Pablo4015 escribió:Tenéis razón soy muy corto en palabras así que pondré más, le ha regalado a mi hijo un acuario de 40 litros con filtro y luces para calentar el agua y no quisiera aprender matando peces así que os pido consigo y alguna noción básica, me gustaría empezar con peces que necesiten pocos cuidados y me pareció bien preguntarnos pero si os molesta mi ignorancia no preguntare más no obstante gracias por leer estas palabras.
No nos molesta la ignorancia, simplemente explicate un poco, no es lo mismo que quieres un acuario marino de 1500 litros a que quieres una pecera de 10 litros para meter un pez betta, simplemente es currarselo un pelin...
Por cierto, luces para calentar el agua? no entiendo muy bien... Yo en tu caso, meteria un sustrato, una grava no demasiado gruesa, meteria plantas naturales(ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema), comprar un acondicionador de agua(importantismo para quitar el cloro y los metales pesados del agua del grifo), comprar un bote o ampollas de bacterias nitrificantes(esto ayuda a hacer el ciclo nitrificante, aqui explican lo que es:
http://elacuariofacil.blogspot.com.es/2 ... acion.html), y una vez tengas en funcionamiento el acuario, esperar un mes, o tres semanas si tienes mucha prisa, a las 3 semanas, empezar a meter peces, poco a poco, yo recomendaria 4 o 5 tetra neones, para ver si se adaptan bien, si tienes todo en orden, y poquito a poco ir metiendo peces, siempre teniendo en cuenta que la colonia de bacterias tiene que multiplicarse al meter nuevos peces(me refiero a meter muchos peces de golpe).
Y poco mas, en un principio, pues los peces de agua dulce tropical mas comunes, pueden ser los tetra neones, guppys, platys, corydoras importante para que se coman la comida del fondo del acuario...y poco a poco iras mirando nuevas especies que puedas meter, pero tampoco tienes un acuario enorme para meter 50 peces.
Espero haberte dado una ligera idea de los primeros pasos