Acuario marino

Buenos días gente:

¿Alguna web sencilla donde poder montar paso a paso un acuario marino? En su día ya tuve varios tropicales de agua dulce y ahora me ha dado por dar el salto a lo grande.

Mi idea es comprar un Kit de acuario y mueble con los sistemas ya puestos de 200-300L y estar un mes o dos sin peces para ir controlando el tema del agua.

Mi idea sería montar un pequeño arrecife en casa con un par de payasos y peces de coral. No sé si el tema de meter roca viva y alguna anémona es muy complejo por el tema de mantener un ecosistema pero si es factible, me gustaría.

Gracias por cualquier info que me podáis dar al respecto.
Sinceramente, yo que tu, iría a alguna tienda especializada en acuarios y lo compraría prácticamente todo allí ya que los mismos dependientes te podrán asesorar mejor que una web. Luego, más adelante buscaría más información por la web en el tiempo de aclimatación del agua.

Y ojo con los kits de todo en uno porque acaban siendo una mierda. En mi caso, a la hora de montarme un acuario pequeñito, de unos 40 litros para peces tropicales, compré un kit con filtro, luces y acuario y ahora mismo tengo un filtro y unas luces diferentes porque los que venían en el kit eran muy malos.

Sobre los peces payasos, yo creo que necesitan una anémona para descansar ¿no? Así que si metes peces payaso creo que te toca meter una si o si

Saludos y ya irás comentando como queda el tema.
Sí, tengo claro que si cojo un kit será uno que me aseguren que está bien.Pero creo que ya venden algunos de calidad contrastada. Sino tocará ir por piezas (como los PCs [+risas] [+risas] [+risas] )

Lo de los Payasos pueden vivir sin anémona. Pero hacen simbiosis con algunas por lo que me parece interesante ponerla. Aunque entiendo que cuanta más vida pones, más complejo será buscar el equilibrio.

Cuando me lance al proceso ya iré comentando por aquí por si a alguien le viene bien la info práctica.

Thanks
@zibergazte Me sonaba que había un hilo de acuarios aquí en miscelanea, pero no tiene actividad desde 2012... hilo_hilo-de-la-acuariofilia_443837

Yo cuando miraba temas de acuarios y tal me metía mucho en Dr. Pez, pero hace mucho que no sigo el tema, así que a saber que tal esta el foro hoy en día! XD

Un saludo!
Por experiencia semi-directa (mi hermana tiene un acuario marino de 600L) te diré que
1.- Prepares la billetera
2.- Te prepares para ver morir si o si contínuamente todos los corales que pongas, hasta que tengas un ecosistema perfecto.

El proceso de equilibrado de un acuario marino es laaaaaargo y te va a llevar mucha prueba-error, aunque te asesoren expertos. Y esa prueba-error se traduce en muerte de peces y corales.

Ojo si le metes roca viva, porque te puede contaminar todo el acuario. Asegúrate de que viene sin parásitos. Es casi mejor meter roca limpia, que con el tiempo, tu propio acuario la convertirá en roca viva. Alguna le tendrás que meter, lógicamente, pero es un elemenento delicado.

No pretendo desanimarte, simplemente decirte que el salto de un acuario de agua dulce a uno de agua marina es abismal y que le vas a tener que dedicar mucho tiempo. Tiempo que, por otro lado, es un tiempo de relax que también te dará muchas satisfacciones.

Ánimo y suerte.
@Reverendo Jajaja Me gusta tu comentario. Un punto de realismo sobre mi sueño de tener un pedazo de arrecife en casa.

Con billetera pensaba que me llegaría con 2000 euros para algo básico.¿He sido muy optimista? Entiendo que cuantos más litros, más sencillo para estabilizar los valores del agua pero me surge una duda. Tu hermana tiene uno de 600L ¿Cómo hace para los cambios de agua? Porque no me imagino cambiando 100L cada poco ¿no? Por lo de preparar el agua que vas a reponer con tiempo y así.. Que 100L es una bañera [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No tengo prisa así que los peces irían al final.. y corales pues pensaba que era mejor roca viva y luego poco a poco algo de vida.. Pero ya lo miraré bien.

@McQuein Lo recordaba pero al estar tan enterrado he pensado que mejor crear uno nuevo orientado a los marinos.

