› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zarcelo_2 escribió:@mosiguello
yo la verdad que a mi me interesa el tema y no me lo monto por que soy pobre y para montar algo a lo chapuza pues como que no
pero como persona a la que le gusta todo esto de los acuarios
es mas de pequeño tuve varios de agua dulce
te pediría que no sigas reventando el hilo creando polémica y todo esto pedido con respeto
ni te reporto por desviar el hilo ni nada por que creo que pidiéndolo de manera amable entraras en razón
mosiguello escribió:zarcelo_2 escribió:@mosiguello
yo la verdad que a mi me interesa el tema y no me lo monto por que soy pobre y para montar algo a lo chapuza pues como que no
pero como persona a la que le gusta todo esto de los acuarios
es mas de pequeño tuve varios de agua dulce
te pediría que no sigas reventando el hilo creando polémica y todo esto pedido con respeto
ni te reporto por desviar el hilo ni nada por que creo que pidiéndolo de manera amable entraras en razón
Por supuesto, pero yo no tengo miedo a nada ni a nadie. Las costumbres por mucho que se repitan no tienen porque cumplir el valor moral y yo estoy ahí para recordarlo xq estoy cansado del capitalismo de poseer sin pensar antes en las consecuencias.
Salu2
mosiguello escribió:GXY escribió:aplicamos el mismo razonamiento a todo? le echamos la culpa a que la gente come de que existan vacas y pollos?
Argumentos de niño pequeño.............. estamos hablando de tener peces sufriendo en un acuario por mero placer y ahora tu comprar las necesidades nutritivas de proteinas con un acuario......
Yo sigo tus comentarios, pero ahora me estas defraudando por la inmadurez de lo que estas diciendo.
Edy escribió:Ummmmm, no te creas que es mas dificil ... sencillamente las cantidades de las cosas son mas o menos, pero al final es lo mismo (es como una piscina, TODAS tienen mantenimiento, pero cuanto cuesta mantener una grande a una pequeña ...)
zibergazte escribió:Dor Daedeloth escribió:zibergazte escribió:Joder, me he visto todos los videos del canal (los del Marino) y el tío que se supone que controla la caga varias veces... Joder, si que parece complejo el tema
Pero por lo que veo lo importante es tener un acuario y debajo otro más pequeño de Sump si quieres tener corales y así.. pero es que el del canal de youtube tiene tanta vida que entiendo lo complejo del mantenimiento..
De lanzarme, creo que me olvidaré fijo de anémonas y de otras especies curiosas.. 4 payasos y 4 peces de colores resistentes y algún coral resistente y a chuparla.. Y lo que veo claro es que lo mejor es no meter peces hasta que lleves algún mes de vida en el acuario y ya haya vida, Vamos, lo que me habéis comentado, que s mucho más complejo crear un ecosistema marino que uno de agua dulce que sólo tienes plantas y peces..
Que sepas que, desde el cariño, te odio un poco, jejeje, porque por tu culpa me he metido en algo que no tenía planeado.
Me puse a ver los vídeos del canal que pusiste y me enganchó, se muestra tal cual es y puedes ir viendo el histórico y todo lo que va pasando desde el principio hasta el final incluidos todos los problemas que se va encontrando. Por como es, habrá gente que le traga, pero lo que es información te la transmite, mucha y con pasión.
Al final me he decidido también a montar uno, de hecho ya tengo pedido uno de 130 litros. Me puse en contacto con él y espero poder recogerlo la semana que viene. Quiero empezar muy tranquilo, despacio y con mucha paciencia, por eso me he cogido el sera marin 130 que ya tiene el sump integrado aunque vaya justito. En función de cómo vaya evolucionando ya veré qué acabo metiendo, pero para empezar iré por todo lo que sea más fácil de mantener.
Si quieres cuando lo tenga y vaya empezando te voy contando, porque aunque he intentado informarme todo lo que he podido seguro que algo siempre se escapa.
Un saludo.
Te animo a que vayas poniendo info y fotos en este hilo y sí entre todos vamos aprendiendo
Buena opción el Sera Marin por lo que he leído. El rollo será que cuanta menos agua, más mantenimiento pero para empezar creo que es muy adecuado.
Yo tras ver los videos, también me he enganchado. Y con los comentarios de los videos se aprende mucho jajajaja
Espero ver tus avances por el hilo
Dor Daedeloth escribió:Bueno, pues ya tengo el acuario en casa, ayer quedé con Roberto a recogerlo, la verdad es que es un tío majísimo. Ya lo tengo montado y estoy en la fase de llenar de agua de ósmosis, se tarda una barbaridad en conseguir el agua. Así que ahora toca la travesía del ciclado sin prisa durante bastante tiempo antes de empezar a pensar en meter algo. ¿Tú ha avanzado algo?
Un saludo.
zibergazte escribió:Bueno pues en Junio en principio estaré en mi nuevo piso y he vuelto al lío..
Sigo sin saber si meterme en Marino o ir a lo fácil y hacer algo amazónico bonito con mucha planta y listo..
He visto un Kit con todo (bueno casi todo) por 2600 euros
http://www.ibercan.net/1590-red-sea-ree ... hydra.html
Se que es mejor montarlo poco a poco pero la verdad es que me llama algo ya cerrado y poder experimentar con el agua y la roca viva pronto.
@Dor Daedeloth ¿Cómo va el marino? Veo que desde Enero no actualizas el hilo de la web de acuarios.. jeje ¡Ánimo!
cybertails escribió:Está claro que marino es más complicado y sobretodo infinitamente más caro , pero para tener un amazónico bonito bien plantado no es moco de pavo , luz , c02 , nitratos, fosfatos , hierro ...
zibergazte escribió:@Thonolan Gracias
@Dor Daedeloth ¿Algún progreso?
Yo sigo con mil dudas de si meterme en el jaleo o no.. He aprendido mucho de la parte teórica pero luego es que veo que no es un hobby para dejar el acuario sin controlar muchos días.. Y no tendría fácil para sacar el agua de ósmosis en mi casa sin liar alguna...