Acuerdo para reducir el IVA en los cines españoles

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Parece que el 2014 podría empezar con un respiro para los cines españoles. Una comisión formada por altos cargos de las administraciones públicas y empresas y organismos del mundo audiovisual presentará al gobierno un informe solicitando la reducción del IVA de los cine, que ha pasado del 8 al 21% este año.

Además, se ha acordado aumentar los incentivos fiscales para las producciones cinematográficas en al menos un 25% frente al 18 actual. ¿La aplicará finalmente el gobierno? ¿Bajará con esto las entradas de cine a un precio más razonable?

http://www.abandomoviez.net/noticia.php ... 9261#comes
los que tienen la clave son los exhibidores (lease yelmo, cinesa, etc), que me permito recordar que antes de la subida ya clavaban mas que bien los precios con el IVA al 8%

de hecho este año, al haber aumentado las ofertas (porque sin oferta por medio salvo casos puntuales o despiste ya ni diox va al cine), en realidad muchos han pagado menos por el cine este año, estando el IVA al 21% que en 2012 estando al 8%

dicho todo esto me parece bien que reclasifiquen el IVA del cine, y deberia hacerse con toda la cultura y entretenimiento.
Ventajas fiscales para la cultura, sin ventajas para el contribuyente a la hora de disfrutarla.

Que les bajen el IVA, pero que establezcan un precio maximo para las salas de cine, por que ya me veo venir que les dan facilidades y lo aprovechan para ganar todavia mas dinero.
que hagan cines de menos calidad pero que sean propiedad del propio dueño del cine y que bajen las entradas ya y que vuelvan a las ciudades y se dejen de descampados en mitad de la nada que la gente no tiene para coger el coche. joder que vuelvan a ser como eran antes leche, si no es tan dificil.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bajarán el IVA pero mantendrán el precio :-|
que les den por culo,yo solo voy al cine de verano, 1 de estreno mas una ya estrenada por 7e...

bocata y coca cola y como dios
rampopo escribió:que hagan cines de menos calidad pero que sean propiedad del propio dueño del cine y que bajen las entradas ya y que vuelvan a las ciudades y se dejen de descampados en mitad de la nada que la gente no tiene para coger el coche. joder que vuelvan a ser como eran antes leche, si no es tan dificil.

¿? Las ciudades tienen también cines ¬_¬
ryo1975 escribió:que les den por culo,yo solo voy al cine de verano, 1 de estreno mas una ya estrenada por 7e...

bocata y coca cola y como dios

Y lo mejor de todo: Vas en chanclas
El iva del 21% era el iva del lujo,

Un coche, antes era un lujo,ahora una necesidad
El movil antes era un lujo, ahora una necesidad
El ocio un lujo?deberia ser un termino medio, ni un 8 ni un 21

Deberian revisarse todos los iva, pero es muy facil grabarlo todo con el 21 para recaudar
ShadowCoatl escribió:Bajarán el IVA pero mantendrán el precio :-|

Amen [Ooooo]
Lo peor de todo es que ocurrira... bajaran el iva, mantendran los precios, y sin embargo el de los productos basicos ni tocarlo... que ya sabeis que lo que la gente de este pais necesita es ir al cine, porque comer es de debiles.

Yo no vuelvo a pisar un cine hasta que la entrada baje de 5,50€ .. es decir, nunca.

din din dinnnnn!
GXY escribió:los que tienen la clave son los exhibidores (lease yelmo, cinesa, etc), que me permito recordar que antes de la subida ya clavaban mas que bien los precios con el IVA al 8%

de hecho este año, al haber aumentado las ofertas (porque sin oferta por medio salvo casos puntuales o despiste ya ni diox va al cine), en realidad muchos han pagado menos por el cine este año, estando el IVA al 21% que en 2012 estando al 8%

dicho todo esto me parece bien que reclasifiquen el IVA del cine, y deberia hacerse con toda la cultura y entretenimiento.

Tal cual.

Antes de la subida el cine no bajaba de 7€. Lo del iva es una excusa porque cara al público como mucho a subido o 50 céntimos o un 1€
Yo dejé de ir al cine una vez por semana a dos veces al año cuando una entrada costaba 7-8€ y de esto no hace un año precisamente.

[fumeta] ya se puede chapar el hilo.