Thanks a los dos.
@zibergazte

Creo que con 2000 € para empezar y para el tamaño que propones te va a valer. Con el tiempo te gastarás más, fijo.

Sobre lo de los cambios de agua para un peazo tanque de 600L, pues no estoy 100% puesto. Sólo se que el acuario está en un sitio, y toda la maquinaria la tiene en el garage y ocupa más que el propio acuario y es un pifostio curioso que va casi todo computerizado. La salinización, el filtrado la regulación de la acidez del agua, etc. Y hay un tanque de agua destilada enorme (no se los litros) y supongo que de ahi es de donde se va renovando el agua automáticamente. Cada X tiempo viene un tipo a reponer líquidos diversos. Si quieres más detalles, le puedo preguntar cómo funciona exactamente todo el tinglado, pero supongo que no será extrapolable el macanismo de un tanque tan grande, a uno más pequeño que, como tú dices, seguro que es más fácil de equilibrar.

También te digo que por lo visto es algo que engancha, porque empezó con un acuario mucho menor y lo ha ido ampliando y ampliando hasta tener ahora media barrera de coral australiana metida en casa [mad] [mad]
Por eso te digo lo de preparar la billetera ;)
Buenas,

Yo he tenido acuarios de todo tipo incluido marinos, igual te puedo ayudar un poco....quitándote la idea de la cabeza.

Los acuarios marinos son 200 niveles de dificultad sobre cualquier tropical. ¿Pterophyllum altum? una cosa de niños en comparación, ¿criar discos? como criar guppys si lo comparas con mantener una anemona viva. Si lo dicho anteriormente no te desmotiva, te doy unos cuantos consejos.

1.- El salitre del acuario marino destroza muebles y parquet a largo plazo, necesitas un sitio especial para él y otro para guardar la sal donde no pueda estropear nada y donde puedas hacer las mezclas sin que manches nada.
2.- Obligatorio el uso de osmosis inversa, sino tienes donde comprarla has de hacerte con un kit.
3.- Si vas a mantener corales la iluminación ha de estar hiper estudiada, leds luna, HQI-HQL, actinicos,.... y por supuesto nada de luz directa del sol.
4.- La roca viva no sólo sirve para dar vida al acuario sino que también hace de filtro biológico, ademas un acuario sin roca viva no queda nada bonito.
5.- Por mi experiencia los acuarios Berlin son chungos de mantener y los acuarios con seco-húmedo, filtros biologicos, skimmer sin roca viva no sólo son difíciles de mantener sino que ademas son tremendamente feos. Te recomiendo muchas bombas creando corrientes contra la roca viva, skimmer super dimensionado, filtro de bolas bajo el acuario en deposito abierto y deposito con boya para rellenar con agua de osmosis los que se evapore a fin de que no aumente la densidad especifica del agua.

Muchísima suerte y animo, que aunque es un infierno empezar con los marinos son una jodida pasada una vez que están estables.
Si tienes más dudas puedes llamar a estos 2 que saben mucho, jejeje

Imagen
Reverendo escribió:@zibergazte

Creo que con 2000 € para empezar y para el tamaño que propones te va a valer. Con el tiempo te gastarás más, fijo.

Sobre lo de los cambios de agua para un peazo tanque de 600L, pues no estoy 100% puesto. Sólo se que el acuario está en un sitio, y toda la maquinaria la tiene en el garage y ocupa más que el propio acuario y es un pifostio curioso que va casi todo computerizado. La salinización, el filtrado la regulación de la acidez del agua, etc. Y hay un tanque de agua destilada enorme (no se los litros) y supongo que de ahi es de donde se va renovando el agua automáticamente. Cada X tiempo viene un tipo a reponer líquidos diversos. Si quieres más detalles, le puedo preguntar cómo funciona exactamente todo el tinglado, pero supongo que no será extrapolable el macanismo de un tanque tan grande, a uno más pequeño que, como tú dices, seguro que es más fácil de equilibrar.

También te digo que por lo visto es algo que engancha, porque empezó con un acuario mucho menor y lo ha ido ampliando y ampliando hasta tener ahora media barrera de coral australiana metida en casa [mad] [mad]
Por eso te digo lo de preparar la billetera ;)

Pues si le preguntas me harías un favor [beer]

Bueno, si con una inversión de 2000 euros me vale para empezar, luego ya es ir ahorrando poco a poco. A mi es que los peces siempre me han fascinado e intento bucear en sitios tropicales cuando puedo pero es que tener en casa 2 Payasos y 6-8 peces de arrecife me parece una puta pasada. En el Mar Rojo disfruté un montón de los peces de arrecife [beer] A la gente que bucea le sueñen impresionar los bichos grandes pero yo disfruto con los peces de mil colores.

