› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:@zibergazte
Creo que con 2000 € para empezar y para el tamaño que propones te va a valer. Con el tiempo te gastarás más, fijo.
Sobre lo de los cambios de agua para un peazo tanque de 600L, pues no estoy 100% puesto. Sólo se que el acuario está en un sitio, y toda la maquinaria la tiene en el garage y ocupa más que el propio acuario y es un pifostio curioso que va casi todo computerizado. La salinización, el filtrado la regulación de la acidez del agua, etc. Y hay un tanque de agua destilada enorme (no se los litros) y supongo que de ahi es de donde se va renovando el agua automáticamente. Cada X tiempo viene un tipo a reponer líquidos diversos. Si quieres más detalles, le puedo preguntar cómo funciona exactamente todo el tinglado, pero supongo que no será extrapolable el macanismo de un tanque tan grande, a uno más pequeño que, como tú dices, seguro que es más fácil de equilibrar.
También te digo que por lo visto es algo que engancha, porque empezó con un acuario mucho menor y lo ha ido ampliando y ampliando hasta tener ahora media barrera de coral australiana metida en casa
Por eso te digo lo de preparar la billetera
Pshyko escribió:Buenas,
El problema del mandarín no es que sea delicado....es que un día se mete entre la roca y ya no sabes que ha sido de él. No da aviso de enfermar ni de pasar hambre ni nada.
La gente de sirocco son muy majos y si tienes dudas llámalos, que son los mejores sin lugar a dudas. Yo no he visto acuarios como los suyos....de hecho tenia un cabrio y austro suyo jejejejeje
Un saludo
Pshyko escribió:@Reverendo Uy qué va!!! yo de maquina poco.....mi primer marino fueron 3000€ y duró 6 meses. Nadie que pueda decir que es un maquina de los acuarios marinos atacaría una plaga de trifidas de la forma que lo hice yo que desembocó en tener que tirar toda la roca viva que estaba realmente muerta.
Tu hermana en cambio tiene un 600l funcionando, así que seguro que sabe mucho más que yo jejejejejeje.
Diga lo que diga el tío ese del vídeo y aunque se puede, que nadie sin tener una gran experiencia compre un kit de marino de 30l. Los arrecifes están en peligro en todo el mundo y muy pocas especies crían en cautividad lo que significa que muchos peces a la venta son capturados y en algunos casos con técnicas que matan más peces de los que se capturan. Por favor no matéis especies en peligro por hacer experimentos.....bueno que coño ni en peligro ni sin peligro.
Un saludo
zibergazte escribió:Joder, me he visto todos los videos del canal (los del Marino) y el tío que se supone que controla la caga varias veces... Joder, si que parece complejo el tema
Pero por lo que veo lo importante es tener un acuario y debajo otro más pequeño de Sump si quieres tener corales y así.. pero es que el del canal de youtube tiene tanta vida que entiendo lo complejo del mantenimiento..
De lanzarme, creo que me olvidaré fijo de anémonas y de otras especies curiosas.. 4 payasos y 4 peces de colores resistentes y algún coral resistente y a chuparla.. Y lo que veo claro es que lo mejor es no meter peces hasta que lleves algún mes de vida en el acuario y ya haya vida, Vamos, lo que me habéis comentado, que s mucho más complejo crear un ecosistema marino que uno de agua dulce que sólo tienes plantas y peces..
Dor Daedeloth escribió:zibergazte escribió:Joder, me he visto todos los videos del canal (los del Marino) y el tío que se supone que controla la caga varias veces... Joder, si que parece complejo el tema
Pero por lo que veo lo importante es tener un acuario y debajo otro más pequeño de Sump si quieres tener corales y así.. pero es que el del canal de youtube tiene tanta vida que entiendo lo complejo del mantenimiento..
De lanzarme, creo que me olvidaré fijo de anémonas y de otras especies curiosas.. 4 payasos y 4 peces de colores resistentes y algún coral resistente y a chuparla.. Y lo que veo claro es que lo mejor es no meter peces hasta que lleves algún mes de vida en el acuario y ya haya vida, Vamos, lo que me habéis comentado, que s mucho más complejo crear un ecosistema marino que uno de agua dulce que sólo tienes plantas y peces..
Que sepas que, desde el cariño, te odio un poco, jejeje, porque por tu culpa me he metido en algo que no tenía planeado.
Me puse a ver los vídeos del canal que pusiste y me enganchó, se muestra tal cual es y puedes ir viendo el histórico y todo lo que va pasando desde el principio hasta el final incluidos todos los problemas que se va encontrando. Por como es, habrá gente que le traga, pero lo que es información te la transmite, mucha y con pasión.