La pura verdad y es aquí cuando se les vera el plumero; no querían rebaja pues lo tendrán (cosa compresible porque no fue ni medio normal la subida) los precios seguirán siendo de ordago y volveremos al discurso de la piratería (sino tiempo al tiempo).
Hace un mes la entradas en el Yelmo me costaron 4,50€ con su tarjeta de "socio". Además creo que ya no cobran suplemento por el 3D.
hobbit digital 2 entradas 7 euros... ok, por ese precio voy todos las semanas incluso varias veces. Pero 8-10 euros por una sola entrada... Ni loco piso un cine, me espero que ya la veré.
hal9000 escribió:

Amen [Ooooo]

No creo que pase. Precisamente meten esa presión no para aumentar sus ganancias el 6% que tendrán de diferencia, sino para tratar de volver a meter el cine en el ocio de los españoles, algo de lo que ha salido por entradas a 8€.

Eso si, no espereis ver las cosas a 3 o 4€ porque eso es completamente inviable. Más bien me esperaría algo como 6.5€ la entradas, a 5€ los días especiales.
CaronteGF escribió:
hal9000 escribió:

Amen [Ooooo]

No creo que pase. Precisamente meten esa presión no para aumentar sus ganancias el 6% que tendrán de diferencia, sino para tratar de volver a meter el cine en el ocio de los españoles, algo de lo que ha salido por entradas a 8€.

Eso si, no espereis ver las cosas a 3 o 4€ porque eso es completamente inviable. Más bien me esperaría algo como 6.5€ la entradas, a 5€ los días especiales.

Para estrenos es inviable pero para películas con un año o poco más sí que se hace (de hecho se hace 2 películas por 4€ o incluso menos). Y por supuesto es rentable, sino no se haría.

Esta semana por ejemplo está la de Gravity en uno de esos cines. Ejemplo:

http://cinestudiodor.es/
Con películas que ya están en DVD son acuerdos que se hacen para comunicaciones públicas de la película, no es igual que para películas que se acaban de estrenar.

En algunos cines también han empezado a hacer días "especiales" en los que por 3€ o así ves las pelis que se están retirando de cartelera.

El problema es que, en realidad, los gastos de una sala en cines son tremendos. La distribuidora es quien más se lleva, pero no hay que olvidar que las salas también son caras.

Yo sinceramente espero que una bajada de precio venga bien al sector. Aunque me gusta disfrutar de las salas para mi sólo (Este año me habrá pasado 7 u 8 veces, la última con el juego de ender) me da un poco de pena ver las salas tan vacías.
CaronteGF escribió:Con películas que ya están en DVD son acuerdos que se hacen para comunicaciones públicas de la película, no es igual que para películas que se acaban de estrenar.

En algunos cines también han empezado a hacer días "especiales" en los que por 3€ o así ves las pelis que se están retirando de cartelera.

El problema es que, en realidad, los gastos de una sala en cines son tremendos. La distribuidora es quien más se lleva, pero no hay que olvidar que las salas también son caras.

Yo sinceramente espero que una bajada de precio venga bien al sector. Aunque me gusta disfrutar de las salas para mi sólo (Este año me habrá pasado 7 u 8 veces, la última con el juego de ender) me da un poco de pena ver las salas tan vacías.

Pues lo que decía, es perfectamente viable poner películas a 4€ y de hecho se hace. Se ponen películas que hace ya 2 semanas que no están en cartelera en los cines de alrededor por lo que con esperarte 2 meses ya puedes ir a ver películas recientes. Yo ya hace tiempo que no pago más de 5€ por una entrada salvo que esté en 3D, que lo más barato que he encontrado es 5,5€
Para mi sala favorita ya es demasiado tarde.
Malditos sean todos.
Se va a dar un trato especial a los cines, pero qué pasa con el teatro, ópera y conciertos? Considero que debería estar aún más protegido, se trata de un sector más vulnerable y en general, más de cultura.