@Pshyko Gracias por tu hostia de realidad. Si tuvieras que hacer el acuario marino más sencillo entiendo que te olvidarías de la anémona y tirarías con rocas vivas y poco más ¿no? Sin más, por valorar si se puede empezar de forma sencilla y con el tiempo y el tema un poco más controlado ir poco a poco subiendo la dificultad del acuario con más vida. La verdad es que en su día llegué a controlar bastante del de agua dulce pero nunca di el salto porque me parecía que en un acuario de 100L no merecía meterse en uno marino pero ahora que voy a tener sitio me apetece probar.

Mi idea sería montarlo en un cuarto que hace de despacho en un sitio sin luz directa solar. Cae cerca de un baño por lo que el tráfico de agua no sería muy incomodo y pondría en el suelo algo antes de poner el acuario. Sería poner un armario con mueble y los mecanismos en el mueble.

A la ósmosis inversa no he llegado pero entiendo que podría hacerme con un sistema.

Muchas gracias a todos. Espero no empezar con el marino y a los meses tener que convertirlo de arrecife a Amazónico por desesperación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@zibergazte

Si tienes un baño cerca donde puedas poner un kit pequeño de ósmosis con un pequeño deposito aumentaras muchísimo tus posibilidades de tener éxito.
Yo no tendría ninguna duda en poner roca viva, pero 30-40kg, con la roca viva nunca te quedarás corto. Ademas piensa que la roca viva vendrá con tubicolas, algún cangrejo, corales blandos y larvas de cien mil millones de cosas que puede que arraiguen en tu acuario. Eso si, asegúrate que vienen de zonas ecológicas, que sean rocas recogidas después de tormentas y no arrancadas de los arrecifes o voladas con dinamita. El sustrato por supuesto de conchas y si tantos kg de roca viva son muchos puedes usar una base de roca compatible y porosa tipo rocalla de jardín.

La anémona olvídala, mola mucho tener unos payasitos viviendo en ella pero se mueren de golpe y contaminan todo el acuario.....y son de un sensible de cojones.

En cuanto a la población, empieza por lo típico y fácil. Dalmatas, damiselas, payasitos (sin anémona y del tipo que más te guste, red tomato, ocellaris, etc), flavescens y un mandarín que son preciosos pero lo veras muy poco. Tb mete alguna gamba que limpian y son muy bonitas. En cuanto a corales para empezar no metas, son delicados y requieren mucha luz si te sale algún cuero en la roca viva tendras la suerte de verlo crecer si tu acuario está perfecto. Casi perfecto no vale, aquí las cosas se mueren si no está todo perfecto.
Por cierto en cuanto a la luz te puedes ir arreglando con fluorescentes a condición de que metas algún actinico y muchos w/l. Si par aun tropical amazonico plantado metías 2w por litro....aquí no te cortes en duplicar esa cifra y si puedes pon luz noche. Por supuesto una megapantalla led o un HQI sería la mejor opción. Con 300w de HQI ese acuario se vería estupendo.
Comprate un buen kit de medición, en tropical con ph y dureza te vale...en marino se miden cosas muy chungas que no se ni que son. fundamental el cobre!!! el cobre mata los invertebrados....todo en el marino es invertebrado, gambas, corales, tubicolas, cangrejos,....

Si te sale bien y le pones ganas es una satisfacción tener un acuario marino, pero casi veo una obligación avisarte de los problemas que vas a tener porque la inversión no es pequeña.

Un saludo

Edit que se me olvidaba....te acuerdas la regla de 3 veces el volumen de agua es el caudal de la bomba?. Aquí la cosa cambia muchisimo, tanto que no te lo vas a creer. Mi ultimo acuario marino de 200l tenia un filtro de botella de 700l/h un skimmer con una bomba de 2500l/h, dos bombas para hacer corrientes de 1250l/h cada una. Y si, me quede muy muy corto...necesitaba un par más de 1250l/h. Y poner una bomba de olas de las que valen 300€ es una buena idea (aliexpress las tiene más baratas).

