actualmente cual me recomiendas diablo 3 o grim dawn??

hola quiero comprar un arpg pero me quiero enfocar en uno! actualmente cual seria mejor diablo 3 mas expancion o grim dawn mas expanciones? no me decido por cual comprar,respecto a historia,modo online y habilidades y todo eso gracias! [fumando] [fumando]
La santa trinidad de arpg son Diablo3, grim dawn y path of exile.
Los tres son grandes juegos con sus pros y contras.
Si buscas sencillez (no tienes muchas opciones de builds "top", pillas una y copias)- diablo3
si buscas mucha complicación (puedes copiar builds, pero tienes millones de cosas para probar)- path of exile
si buscas algo intermedio (puedes copiar build pero hay muchas combinaciones y formas de juegar..."todas viables")- grim dawn

si buscas algo que no sea tan "medieval" en grim dawn tienes pistolas y demás con un mundo más "actual"; los otros dos pues existe ese mundo más "anticuado" ...aunque en el poe si ves maquinas y cosas raras por ahí.
Yo tengo los 2 y te recomiendo el grim dawn, me parece muchisimo mejor. Eso si, si tienes poco tiempo y no te quieres complicar mucho juega al diablo q es mas simple
Yo tengo los dos junto con sus expansiones y Grim Dawn sin lugar a dudas. Si te gustó Diablo 2, este te enganchará igual.

Diablo 3 una vez que te pasas la historia, a mi al menos me aporta cero. Funciona a base de rushs, montar el personaje en dos días y luego ya simplemente intentar conseguir los mismos objetos con mejores rolls, hasta que resetean el ladder y vuelta a empezar.

Grim Dawn es más "Diablo 2", y tiene muchaa variedad de builds.
los devs de path of exile le dan mil vueltas a blissard
Path of exile: le gusta a mucha gente pero para mi gusto está diseñado al free to play (demasiado farmeo, comienzo más durillo) No he jugado más que hasta el acto 3 porque me aburre, así que no te fíes mucho.
Grim Dawn: Muy bueno, pero más dificil que el D3. Tienes que buscar equipo y habilidades que se adapten mejor. Tienes clase doble, muchos tipos de personaje y formas de jugar. Está orientado a un jugador. La historia muy buena, y la ambientación también.
Diablo: Orientado al multijugador (siempre hay gente con que jugar) más fácil que los anteriores pero con mucho contenido (la expansión es obligatoria) me gustó mucho, las habilidades de os personajes son espectaculares. Cuando digo que está rientado al multi, me refiero a que es mucho más fácil encontrar partida y gente jugando online que en el Grim Dawn. necesita conexión permanente a intenternet

Para mi el mejor es Grim Dawn y de segundo el Diablo. Pero ya depende de ti. EL Grim Dawn a veces se hace frustrante porque los enemigos te revientan hacia el final y necesitas buscar un equilibrio entre resistencias y daño. Pero también es más completo.
Al D3 le di muchas horas, esta algo mas enfocado a la accion y al online, pero a estas alturas ya el juego se vuelve algo monotono.
Recien estoy empezando con el grim dawn, aunque aun no llegue al maximo nivel, ya que recien lo ando jugando, pero se ve que es un juego que a diferencia de D3 hay mas exploracion y es algo mas entretenido subir de nivel, en D3 se vuelve algo aburrido subir de nivel, hasta recien llegar al maximo nivel donde se podria decir que recien empieza el juego.
No puedo decir mucho de grim dawn como dije recien lo estoy jugando, pero lo poco que jugue me va gustando en cuanto jugabilidad, aunque me hubiera gustado que se cuente la historia con cinematicas y los dialogos esten algo mejor, pero su jugabilidad me va gustando, no se como sera luego de que termine de subir de nivel, pero en D3 es algo mas frenetico y se basa como dijeron en hacer rush y en Grim dawn es mas exploracion y me parece que mas enfocado para un jugador y se parece si un poco mas a D2.

Aunque yo creo que te recomendaria los dos, ya que puede ser que te guste alguno y el otro no, ambos juegos son algo distintos y experiencias distintas.
Sobre gustos coleres. A mi me gusto más diablo, le eche bastantes mas horas pero si te gusta el estilo de juego terminaras juagando a los dos tarde o temprano.
Fácil: Diablo 3
Difícil: PoE
En tierra de nadie: Grim Dawn

A dia de hoy el que menos recomendaria es Diablo 3 porque está medio muerto por los desarrolladores y además las temporadas desde el minuto 1 están llenas de bots y chetos.

PoE es gratis pero si te enganchas acabarás gastando dinero aunque sea para más hueco de baúl.

Y Grim Dawn me pasé solo la campaña así que poco puedo decir, es bonito pero el tema del endgame me pareció aburrido.

