Acuario y Platy, ¿está preñada?

Buenas!

Desde hace un tiempo (1 o 2 semanas) he visto que una de las Platy hembra que tengo en el acuario ha empezado a "engordar" (se nota claramente al compararla con la otra Platy). Desde ayer me he fijado que está la mayor parte del tiempo en el fondo, apoyada sobre la grava, y se pone casi siempre (por no decir siempre) detrás de las plantas y rocas. Estoy empezando a pensar que está preñada y que pueda parir en poco tiempo, pero como soy todavía un poco novato con esto de la acuariofilia estoy un poco perdido (y eso que me he hinchado a leer páginas y páginas).

Dejo una foto que acabo de sacar para que la podáis ver:

Imagen

Gracias! :)
si, tiene pinta. van a salir unos cuantos bastantes miniplatys, ya veras que wapos, pero como es el acuario? no hay mas vegetacion? suele pasar que los peces se comen a las crias, cuando salen son muy minis.
lo suyo seria poner plantas naturales tupidas si quieres que sobrevivan las crias, o sacarla a un recipiente y estar al tanto cuando saque los alevines parA retirar a la madre que no se los coma
Si están preñadas debajo de las dos aletas caudales se les pone color oscuro. Al igual que a los gupis.

Mete algo donde se puedan esconder o tendrás un bonito cebo vivo
esque nose porque me da que es una pecera de esas...
Estaría bien que tuvieras una paridera dentro del acuario, si no es muy pequeño. Si los metes en un recipiente aparte, además de tener que cambiar el agua todos los días, se te pueden morir si hay cambios de temperatura bruscos, y además no tendrían los "bichitos" que tiene el agua del acuario que provienen de la comida, caquillas y esas cosas...
Mi guppy parió 14 pezqueñines y sólo me quedan 4. Al principio los tenía en una pecera aparte pero cuando me quedaron 5 decidí poner la paridera dentro del acuario, pero uno se escapó y me quedan sólo 4...

Suerte!
Es un acuario de 68l y tengo una paridera para cuando llegue el momento. Lo que si me he dado cuenta que debería meter unas plantas naturales para que las crías se puedan esconder.

Gracias por vuestras respuestas :)
Waninkoko escribió:Es un acuario de 68l y tengo una paridera para cuando llegue el momento. Lo que si me he dado cuenta que debería meter unas plantas naturales para que las crías se puedan esconder.

Gracias por vuestras respuestas :)

Buenas, por lo que veo en la imagen la Platy esta embarazada. De todas formas, es bastante común tanto en Platy´s como en Guppy´s. Lo de la paridera te lo desaconsejo totalmente, el estres que supone para la hembra es enorme y tampoco querrás tener la pecera llena. Lo mejor es que la "naturaleza" haga su trabajo, aunque suene cruel, los mas fuertes sobrevivirán.

Aquí cada uno su opinión, un saludo
7 respuestas