Edit2: mírate los acuarios sirocco con rebosadero y filtro debajo
http://www.sirocco.es/acuarios.html
@Pshyko Muchas gracias por los consejos.

De los peces el Mandarín me suena a que es complejo de mantener al principio ¿no? Mi idea era tirar de Damiselas, Payasos, Flavescens y así.. y el resto de vida, claro..

Voy a ver si estudio bien el tema, me hago un presu y valoro el plan con detenimiento [beer]
Buenas,

El problema del mandarín no es que sea delicado....es que un día se mete entre la roca y ya no sabes que ha sido de él. No da aviso de enfermar ni de pasar hambre ni nada.

La gente de sirocco son muy majos y si tienes dudas llámalos, que son los mejores sin lugar a dudas. Yo no he visto acuarios como los suyos....de hecho tenia un cabrio y austro suyo jejejejeje

Un saludo
Pshyko escribió:Buenas,

El problema del mandarín no es que sea delicado....es que un día se mete entre la roca y ya no sabes que ha sido de él. No da aviso de enfermar ni de pasar hambre ni nada.

La gente de sirocco son muy majos y si tienes dudas llámalos, que son los mejores sin lugar a dudas. Yo no he visto acuarios como los suyos....de hecho tenia un cabrio y austro suyo jejejejeje

Un saludo

Igual les pido un presu de todo el kit completo que supongo que ellos me lo podrán hacer de manera sencilla y con el susto igual pongo uno Amazonico de neones y a cascarla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@zibergazte Busca por internet los Acuarios Prácticos. Era una excelente revista de la época en la que empezaban los marinos y tenían monográficos de como montar marinos desde cero. Anda la colección en pdf por ahí....y creo que no es ilegal porque la publicaron ellos mismos al cerrar la revista.

Un saludo
@Pshyko La buscaré. Tengo varias revistas por casa de hace años pero eran sobre todo de agua dulce.
@zibergazte espero que luego cuelgues fotitos de como queda :)
Bueno, veo @Pshyko es un autentico maquina en el tema, así que creo que ni le pregunto a mi hermana, que aquí ya tenemos a una verdadera enciclopedia.
De todas maneras, me sumo a la petición de que vayas informando del progreso.
Lo primero será dar el paso. Porque algo me ha quedado claro..Va a costar sangre sudor y dolares montar este mini sueño [beer]
Aquí tienes un clip de un chico de estados unidos que empezó con un acuario de éstos:

https://www.youtube.com/watch?v=gJU6llP ... 2RdJVgvQOZ
@Reverendo Uy qué va!!! yo de maquina poco.....mi primer marino fueron 3000€ y duró 6 meses. Nadie que pueda decir que es un maquina de los acuarios marinos atacaría una plaga de trifidas de la forma que lo hice yo que desembocó en tener que tirar toda la roca viva que estaba realmente muerta.

Tu hermana en cambio tiene un 600l funcionando, así que seguro que sabe mucho más que yo jejejejejeje.

Diga lo que diga el tío ese del vídeo y aunque se puede, que nadie sin tener una gran experiencia compre un kit de marino de 30l. Los arrecifes están en peligro en todo el mundo y muy pocas especies crían en cautividad lo que significa que muchos peces a la venta son capturados y en algunos casos con técnicas que matan más peces de los que se capturan. Por favor no matéis especies en peligro por hacer experimentos.....bueno que coño ni en peligro ni sin peligro.

Un saludo
Pshyko escribió:@Reverendo Uy qué va!!! yo de maquina poco.....mi primer marino fueron 3000€ y duró 6 meses. Nadie que pueda decir que es un maquina de los acuarios marinos atacaría una plaga de trifidas de la forma que lo hice yo que desembocó en tener que tirar toda la roca viva que estaba realmente muerta.

Tu hermana en cambio tiene un 600l funcionando, así que seguro que sabe mucho más que yo jejejejejeje.

Diga lo que diga el tío ese del vídeo y aunque se puede, que nadie sin tener una gran experiencia compre un kit de marino de 30l. Los arrecifes están en peligro en todo el mundo y muy pocas especies crían en cautividad lo que significa que muchos peces a la venta son capturados y en algunos casos con técnicas que matan más peces de los que se capturan. Por favor no matéis especies en peligro por hacer experimentos.....bueno que coño ni en peligro ni sin peligro.

