien gane en estas navidades se come el mercado. Aún si fuese cierto (que no lo es) que Sony pierde pasta con PS3, las ventajas de dominar en lo que resta a esta generación de consolas compensaría a las presuntas pérdidas a día de hoy. Sólo hay que ver el ciclo de vida que le presupone tanto Microsoft como Sony a sus consolas. A partir del momento en que una de las dos se imponga su fabricación sólo producirá beneficios (cada vez mayores por lo que explicaba más arriba).

Aunque esto es mi punto de vista. Sólo el tiempo dará la razón a quien corresponda.
Dasato escribió:
Jack6 escribió:Aunque pueda parecer mentira, sigue perdiendo dinero:

iSupply < TSA

[bye]

(...)
SUPUESTAMENTE, ha pasado de perder 200$ a perder 40$ segun este articulo. O no estamos leyendo el mismo articulo o esta incompleto y en la fuente, que no sé cuál es porque no lo pone, pone algo más.

:-|

@ SaiMoN:

Después de hacer el que creo es un buen razonamiento que explica la cuestión de fondo, dices lo contrario...
Para eso están los royalties xD
Me parece que algunos no sabéis que por cada juego vendido, Sony se lleva casi un 20% (y no me lo invento). Haced cuentas y descubriréis si son tontos o no, como se ha dicho por aquí...
Jack6 escribió:

Analysts iSuppli originally put the cost to Sony of the launch PS3 at around $800 (it sold for $600) and now they’re back suggesting that the current ’slim’ PS3 costs the Japanese giant $336 (selling it in the US for $299). That puts the cost to Sony for every PS3, in terms of raw hardware, at just under $40. Naturally, that’s not including staff, marketing, advertising, royalties etc, and although it’s still a loss it’s a much smaller loss than it was 3 ye :( ars ago, so that’s got to be good news, right? :-|
iSupply < TSA

[bye]

JA.
Puede que en hardware pierda pero una consola con todas las licencias, patrocinios y demas movidas ganara muchos verdes :-|
Angelk escribió:Me parece que algunos no sabéis que por cada juego vendido, Sony se lleva casi un 20% (y no me lo invento). Haced cuentas y descubriréis si son tontos o no, como se ha dicho por aquí...

Mejor que eso, se llevan un dinerito por cada juego grabado, independientemente de que luego se consiga vender o no.
Por eso no les interesa la pirateria y no les importa perder incluso algo de dinero en la venta de la consola en si.

Siempre que sale este tema en el foro, recomiendo leer este artículo: http://threespeech.com/blog/2007/01/the ... nt-future/
Ni de coña pierden dinero, menudo cuento chinorris. Salen muy beneficiados y como dicen aqui arriba con los juegos tambien se forran.
Tunante_Sergi escribió:Ni de coña pierden dinero, menudo cuento chinorris. Salen muy beneficiados y como dicen aqui arriba con los juegos tambien se forran.

Pierden dinero en el proceso de fabricación que actualmente no terminan de recuperar con cada máquina vendida, pero como dije, esas pérdidas son ridículas en comparación a los ingresos que hacen de cobrar royalties por cualquier cosa que produzca una tercera empresa para su consola.
Jack6 escribió:@ SaiMoN:

Después de hacer el que creo es un buen razonamiento que explica la cuestión de fondo, dices lo contrario...

¿Mande?
Desde luego hace tiempo que he visto cosas de este tipo que se dicen en internet, y si pensamos con un minimo de coherencia podremos deducir que lo que hace sony es llorar, y decirnos, compradme por favor la ps3 que si no me arruino, jajajajja. Si resulta a que sony la van a santificar. Y como he leido en otros post anteriores ni el mas tonto del pueblo se lo cree. Ademas yo opino igual que muchos compañeros, a sony no le cuesta la ps3 mas de 100$ aunque es tambien plausible la otra opcion, es decir, a sony le cuesta fabricar la ps3 339 $ y la vende por 299$, pero por cada blu-ray, por cada accesorio, y demas marketin cobra por lo menos otros 400 o 500 $, por lo que si hacemos las cuentas sony gana con cada venta de ps3 una media de 300 o 400$.
Esto se puede comparar a lo que hacen las compañias de telefono, te subvencionan el terminal, que al final pagas con creces con el consumo.
Saludos y felices fiestas para todos.
SaiMoN escribió:¿Mande?

Vale, así leído queda un poco en fin.

Creía que contradecías lo que decías en el párrafo anterior, pero he vuelto a leer y no.
No sé, me habré imaginado un 'no', supongo.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Rosencrantz escribió:
Tunante_Sergi escribió:Ni de coña pierden dinero, menudo cuento chinorris. Salen muy beneficiados y como dicen aqui arriba con los juegos tambien se forran.

Pierden dinero en el proceso de fabricación que actualmente no terminan de recuperar con cada máquina vendida, pero como dije, esas pérdidas son ridículas en comparación a los ingresos que hacen de cobrar royalties por cualquier cosa que produzca una tercera empresa para su consola.

Imagen

Subestimais a los chinos y sus procesos de fabricacion
Yo supongo que esta info va entre pinzas, pero solo comentaros que fabricar una consola no es solo los materiales.

Lo primero es crear la cadena de montaje, eso significa i+d, creación de maquinaria personalizada + formación del personal.
Compra de componentes y i+d para robots soldadores y demás.
Todo esto cuesta un riñon y hay que rentabilizarlo.

