[ Acuario ] Recomendaciones montar acuario

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Bueno pues he estado buscando el hilo oficial de acuarofilia y he visto que ya está archivado.

Tan sólo quería exponeros mi problema:

En la oficina de casa tengo una libreria empotrada en la pared, es decir tres estanterias que van de un lado de la habitación al otro.

Entre cada estantería hay unos 45 cm. de espacio y mi idea era el poner un acuario en una de ellas. Es decir el acuario iría de pared a pared ( 2 m. ).

El problema que tengo es que tendría que dejar al menos 10 cm. en la parte de arriba para poder limpiar el acuario, con lo que el acuario se quedaría en unos 35 cm. de alto, lo cual creo que es muy poco.

No se si habrá alguna solución para poner un acuario que cubra totalmente en hueco entre estanterías, y que a la vez me permitiera el limpiar el acuario facilmente.

Con un acuarío tan largo me sería imposible moverlo. Igual podría cortar la estantería de arriba y hacer un tipo tapa con la propia estanteria que cubra el acuario y que abra hacía arriba.

Tengo la cabeza hecha un lio, porque quiero ponerlo ahí y no se como.
Decir que tengo tres miniacuarios por la casa y todos muy sanos, incluso tienen crias de vez en cuando [360º]

Por eso quería algo grande en el que pudiera poner varios tipos de peces.

A ver si alguien me da alguna idea.

Gracias
Si lo haces a medida no hay problema, pero recuerda que necesitas espacio por arriba para abrirlo y acceder dentro y colocar la luz. También necesitarás espacio para colocar los filtros y los botes de comida y demás parafernalia (en un lateral por ejemplo)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Zui escribió:Si lo haces a medida no hay problema, pero recuerda que necesitas espacio por arriba para abrirlo y acceder dentro y colocar la luz. También necesitarás espacio para colocar los filtros y los botes de comida y demás parafernalia (en un lateral por ejemplo)

El problema es que si lo hago justo a la medida me quedo sin espacio arriba para el mantenimiento del acuario.

Al final creo que lo pondré en otro sitio, aunque no quede tan bien. Pero necesito un acuario más grande que uno de mis Guppies está a punto de dar a luz [sonrisa]

P.D: ¿ Cual creeis que es la anchura mínima para un acuario. ¿ Con 25cm sería suficiente ?. Los peces que pienso meter no serían mucho más grandes que los guppies. Estaba pensando en 120 x 25 x 50 cm.
2 respuestas