Un saludo

Mi idea es coger sólo especies que se críen en cautividad... Y sis e puede garantizar, que los propios peces sean de criadero.Paso de colaborar con que se capturen peces que viven en libertad
Joder, me he visto todos los videos del canal (los del Marino) y el tío que se supone que controla la caga varias veces... Joder, si que parece complejo el tema [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero por lo que veo lo importante es tener un acuario y debajo otro más pequeño de Sump si quieres tener corales y así.. pero es que el del canal de youtube tiene tanta vida que entiendo lo complejo del mantenimiento..

De lanzarme, creo que me olvidaré fijo de anémonas y de otras especies curiosas.. 4 payasos y 4 peces de colores resistentes y algún coral resistente y a chuparla.. Y lo que veo claro es que lo mejor es no meter peces hasta que lleves algún mes de vida en el acuario y ya haya vida, Vamos, lo que me habéis comentado, que s mucho más complejo crear un ecosistema marino que uno de agua dulce que sólo tienes plantas y peces..
zibergazte escribió:Joder, me he visto todos los videos del canal (los del Marino) y el tío que se supone que controla la caga varias veces... Joder, si que parece complejo el tema [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero por lo que veo lo importante es tener un acuario y debajo otro más pequeño de Sump si quieres tener corales y así.. pero es que el del canal de youtube tiene tanta vida que entiendo lo complejo del mantenimiento..

De lanzarme, creo que me olvidaré fijo de anémonas y de otras especies curiosas.. 4 payasos y 4 peces de colores resistentes y algún coral resistente y a chuparla.. Y lo que veo claro es que lo mejor es no meter peces hasta que lleves algún mes de vida en el acuario y ya haya vida, Vamos, lo que me habéis comentado, que s mucho más complejo crear un ecosistema marino que uno de agua dulce que sólo tienes plantas y peces..

Que sepas que, desde el cariño, te odio un poco, jejeje, porque por tu culpa me he metido en algo que no tenía planeado.

Me puse a ver los vídeos del canal que pusiste y me enganchó, se muestra tal cual es y puedes ir viendo el histórico y todo lo que va pasando desde el principio hasta el final incluidos todos los problemas que se va encontrando. Por como es, habrá gente que le traga, pero lo que es información te la transmite, mucha y con pasión.

Al final me he decidido también a montar uno, de hecho ya tengo pedido uno de 130 litros. Me puse en contacto con él y espero poder recogerlo la semana que viene. Quiero empezar muy tranquilo, despacio y con mucha paciencia, por eso me he cogido el sera marin 130 que ya tiene el sump integrado aunque vaya justito. En función de cómo vaya evolucionando ya veré qué acabo metiendo, pero para empezar iré por todo lo que sea más fácil de mantener.

Si quieres cuando lo tenga y vaya empezando te voy contando, porque aunque he intentado informarme todo lo que he podido seguro que algo siempre se escapa.

Un saludo.
Dor Daedeloth escribió:
zibergazte escribió:Joder, me he visto todos los videos del canal (los del Marino) y el tío que se supone que controla la caga varias veces... Joder, si que parece complejo el tema [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que sepas que, desde el cariño, te odio un poco, jejeje, porque por tu culpa me he metido en algo que no tenía planeado.

Me puse a ver los vídeos del canal que pusiste y me enganchó, se muestra tal cual es y puedes ir viendo el histórico y todo lo que va pasando desde el principio hasta el final incluidos todos los problemas que se va encontrando. Por como es, habrá gente que le traga, pero lo que es información te la transmite, mucha y con pasión.

Al final me he decidido también a montar uno, de hecho ya tengo pedido uno de 130 litros. Me puse en contacto con él y espero poder recogerlo la semana que viene. Quiero empezar muy tranquilo, despacio y con mucha paciencia, por eso me he cogido el sera marin 130 que ya tiene el sump integrado aunque vaya justito. En función de cómo vaya evolucionando ya veré qué acabo metiendo, pero para empezar iré por todo lo que sea más fácil de mantener.

Si quieres cuando lo tenga y vaya empezando te voy contando, porque aunque he intentado informarme todo lo que he podido seguro que algo siempre se escapa.

Un saludo.

Te animo a que vayas poniendo info y fotos en este hilo y sí entre todos vamos aprendiendo [beer]

Buena opción el Sera Marin por lo que he leído. El rollo será que cuanta menos agua, más mantenimiento pero para empezar creo que es muy adecuado.