El impacto en la recaudación de la hacienda pública subiendo el IVA en estos sectores es irrisorio, sin embargo, el impacto cultural es brutal. Esta decisión sólo se puede entender con la gran ignorancia de los políticos que manejan estas decisiones.
Pues a ver que pasa... en Burgos en su mejor época había 4 cines a la vez, ahora solo hay dos, y el del Carrefour se dice hace tiempo que va a cerrar, de echo me ha dado por mirar la cartelera y solo hay una película en cartelera... la de futbolin :O

Una pena, el día de la oferta de 2€ y poco la pelicula la cola era del horror.
Una pregunta que hago desde la total ignorancia, un poco offtopic si me permitís. ¿Un cine paga un X a la distribuidora/mayorista/comosellame por cada espectador que acude a la sala o paga un fijo por la película vayan 10 o 1000 personas a verla?
SkiZ escribió:Una pregunta que hago desde la total ignorancia, un poco offtopic si me permitís. ¿Un cine paga un X a la distribuidora/mayorista/comosellame por cada espectador que acude a la sala o paga un fijo por la película vayan 10 o 1000 personas a verla?

cuando trabaje en el cine, el cine alquila la pelicula a la distribuidora.
Dfx escribió:Ventajas fiscales para la cultura, sin ventajas para el contribuyente a la hora de disfrutarla.

Que les bajen el IVA, pero que establezcan un precio maximo para las salas de cine, por que ya me veo venir que les dan facilidades y lo aprovechan para ganar todavia mas dinero.

Ya pasó con canal + hace muchos años. Incompresiblemente les concedieron un tipo de IVA reducido...y luego se compró que el precio de canal + (final) era mismo que en Francia. La diferencia era beneficio empresarial...
tambien son muy caras las entradas por la calidad media de las pelis. un hobbit o un batman pues si, se paga sin problema pero las pelis medio mierder que son el 90 por ciento pues no, pasando y muchas esque ni gratis vas.
Que bajen el iva y ya está, que es lo que tienen que hacer para incentivar el consumo, ¿no era temporal? Por mis cojones voy a pagar un 21% para comprarme un coche, estamos locos o que? Hasta que no lo bajen yo no hago gastos grandes, pago el 21 del café con leche y gracias.
Me acuerdo cuando estaban las entradas a 4 euros y estaban los cines llenos. Ahora en cambio, da hasta pena ir al cine y ver que están casi todas las butacas vacías. Es que no es plan de ir y que te cobren en algunos lados hasta 7,5 por una entrada y ya si le pones el 3D te lleque a 9 euros, como me paso a mi cuando fui a ver el Hobbit 2. Me quedé asi :-? , desde luego que al ver esos precios no entre a verla... y lo mas seguro que me espere a que salga en DVD o Bluray.
Yo no voy ni gratis. para que??? En casa mil veces mejor en todos los aspectos.
En Bilbao tenemos la suerte de poder ir al cine los miércoles por 4 euros, así da gusto.

bpSz escribió:Yo no voy ni gratis. para que??? En casa mil veces mejor en todos los aspectos.

Sin duda ver un ts-screener en la pantalla de tu ordenador es mejor Imagen
jon2491 escribió:En Bilbao tenemos la suerte de poder ir al cine los miércoles por 4 euros, así da gusto.

bpSz escribió:Yo no voy ni gratis. para que??? En casa mil veces mejor en todos los aspectos.

Si no te gustan las VO entiendo el placer de ir al cine, verla en casa con sonido de lata es un poco..., pero a quien le gustan las VO no entiendo para que pisa el cine, pudiéndolo ver todo en dts y 1080 casi el día de la estrena o al par de semanas. Y pasando de proyectores mal enfocados y pantallas curvas con el proyector 2km por encima del punto optimo (hablo del splau por ejemplo, nunca he visto tanta pasta en equipos tirada por la borda).
ts screener en la pantalla del ordenador dice xD cuanto daño ha hecho el mediamark y el "no es pais para tontos" jajajaja
BeRReKà escribió:
jon2491 escribió:En Bilbao tenemos la suerte de poder ir al cine los miércoles por 4 euros, así da gusto.

Si no te gustan las VO entiendo el placer de ir al cine, verla en casa con sonido de lata es un poco..., pero a quien le gustan las VO no entiendo para que pisa el cine, pudiéndolo ver todo en dts y 1080 casi el día de la estrena o al par de semanas. Y pasando de proyectores mal enfocados y pantallas curvas con el proyector 2km por encima del punto optimo (hablo del splau por ejemplo, nunca he visto tanta pasta en equipos tirada por la borda).

Pensaba que se refería a que por esos precios mejor ver películas en BluRay en tu casa con las pantallotas de turno y dts, pero si va por la vía de los descargados... nada que decir xD
Más les vale que empiecen a bajar los precios.
Y, sobre ir al cine, hay películas que, como el cine, en ninguna parte
35 respuestas