Si sony haciendo cuentas, para rentabilizar todo esto tiene que vender 40 millones de unidades, hasta llegar a esa cantidad se clasifica como perdida, ya que no se ha rentabilizado lo anterior.

Pero amos, que puede ser mentira.

Salu2
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Veamos...

Hay 28 millones de Ps3 en el mundo, de las cuales yo diría que Slim habrá como mucho 2 millones no? Por poner algo...

26.000.000
x200

+

2.000.000
x40
_________
80.000.000

Vamos a ver, ¿quién se cree que Sony haya tenido unas pérdidas aproximadas de 5.280.000.000 de dolares?

Nadie.
A ver, pienso que lo que se dice aquí tiene sentido, pero olvidáis otra cosa: PSP. Ni que decir tiene que se venden como rosquillas, y cada poco sacan una versión mejorada de esta consola, luego está su store(coste 0 de los juegos), sus juegos de ps1(coste re-0), las sagas míticas que están en las tiendas o en desarrollo, las pelis, y ademas con la PSP GO hasta se van a ahorrar los costes de los UMD; vale que se puede piratear, pero eso incluso puede ser un aliciente para ellos a la hora de vender sus máquinas. Y otra cosa aún más importante, que si siguen vendiendo consolas no será porque salen perdiendo con el negocio, que SONY no es una empresa de tres al cuarto. Amén, digo Enter. [tadoramo] [reves]
y todavia habrá algun fanatico que lea esto, se lo crea, y se sienta el mas orgulloso del mundo por ayudar a la ONG Sony...

por favor.... ¬_¬
_Necro_ escribió:Veamos...

Hay 28 millones de Ps3 en el mundo, de las cuales yo diría que Slim habrá como mucho 2 millones no? Por poner algo...

26.000.000
x200

+

2.000.000
x40
_________
80.000.000

Vamos a ver, ¿quién se cree que Sony haya tenido unas pérdidas aproximadas de 5.280.000.000 de dolares?

Nadie.

Independientemente de que me lo crea o no, estas son las cifras que ellos presentan: noticia_resultados-financieros-y-ventas-actualizadas-de-sony_16888

Y no creo que a una empresa le interese mucho ir diciendo que pierde dinero, mas que nada por el tema de inversores, bolsa, etc.

Eso si, los 5.280.000.000$ que calculas son bastante equivalentes a los 3.187 millones de € que indicaba la noticia de EOL.
pero a ver claro que puede perder 40$ por cada consola, pero eso a ellos se la pela porque en juegos,descargas,etc lo recupera con creces, es de donde saca el beneficio.
Digo yo que cada pais tendra su Hacienda. Si tu presentas que vendes un producto que te esta costando dinero, no creo que tengas que pagar muchos impuestos. Con lo cual tienen que tener una tercera empresa que es la que esta blanqueando el dinero, La empresa a la cual compran los materiales de la consola. Y esta no estara registrada ni en japon ni en ningun pais el cual pague impuestos.
Algo legal si lo hacen bien.
ZetaCold escribió:pero a ver claro que puede perder 40$ por cada consola, pero eso a ellos se la pela porque en juegos,descargas,etc lo recupera con creces, es de donde saca el beneficio.

tienes toda la razon, sony pierde el dinero SOLO por la consola, pero por los juegos, kits de desarroyo y accesorios (mandos, camaras, etc) saca beneficios de sobra para compensar esa perdida y ademas salir con ganancias
Todos esos datos huelen mal de principio a fin....

A ver que me entere yo, les cuesta 336 y la venden a 299.... :O

Fallan hasta para dar los datos, porque en el caso de que el coste de fabricacion sea ese (cosa que dudo) que pasa que los distribuidores no ganan nada?? Sony vende a Game Stop la consola por 299????

La vendera por menos no? Se que el margen que llevan las tiendas es ínfimo, pero por menos de 299 si que venderá el producto... con lo cual las perdidas serán aun mayores ¬_¬
esto es como... el rollo de ke este año vamos ha ganar 500kilos... luego ganan 400... y claro han perdido 100
total alibaba y los 40ladrones

y lo ke se embolsan por permitir hacer juegos royaltis no se dice?

yo si ke he perdido.... de 2300... he pasado ha 900€ y cuatro bocas ke somos
en fin, si pierden ya saben... metan miedo ha los politicos ke les kitaran impuestos
considerando que sony es una empresa que vende a todo el mundo y que salvo con la consola todo son ganancias pues yo digo que en su lugar me da igual 40 dolares por consola vendida si despues con el resto gano eso y mas xD
Nunca me creere que se venda un producto con miras a vender millones de unidades sabiendo que seran perdidas... por algun otro lado se nivelara la balanza.
cheetaah escribió:Nunca me creere que se venda un producto con miras a vender millones de unidades sabiendo que seran perdidas... por algun otro lado se nivelara la balanza.

Es lo que en Marketing se asocia al método Gillete. Prácticamente te regalan las maquinillas perdiéndoles dinero para luego recuperarlo con las cuchillas, la espuma, los geles, etc.
Sin desprestigiar la fuente y tirando un poco de la logica... ¿sabeis la de piezas que tiene una PS3 dentro?
40$... no se de donde se saca la informacion algunas webs, pero desde luego que ese precio, nada mas el transporte desde donde lo empaqueten es lo que vale.

Y si me vais a tirar por todos lados, preguntaros antes por la misma regla, cuanto le sale una Wii a Nintengo ¿2$ y un cartucho de pipas?
60 respuestas
1, 2