Yo tras ver los videos, también me he enganchado. Y con los comentarios de los videos se aprende mucho jajajaja

Espero ver tus avances por el hilo [360º]
Joder es que el canal que has puesto de acuarios hd no veas el tio, yo no le hago mucho caso, aveces lo veo para ver las que suelta y de lo que dice el 90% es mentira de dulce sabra mucho pero de marino... yo tengo un acuario desde hace 7 años, bueno he ido cambiandolo pero llevo 7años seguidos con acuarios y he leido aqui cosas que no veas.. yo nunca he tenido acuario y directamente me lanze al marino y mirame sigo vivo.. tambien todo depende de la exigencia que quieres y como hacer las cosas.. si necesitas ayuda mandame un mp y hablamos
@benavides1987

Lo bueno del tío del canal e que no esconde nada. Se le mueren los peces por echar algo. Luego le salen algas por otra cosa.. y ahí se va viendo que no controla en exceso. Vamos, que vas aprendiendo con él.

Pero bueno, esta bien ver errores para no repetirlos. Y hay cosas que me han quedado claras tras leer mucho.. ¡Anémonas fuera! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo dudo que me complique en exceso.. Seguro que hay opciones sencillas para tener a los payasos contentos sin tener anémona.
zibergazte escribió:@benavides1987

Lo bueno del tío del canal e que no esconde nada. Se le mueren los peces por echar algo. Luego le salen algas por otra cosa.. y ahí se va viendo que no controla en exceso. Vamos, que vas aprendiendo con él.

Pero bueno, esta bien ver errores para no repetirlos. Y hay cosas que me han quedado claras tras leer mucho.. ¡Anémonas fuera! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo dudo que me complique en exceso.. Seguro que hay opciones sencillas para tener a los payasos contentos sin tener anémona.

Poco. Poco , no tengas prisa, los payasos te daras cuenta que hacen simbiosis con lo que pillen, si le metes un mocho de fregona sera su casa ami me la hace. Con un sarcophiton que tengo como un plato de cocina de grande..
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿Anémonas fuera por qué?

Yo no me hago un acuario porque parece un curro de la hostia, pero me encanta verlos.
He tenido durante años un acuario marino ... y nunca jamas. Creo que no me he gastado tanta pasta en algo en mi puta vida. Y sinceramente, la dedicacion y esfuerzo por dejarlo funcionando es acojonante ... de verdad, NO merece la pena.

He tenido de TODO, pero lo peor ya no solo es el PH, la salinidad, la temperatura, los filtros, etc etc etc. Es que metes "un pez" nuevo ... y como no sepas MUY MUY MUY bien como se va a comportar con los demas, los puede matar por ser territorial.

Lo peor de todo, es que cada cosa que compras cuesta un pastizal y una vez comienzas, no puedes parar, porque los de tiendas de acuarios VIVEN de los gilipollas que hemos montado un acuardo marino ... porque saben que te pueden pedir lo que quieras, de lo contrario, se te muere todo.

En mi caso, se me jodio una bomba en verano, la mas importante, y la tienda estaba cerrada por vacaciones y el resto de tiendas no tenian el mismo modelo ... y dije ... a tomar por culo, un amigo lejano me hizo el favor de llevarse los peces a otro acuario, y lo desmonte todo... creo que me gaste mas de 15.000 euros en total, para algo que JAMAS llego a ir bien al 100%, y OJO, lo llevaba de puta madre comparado con otros clientes que ni aguantaron 1 año
Y yo os hago una pregunta, no es mejor que os gasteis esas sumas de cantidades de dinero (15.000) en un viaje al caribe y a bucear buscando a nemo¿?

Me parece algo estúpido tener los animales en una acuario y que convivan especies diferentes si es que no se descuartizan antes para que el humano sienta placer por el hecho de tener un acuario para ser megaguay.

Menudo sufrimiento de seres vivos......

Que te metan por la fuerza a convivir con peces que por genética y millones de años no has convivido en un espacio no natural...... jugar con la vida de seres vivos haciendo "experimentos"... xq queda muy "guay" tener un acuario en el salón para enseñarselo a la panda de amiguetes chupipandi.

Vosotros imaginaos que os meten a convivir con un tiburón en un acuario.... podéis explicar cuales son los motivos para hacer esas atrocidad¿?