Al final me he decidido también a montar uno, de hecho ya tengo pedido uno de 130 litros. Me puse en contacto con él y espero poder recogerlo la semana que viene. Quiero empezar muy tranquilo, despacio y con mucha paciencia, por eso me he cogido el sera marin 130 que ya tiene el sump integrado aunque vaya justito. En función de cómo vaya evolucionando ya veré qué acabo metiendo, pero para empezar iré por todo lo que sea más fácil de mantener.
Si quieres cuando lo tenga y vaya empezando te voy contando, porque aunque he intentado informarme todo lo que he podido seguro que algo siempre se escapa.
Un saludo.
zibergazte escribió:@benavides1987
Lo bueno del tío del canal e que no esconde nada. Se le mueren los peces por echar algo. Luego le salen algas por otra cosa.. y ahí se va viendo que no controla en exceso. Vamos, que vas aprendiendo con él.
Pero bueno, esta bien ver errores para no repetirlos. Y hay cosas que me han quedado claras tras leer mucho.. ¡Anémonas fuera!
Yo dudo que me complique en exceso.. Seguro que hay opciones sencillas para tener a los payasos contentos sin tener anémona.
GXY escribió:anda que comparar tener un acuario con poner un fondo de protector de pantalla de peces...
mira, tambien lo hay de fuego en la chimenea. ¿te pensaras que sustituye a tener una chimenea de verdad?
GXY escribió:el que abrio la veda comparando vida con un salvapantallas no fui yo
zibergazte escribió:@Edy
¿Montaste algo muy complejo? Porque se me hace muy caro 15.000 euros la verdad..Lo del pez nuevo, es exactamente igual que en agua dulce.. Es todo cuestión de no comprar los animales por su apariencia sino por su compatibilidad. Yo ahí no veo ningún problema.
GXY escribió:si. pero una cosa es no fiarse de las tiendas y otra cosa es poco menos que criminalizar a los que se quieran montar un acuario en casa porque las tiendas son unas cafres.
GXY escribió:aplicamos el mismo razonamiento a todo? le echamos la culpa a que la gente come de que existan vacas y pollos?
Edy escribió:zibergazte escribió:@Edy
¿Montaste algo muy complejo? Porque se me hace muy caro 15.000 euros la verdad..Lo del pez nuevo, es exactamente igual que en agua dulce.. Es todo cuestión de no comprar los animales por su apariencia sino por su compatibilidad. Yo ahí no veo ningún problema.
No, para nada, era una de 120 litros ... realmente pequeñita, pero era lo que queria para mi. Pero entre roca viva, agua, peces, mantenimiento, bomba, etc etc etc, al final, despues de varios años dandolo todo ... creo que el gasto total fue ese ... es decir, una fortuna.
mosiguello escribió:estamos hablando de tener peces sufriendo en un acuario por mero placer y ahora tu comprar las necesidades nutritivas de proteinas con un acuario......
GXY escribió:mosiguello escribió:estamos hablando de tener peces sufriendo en un acuario por mero placer y ahora tu comprar las necesidades nutritivas de proteinas con un acuario......
los descalificativos los corto de la cita.
en mi opinion no es correcto criminalizar a los usuarios de, en este caso, acuarios, porque en las tiendas no traten adecuadamente el genero. si quieres poner verdes a las tiendas yo no tengo ningun problema, pero que criminalices a los particulares si me parece mal. y si te parece un "argumento de niño pequeño". gracias por la parte que me toca. hace 30 años que no me llamaban asi
zibergazte escribió:Edy escribió:
No, para nada, era una de 120 litros ... realmente pequeñita, pero era lo que queria para mi. Pero entre roca viva, agua, peces, mantenimiento, bomba, etc etc etc, al final, despues de varios años dandolo todo ... creo que el gasto total fue ese ... es decir, una fortuna.
Yo por lo poco que se, entiendo que es más complejo mantener un acuario de 120L que uno de 300L... Pero la verdad es que me estoy replanteando el tener un acuario marino.. Que los Amazonicos tampoco son feos
zibergazte escribió:Sí, tengo claro que si cojo un kit será uno que me aseguren que está bien.Pero creo que ya venden algunos de calidad contrastada. Sino tocará ir por piezas (como los PCs )
Lo de los Payasos pueden vivir sin anémona. Pero hacen simbiosis con algunas por lo que me parece interesante ponerla. Aunque entiendo que cuanta más vida pones, más complejo será buscar el equilibrio.
Cuando me lance al proceso ya iré comentando por aquí por si a alguien le viene bien la info práctica.
Thanks