Acuerdate de mi cumpleaños (relato muy cierto leedlo)

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a las fechas de mi cumpleaños. Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo.

En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, televisión y en todas partes, no se habla de otra cosa, si no de lo poco que falta para que llegue ese día.

La verdad, es agradable saber que, al menos un día al año, algunas perosonas piensan un poco en mi.

Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecía comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para qué lo celebran.

La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata. Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor.

Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero. ¿ Sabes una cosa? Ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme.

La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta... Y yo quería compratir la mesa con ellos. La verdad no me sorprendí, porque en los últimos años muchos me cierran la puerta. Y , como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer tuido. Entré y me quedé en un rincón.

Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. Lo estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡ ho-ho-ho! Parecía que había bebido de mas. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo: "¡Santa Clós, Santa Clós!". ¡Como si la fiesta fuese en su hornor!

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y... ¿sabes? Nadie me abrazó... De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos, me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí.

¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no regalaran nada?

Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta, me retiré...

(...)

Firma: Jesús.

------------------------------------------------------------------------------------

A mi personalmente me a conmovido por asi decirlo porque es la pura realidad.... [triston]
Pues a mi no me ha conmovido, mas que nada porque no creo en la existencia de un dios y por consiguiente no creo en ninguna de las religiones que existen. Tambien decir que el hecho de que un tio que la espichó hace 2000 años (27 arriba o abajo, jeje) se queje porque no le abrazan y no le dan regalos me parece un poco gore:

A caso abrazariais un saco de huesos??? le hariais un regalo a un esqueleto??? JODER!!! PA QUE!?!?!?
Tu porque no eres creyente, pero yo si lo soy (bueno no soy creyente sino afirmante de la existencia de dios) y asi pues no creo en Jesus como un montón de huesos sino que subió en cuerpo y alma al reino de Dios Padre,y entonces pienso yo: Si la gente ya no celebra el nacimiento de Jesús ¿Porque llamar a estas fiestas "Navidad" que kiere decir el nacimiento de Jesus ( o algo por el estilo), ¿no seria mejor llamarlo fiestas de invierno en que nos hacemos regalos? ein?
Al fin y al cabo todo son tradiciones, al igual que la semana santa, que ya nadie (o casi nadie) celebra como se supone que los creyentes la tienen que celebrar.

Quien es que no come carne esos dias?? pues me parece que nadie.

Mas que nada se llama Navidad a estas fechas porque toda la vida se ha llamado asi y cambiarlo es tonteria, al fin y al cabo aunque "politicamente" le cambiaran el nombre todo el mundo sudaria de ello y seguiria llamandolo navidad. (No lo harias tu tambien para ahorrarte trabajo???)
de hecho no se sabe la fecha exacta del nacimiento , se movio posteriormente al dia 1 por puros intereses despues de andar deambulando entre el dia 6 de enero , el 25 de diciembre .. incluso mayo ...
Escrito originalmente por Josman2_9
¿Porque llamar a estas fiestas "Navidad" que kiere decir el nacimiento de Jesus ( o algo por el estilo), ¿no seria mejor llamarlo fiestas de invierno en que nos hacemos regalos? ein?

Pues por la misma razón que la semana santa se llama semana santa, y san juan se llama san juan, y fin de año se llama fin de año... simplemente se le llama así y punto.
Puede que no tenga importancia o puede que realmente sea penoso, pero es así... y debo confesar que ahora, al leer este post, ha sido la 1a vez este invierno en que he relacionado navidad con cristianismo.

Ni me arrepiento de ello ni me enorgullezco, simplemente... paso, por duro que pueda sonar :p

Y si tengo que pagar por ello, quizá algun dia llegará el momento. De momento hoy le he comprado un conjunto de ropa interior a mi niña que promete levantar pasiones [babas] (levantar pasiones en mí, no nos equivoquemos) XD
hombre yo no me kejo de los regalos [toctoc] :P
ale me voy a sobar que ya va siendo hora.
Me ha gustado el texto :)

Camtrack, eso lo sabemos todos. Este no es el hilo del Belén [noop]
a mi no me dice nada el texto. ya lo siento... es que de que la navidad ha perdido su espiritu religioso hace tiempo ya me he dado cuenta, aunque todos los belenes se han puesto por motivos religiosos [poraki]

P.D.: lo siento por mi comentario pero lo tenia que soltar...
(ya empezamos)
Conozco cantidad de gente que no cree en Dios, y tiene un precioso Belén en casa... ZzzZZ

(Edit: yo x ej tengo un bonito Buda grande, encima de un aparador :p )
10 respuestas