Para mí el más completo es PoE, aunque odio su sistema de emparejamiento online, en eso prefiero Diablo.
Compre Diablo 3 + su expansión para jugarlo en Coop con mi hermano. Menuda decepcion, el juego es extremadamente facil. Yo no lo recomiendo, no hubo ni un solo combate ni tan solo contra boss donde tuviéramos que esforzarnos ni un poco.
Darknast escribió:Compre Diablo 3 + su expansión para jugarlo en Coop con mi hermano. Menuda decepcion, el juego es extremadamente facil. Yo no lo recomiendo, no hubo ni un solo combate ni tan solo contra boss donde tuviéramos que esforzarnos ni un poco.

:p :p :p :p
que modalidades jugasteis? nivel de dificultad? tormento 1? tormento X? hasta que nivel llegasteis??
Darknast escribió:Compre Diablo 3 + su expansión para jugarlo en Coop con mi hermano. Menuda decepcion, el juego es extremadamente facil. Yo no lo recomiendo, no hubo ni un solo combate ni tan solo contra boss donde tuviéramos que esforzarnos ni un poco.

Me hubiese gustado verte jugar en la dificultad Averno en su día... xD

Yo sin duda te recomiendo el Diablo 3. Es posible que para los que llevamos +3000h ya nos resulte aburrido, pero hasta que aprendas a manejarte con las builds y con los rols, te dará para sacarle muchas horas! :D
Yo diría que empezaras por el todo terreno Diablo 3, a mi me vicia bastante, tambien estoy jugando Torchlight 2 y a ratos Titan Quest
Si quieres probar otro rollo arpg pero mmo, el mu legend salio hace poco en beta abierta y la verdad que no está nada mal lo que he jugado.
Saludos.
@milio3 @alanwake

El problema es que las dificultades "dificiles" (maestro en adelante) no de desbloquean hasta que te pasas el modo historia, que es lo que nos interesaba a nosotros.

Se que luego está el tema de las fallas y demas, pero no le vimos la gracia.
Darknast escribió:@milio3 @alanwake

El problema es que las dificultades "dificiles" (maestro en adelante) no de desbloquean hasta que te pasas el modo historia, que es lo que nos interesaba a nosotros.

No me malinterpretes, pero NO puedes aconsejar a la gente a no comprárselo y de qué es muy fácil cuando no has probado el 90% del juego, has probado una demo aún tener el juego y la expansión..
Saludos
alanwake escribió:

No me malinterpretes, pero NO puedes aconsejar a la gente a no comprárselo y de qué es muy fácil cuando no has probado el 90% del juego, has probado una demo aún tener el juego y la expansión..
Saludos

No se, para mi Diablo es completar la campaña. El modo aventura y las fallas no es mas que volver a repetir lo mismo con alguna ligera variante a menos que me haya perdido algo
Darknast escribió:
alanwake escribió:

Saludos

No se, para mi Diablo es completar la campaña. El modo aventura y las fallas no es mas que volver a repetir lo mismo con alguna ligera variante a menos que me haya perdido algo

Como todos los arpg en plan Diablo, o es que hay alguno en el que no tengas que repetir lo mismo pero más dificil y con alguna variación en los enemigos. Eso es reducir mucho el juego, además si no lo probaste no tienes mucha idea de lo que engancha el juego y lo bien que está hecho (polémicas de salida aparte el Diablo 3 es un juegazo).
Darknast escribió:No se, para mi Diablo es completar la campaña. El modo aventura y las fallas no es mas que volver a repetir lo mismo con alguna ligera variante a menos que me haya perdido algo

Diría que el modo Campaña representa el 30% de lo que es el juego. Pasándote el modo campaña a esos niveles tan bajos de dificultad igual ni siquiera llegaste a nivel 70, ni siquiera llegaste a completar un set, ni siquiera pudiste usar el cubo de Kanai,.. Habrá juegos que llegar a completar un set sea bastante costoso, como probablemente pase en Grim Dawn, pero en D3 no es tan complicado. Creo que como mínimo eso.
Yo he metido muchas más horas a diablo 3 que a grim dawn + path of exile.
Recomiendo diablo3, pero los otros dos también me parecen buenos juegos.
Después de diablo3 recomiendo path of exile
El problema, al menos para mí, de Diablo 3 es que el sistema de fallas y fallas superiores se me hace muy cansino. Y el obtener objetos en el NPC ese gastando esquirlas y tal, lo veo todo demasiado facilón. Me gustaba más las cacerías que se organizaban en Diablo 2, o el que te cayese un objeto que buscabas significase algo. En el 3 sabes que sino hoy, mañana te cae. En dos días tienes tu personaje totalmente equipado.

Ahí es donde veo muy superior Grim Dawn, hace que ver el drop de un objeto que llevas tiempo buscando signifique algo, sin llegar al extremo de las primeras versiones de Diablo 2 donde literalmente las opciones eran ridículas. En varios años jugando con bastante actividad, jamás me cayó una runa ZOD XD

En cuanto a historia, ambos son buenos, en cuanto a end-game, en mi opinión es superior Grim Dawn por lo expuesto.

Saludos!
Mu legend es lo que buscas si te gusta el online.
Torchlight 2 y Titan Quest son grandísimas opciones a barajar también.
El Torchligth 2 con el addon Synergies Mod gana muchísimo en dificultad y en contenido, muy interesante jugarlo con él.
23 respuestas