Acuarios

Ayuda a un novato principiante
Pablo4015 escribió:Ayuda a un novato principiante

Tu primer pos t y nos metes un ladrillo de este calibre, hay gente que no tiene medida. Pero como esperas que nos leamos todo lo que has escrito. [rtfm]

En fin hay gente que cree que el tiempo de los demás es gratis [sonrisa]
Cuanto más grande sea la urna mejor, mayor tamaño mayor estabilidad.
Siempre hay que hacer el ciclado para que la colonia de bacterias se asiente (dejar un mes el acuario en funcionamiento, el filtro con sus canutos cerámicos para que se asiente la colonia, no es un mes exacto pero es lo que su el durar).
Una vez acabado el ciclado analiza el PH,GH etc para ver si tu agua es blanda o dura y en función de ello elegir que peces meter.
La mayoría de tiendas suelen recomendar peces al tuntún para vender, pocas te aconsejan correctamente.
Y recuerda la regla de 1 litro por centímetro de pez.
Como no has especificado nada te he puesto lo esencial.
El horoscopo dice que este dia viene con un ban para ti,aprovéchalo!!
Ya te guío yo, que veo aquí mucha gracieta, y poca ayuda.

Los acuarios son los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Son gente independiente, altruista, fantasiosa y que vive el presente intensamente, pero proyectándose al futuro. Les gusta todo lo original o novedoso, y necesitan expresarse de la misma forma, pues detestan la monotonía. Acuario es un signo de aire, y en el ámbito romántico, las compatibilidades más bajas se presentan con los signos de tierra (Virgo, Capricornio y Tauro), mientras que las más altas son con Géminis, Libra y Leo.

Espero haberte sido de ayuda.
Tenéis razón soy muy corto en palabras así que pondré más, le ha regalado a mi hijo un acuario de 40 litros con filtro y luces para calentar el agua y no quisiera aprender matando peces así que os pido consigo y alguna noción básica, me gustaría empezar con peces que necesiten pocos cuidados y me pareció bien preguntarnos pero si os molesta mi ignorancia no preguntare más no obstante gracias por leer estas palabras.
Pablo4015 escribió:Tenéis razón soy muy corto en palabras así que pondré más, le ha regalado a mi hijo un acuario de 40 litros con filtro y luces para calentar el agua y no quisiera aprender matando peces así que os pido consigo y alguna noción básica, me gustaría empezar con peces que necesiten pocos cuidados y me pareció bien preguntarnos pero si os molesta mi ignorancia no preguntare más no obstante gracias por leer estas palabras.

No nos molesta la ignorancia, simplemente explicate un poco, no es lo mismo que quieres un acuario marino de 1500 litros a que quieres una pecera de 10 litros para meter un pez betta, simplemente es currarselo un pelin...
Por cierto, luces para calentar el agua? no entiendo muy bien... Yo en tu caso, meteria un sustrato, una grava no demasiado gruesa, meteria plantas naturales(ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema), comprar un acondicionador de agua(importantismo para quitar el cloro y los metales pesados del agua del grifo), comprar un bote o ampollas de bacterias nitrificantes(esto ayuda a hacer el ciclo nitrificante, aqui explican lo que es: http://elacuariofacil.blogspot.com.es/2 ... acion.html), y una vez tengas en funcionamiento el acuario, esperar un mes, o tres semanas si tienes mucha prisa, a las 3 semanas, empezar a meter peces, poco a poco, yo recomendaria 4 o 5 tetra neones, para ver si se adaptan bien, si tienes todo en orden, y poquito a poco ir metiendo peces, siempre teniendo en cuenta que la colonia de bacterias tiene que multiplicarse al meter nuevos peces(me refiero a meter muchos peces de golpe).
Y poco mas, en un principio, pues los peces de agua dulce tropical mas comunes, pueden ser los tetra neones, guppys, platys, corydoras importante para que se coman la comida del fondo del acuario...y poco a poco iras mirando nuevas especies que puedas meter, pero tampoco tienes un acuario enorme para meter 50 peces.
Espero haberte dado una ligera idea de los primeros pasos
Pablo4015 escribió:Tenéis razón soy muy corto en palabras así que pondré más, le ha regalado a mi hijo un acuario de 40 litros con filtro y luces para calentar el agua y no quisiera aprender matando peces así que os pido consigo y alguna noción básica, me gustaría empezar con peces que necesiten pocos cuidados y me pareció bien preguntarnos pero si os molesta mi ignorancia no preguntare más no obstante gracias por leer estas palabras.

Como te puse arriba,haz el proceso de ciclado, una vez finalizado haz un test de tu agua, hay tiendas que te la analizan, si te sale blanda puedes poner un cardumen de neones, si te sale dura puedes optar por endlers.
Solo son ejemplos, yo tengo uno de 70L con red cherrys, platys y un molly lira negro.
Lo principal es que lo tengas en funcionamiento sin peces para que comienza el ciclado.
8 respuestas