› Foros › PC › Software libre
eric_14 escribió:Nada al final es imposible usar windows porque docker iba muy lento y lo uso para el trabajo, así que a seguir con linux y los problemas de la nvidia. Si realmente los drivers no van tan mal, pero estas pequeñas cosas que pasan de solucionarlas y al final las tienes que usar cada día... pues vamos, que no te entra en la cabeza que una de las empresas referentes a nivel mundial, casi sin competidores en muchos de los segmentos y que no tenga dinero ni para mantener un driver en condiciones ni ayudar al driver libre que hay.
El portátil veremos a ver, tenía pensado cambiarlo antes de final de año para poder venderlo con garantía pero tampoco sé si amd va a sacar algo en condiciones que supere a este y poder usar los drivers libres.
En la torre estoy más vendido porque me gasté una pasta con un monitor g-sync y el g-sync creo que solo funcionará con nvidia, así que continuaré pero ya digo que ahí no da tanto problema y solo la uso para jugar.
Yo voy a seguir usando los dos sistemas, todo lo que vaya en linux lo haré ahí y los juegos que no me vayan pues no queda más remedio que ir a windows.
No sé si es la semana que viene ya el GDC y a ver si dicen la famosa novedad para el software libre... yo pienso que será lo que ya se vio de que habían implementado en vulkan las funcionalidades raytracing que por ahora solo funcionaban con dx12, pero ojalá sea un driver libre
Duendeverde escribió:Desde hace mucho tiempo era al revés. Tanto los libres o privativos de AMD era algo a evitar. Lo suyo en gnu/linux eran los libres de intel o los privativos de nvidia.
Pero desde hace un par de años esto ha cambiado. Los drivers de AMD funcionan incluso mejor para el día a día en gnu/linux y su versión libre se actualiza constantemente. Esto se puede ver en la famosa web de phoronix, donde ya casi no hay diferencias de rendimiento entre marcas (parecido a windows). Mientras tanto nvidia tiene problemas con el soporte wayland, drivers que van con retrasos y lo más importante, sus drivers en linux tienen muchos bugs. Regresiones, problemas con el vsync.......
Incluso a día de hoy se recomienda nvidia para linux, pero parece que eso es una fama del pasado. ¿Por qué ha ocurrido esto?. ¿Es verdad que actualmente renta más una gráfica AMD en linux para jugar?.
Razakira escribió:Hola, queria preguntaros un par de dudas que tengo con esto de los drivers, yo acabo de instalar la dristro de mageia, al intalar el so me habra instalado unod drivers genericos, y queria saber si yo teniendo una hpu r9 290 que drivers deberia instalar,,. Te he leido @Brutico y he mirado la web y hay he visto que hay nuevos drivers de amd, si quiero instalar esos drivers de amd deberia mirar que drivers tengo instalados y deberia borrarlos antes de instalar esos nuevos? O al instalar los nuevis me borra li viejos?
sudo lspci -k | grep -EA3 'VGA|3D|Display'