Mirand con un tele de 50 pulgadas y un protector de pantalla de peces arreglao.

Imagen
anda que comparar tener un acuario con poner un fondo de protector de pantalla de peces... [facepalm]

mira, tambien lo hay de fuego en la chimenea. ¿te pensaras que sustituye a tener una chimenea de verdad? :-P

Imagen
GXY escribió:anda que comparar tener un acuario con poner un fondo de protector de pantalla de peces... [facepalm]

mira, tambien lo hay de fuego en la chimenea. ¿te pensaras que sustituye a tener una chimenea de verdad? :-P

Imagen

¿te pensaras que sufre la leña en una chimenea, verdad? [+risas]

Estamos comparando la VIDA con un tronco de leña, es como comparar peras con melocotones..........

POSTDATA: se abre la veda [uzi]

EDIT1: lo que no entendéis es la realidad que no se ve ni donde compráis los peces ni lo que os cuentan. Hay peces que no son agresivos pero en realidad si lo son y la escabechina que hacen en los acuarios es la misma que le han hecho al cirujano amarillo del video ó la muerte súbita del nemo por estrés por la lucha territorial.

Si las tiendas os enseñaran el cubo de la basura con la cantidad de peces MUERTOS mas de uno no se lo creería.
el que abrio la veda comparando vida con un salvapantallas no fui yo :-|
@ajalavala

Anémonas fuera porque son delicadas y si se muere, al morir te puede matar todo lo que tengas en el acuario.Vamos, que salvo que tengas mucha confianza dudo que merezca.

@Edy

¿Montaste algo muy complejo? Porque se me hace muy caro 15.000 euros la verdad..Lo del pez nuevo, es exactamente igual que en agua dulce.. Es todo cuestión de no comprar los animales por su apariencia sino por su compatibilidad. Yo ahí no veo ningún problema.

@mosiguello

Yo buceo e intento ir todos los años a un viaje de buceo guay pero eso no quita para que poder tener en tu casa un pequeño arrecife me parezca un lujazo. Lo de mezclar peces incompatibles, pues lo dicho arriba, tienes que asegurarte antes de meterlos. No sé, yo en el acuario de agua dulce al principio la cagaba mucho pero cuando empecé a recrear hábitats notaba que los peces estaban mucho mejor, y no tenía neones escapando de un escalar gigante..
GXY escribió:el que abrio la veda comparando vida con un salvapantallas no fui yo :-|

No te vayas con argumentos sin sentido, porque sabes que te equivocas.
zibergazte escribió:@Edy

¿Montaste algo muy complejo? Porque se me hace muy caro 15.000 euros la verdad..Lo del pez nuevo, es exactamente igual que en agua dulce.. Es todo cuestión de no comprar los animales por su apariencia sino por su compatibilidad. Yo ahí no veo ningún problema.

No, para nada, era una de 120 litros ... realmente pequeñita, pero era lo que queria para mi. Pero entre roca viva, agua, peces, mantenimiento, bomba, etc etc etc, al final, despues de varios años dandolo todo ... creo que el gasto total fue ese ... es decir, una fortuna.
Conocí a varias personas con acuario marino, y sinceramente, a día de hoy ninguno sigue, muchos cuidados, mucha pasta y muchos quebraderos de cabeza.
si. pero una cosa es no fiarse de las tiendas y otra cosa es poco menos que criminalizar a los que se quieran montar un acuario en casa porque las tiendas son unas cafres. :-|
GXY escribió:si. pero una cosa es no fiarse de las tiendas y otra cosa es poco menos que criminalizar a los que se quieran montar un acuario en casa porque las tiendas son unas cafres. :-|

No dirías lo mismo si fueras un pez...........las tiendas existen xq la gente compra.
aplicamos el mismo razonamiento a todo? le echamos la culpa a que la gente come de que existan vacas y pollos? :-|
GXY escribió:aplicamos el mismo razonamiento a todo? le echamos la culpa a que la gente come de que existan vacas y pollos? :-|

Argumentos de niño pequeño.............. estamos hablando de tener peces sufriendo en un acuario por mero placer y ahora tu comprar las necesidades nutritivas de proteinas con un acuario......

