Moki_X escribió:dark_hunter escribió:Como ignorante total en el tema te recomendaría asegurarte de que eso realmente funciona antes de intentar nada porque no lo veo. Parece que se han aprovechado de la tecnología de cancelación de ruido para algo que yo creo que no aplica, porque aquí lo que hay que cancelar es una onda real con otra que no tiene origen alguno en el tímpano y no tengo nada claro que eso vaya a funcionar.
Insisto, como ignorante total en el tema.
No conozco ninguna apk, pero te subo el hilo.
Como bien dice dark_hunter, la mayoría de los acúfenos no son
reales en el sentido de que no tienen origen en un fenómeno físico: no hay presión de aire que cancelar.
Pero el mecanismo por el que "funcionan" esos métodos que tú describes no es por cancelación del sonido, sino por enmascaramiento. Básicamente se trata de sustituir un ruido por otro más placentero. Por ejemplo: escuchando olas del mar, podrías llegar a dejar de oír el acúfeno, ya que hay otra frecuencia que está "ocupando" el "canal" por el que oyes el pitido. No oirías el molesto acúfeno, pero oirías un runrún de olas del mar.
EDITO: Veo que conocías esto ya. Perdona.Si quieres probar lo que dices, tienes esta página que intenta encontrar la frecuencia de tu acúfeno (en inglés):
http://www.tinnitracks.com/en/matchingLos audífonos de alta gama suelen tener esa función. Pero realmente, si el acúfeno está asociado a una pérdida de audición, lo mejor es corregir la pérdida con audífonos, ya que oirás mejor y aliviarás el acúfeno.
Y lo siguiente mejor es... aguantarse. No hay cura para el acúfeno. Ni se conocen muy bien sus causas. Hay que aprender a ignorarlo.