Yo sigo tus comentarios, pero ahora me estas defraudando por la inmadurez de lo que estas diciendo.
Edy escribió:
zibergazte escribió:@Edy

No, para nada, era una de 120 litros ... realmente pequeñita, pero era lo que queria para mi. Pero entre roca viva, agua, peces, mantenimiento, bomba, etc etc etc, al final, despues de varios años dandolo todo ... creo que el gasto total fue ese ... es decir, una fortuna.

Yo por lo poco que se, entiendo que es más complejo mantener un acuario de 120L que uno de 300L... Pero la verdad es que me estoy replanteando el tener un acuario marino.. Que los Amazonicos tampoco son feos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@mosiguello Entiendo la crítica pero creo que los peces y reptiles sufren menos que los mamíferos o las aves en cautividad si los tienes en las condiciones adecuadas. Pero vamos, que yo no me compraría un perro en una tienda. Se adopta y listo.. Y sí, lo del acuario marino es una contradicción mía pero es que me parece un lujo tener un pedazo de arrecife sin salir de casa..
mosiguello escribió:estamos hablando de tener peces sufriendo en un acuario por mero placer y ahora tu comprar las necesidades nutritivas de proteinas con un acuario......

los descalificativos los corto de la cita.

en mi opinion no es correcto criminalizar a los usuarios de, en este caso, acuarios, porque en las tiendas no traten adecuadamente el genero. si quieres poner verdes a las tiendas yo no tengo ningun problema, pero que criminalices a los particulares si me parece mal. y si te parece un "argumento de niño pequeño". gracias por la parte que me toca. hace 30 años que no me llamaban asi [angelito]
GXY escribió:
mosiguello escribió:estamos hablando de tener peces sufriendo en un acuario por mero placer y ahora tu comprar las necesidades nutritivas de proteinas con un acuario......

los descalificativos los corto de la cita.

en mi opinion no es correcto criminalizar a los usuarios de, en este caso, acuarios, porque en las tiendas no traten adecuadamente el genero. si quieres poner verdes a las tiendas yo no tengo ningun problema, pero que criminalices a los particulares si me parece mal. y si te parece un "argumento de niño pequeño". gracias por la parte que me toca. hace 30 años que no me llamaban asi [angelito]

Yo no estoy llamando criminal a nadie, yo estoy abriendo los ojos que es algo muy diferente. Pero que cada uno haga sus interpretaciones a su favor y a vivir felices.
@mosiguello
yo la verdad que a mi me interesa el tema y no me lo monto por que soy pobre y para montar algo a lo chapuza pues como que no
pero como persona a la que le gusta todo esto de los acuarios
es mas de pequeño tuve varios de agua dulce
te pediría que no sigas reventando el hilo creando polémica y todo esto pedido con respeto
ni te reporto por desviar el hilo ni nada por que creo que pidiéndolo de manera amable entraras en razón
zibergazte escribió:
Edy escribió:

Yo por lo poco que se, entiendo que es más complejo mantener un acuario de 120L que uno de 300L... Pero la verdad es que me estoy replanteando el tener un acuario marino.. Que los Amazonicos tampoco son feos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ummmmm, no te creas que es mas dificil ... sencillamente las cantidades de las cosas son mas o menos, pero al final es lo mismo (es como una piscina, TODAS tienen mantenimiento, pero cuanto cuesta mantener una grande a una pequeña ...)

El caso es, tienes tiempo? tienes dinero? tienes ganas de estar pendiente de ello continuamente y plantearte pasar AÑOS hasta que quede a tu gusto y ..... sin mayor motivo puedas perderlo todo? Si estas preguntas no te preocupan, adelante, porque te va a encantar ... pero yo hoy dia, no me lo plantearia ni de coña, y te aseguro que tengo una experiencia de dios, pero no plantearia hacerlo bajo ningun concepto.
zibergazte escribió:Sí, tengo claro que si cojo un kit será uno que me aseguren que está bien.Pero creo que ya venden algunos de calidad contrastada. Sino tocará ir por piezas (como los PCs [+risas] [+risas] [+risas] )

Lo de los Payasos pueden vivir sin anémona. Pero hacen simbiosis con algunas por lo que me parece interesante ponerla. Aunque entiendo que cuanta más vida pones, más complejo será buscar el equilibrio.

Cuando me lance al proceso ya iré comentando por aquí por si a alguien le viene bien la info práctica.

Thanks

Mejor móntalo por partes, a tu gusto y conforme a las necesidades de los peces.
75 respuestas
1, 2