Acufenos y tímpano perforado

Pues vereis, tampoco es algo que me preocupe mucho, aunque me voy acostumbrando a vivir con estos constantes pitidos en la oreja, los cuales cada noche cuando me acuesto parece que estoy en una rave escuchando a los chemical brothers y encima de escucharlos todo el día me provocan migrañas.
Por si no fuese poco también a mi tímpano derecho le dió por coger complejo buceador o piloto de caza y le dio la gana y de un momento para otro se perforó, perdí todo el triangulo luminoso (Que no se que coño es) y he perdido por lo menos mas de un 25% de audición (Tengo que ir al otorrino a ver que me comenta y que se puede hacer con mi tímpano)

Alguien sufre lo de vivir en una rave constante? Porque ya me han dicho que esto es de por vida...
triángulo luminoso o triángulo de Politzer: estructura anatómica que se ve al iluminar el tímpano con un otoscopio, y que corresponde al cuadrante anteroinferior del mismo:

Imagen

qué se puede hacer? pues si no cierra por sí solo las opciones probablemente serían quirúrgicas, una timpanoplastia (reconstrucción del tímpano con un injerto de piel) parece la más viable, pero como dices será el ORL el que mejor te aconseje [risita]
Lo siento }:/

Sobre tu pregunta, en hispasonic [una comunidad de músicos / audio] se ha hablado largo y tendido. Este es el hilo [o uno de ellos] en cuestión.

¡Ánimo!
Joder, que mal rollo me esta dando el foro ese... son molestos pero no se... espero no llegar a esos terminos :(
Yo tengo los tímpanos perforados desde pequeño y hace unos años me hicieron una miringoplastia, que consiste en coger un poco de piel de otro sitio (normalmente del mismo oido) y tapar el agujerito. No es doloroso ni molesto, te operan y al día siguiente a casa.
Sobre los acuíferos llevaré unos 6 años desde que me empezaron y salvo raros días que apenas haya dormido, dolor de cabeza o resaca si no pienso ni me doy cuenta. Por ejemplo si te acuestas escuchando música o viendo la tele no le prestarás atención. Si fuera muy molesto he leído que hay aparatos que pueden enmascarar el ruido y medicación para poder sobrellevarlo en caso te resulte muy molesto. Tambien el usar un audífono hace que no se note tanto los acufenos pero si no hay ruidos y le prestas atención te costará dormir.

Si vas al otorrino podrá evaluarlo tras algunas pruebas y según el origen aunque sea difíci a veces puedes solucionarse, teniendo problemas en el tímpano y habiendo perdido bastante audición mejor tratarlo con un experto.

Un saludo y mucha suerte en el médico.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vaya putadon amigo.

Yo soy musico, y la verdad esque temo este problema tanto como a la misma muerte xd Intento no abusar demasiado de los volumenes, pero a veces es dificil.
Amiga, jajaja
he ido al cine y no me ha dolido mucho el oído del tímpano, a ver que me dice el medico porque lo que peor llevo son las migrañas... Y duelen mucho!!
Cada caso es diferente, pide una segunda opinión, conozco el caso de una persona que tenía pitidos, y un buen día desaparecieron espontáneamente, de eso hace muchos años. No se puede afirmar que un síntoma de estos es para toda la vida, lo mismo que vino podría irse.

Salu2
Ya el 13 os comentare lo que me dirá exactamente, por ahora son molestos pero convivo con ellos, trabajo en una tienda y tampoco me molestan, lo malo es eso, el silencio... Y el oído este del tímpano que hay veces que me molesta cuando abro la mandíbula, y de vez en cuando duele algo.
Por ahora no me estoy volviendo loca, si se van mejor, pero al menos no me duele la cabeza ya.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Venga animo [oki]
Consulta al otorrino porque si identifican la causa (que es lo raro) pueden llegar a irse.

Si no, es complicado, pero aunque parezca imposible llega un dia que ya no los oyes... o que ya no te molestan. A mi me aparecieron en ambos oidos por una infeccion en Septiembre del año pasado y aunque al principio lo pase muy muy mal, ahora no me influyen para nada y hago vida normal.

Los noto mas si estoy estresada, constipada o con alergia.

Mi novio tambien los tiene pero en su caso son por abusar de musica y conciertos durante años. No le molestan, pero es que el es feliz igualmente tenga lo que tenga XD

Animo, cuando te des cuenta ya ni pensaras en ellos!

saludos!
A mi haciendo el cafre este verano en la piscina tuve la mala suerte y me dieron un mal golpe con la consecuencia de que me perforaron el timpano. Excepto el primer dia que me dolia los siguiente no tuve molestias salgo que cuando hacia la maniobra de valsalva notaba como por el tiempano que estaba mal se salia el aire (era una sensacion un poco desagradable). Obviamente fui al otorrino y tras decirme que la perforacion era pequeña y que se cerraria on el tiempo, me dio unas pautas a seguir (no bañarme, ponerme tapones al ducharme etc).

Despues de mas bien tres meses se me cerro y ahora estoy perfectamente.
ArOiCa escribió:Alguien sufre lo de vivir en una rave constante? Porque ya me han dicho que esto es de por vida...

Pues si, yo vivo con eso desde el 2002, con el tiempo van disminuyendo y te vas acostumbrando pero que sepas que no se van a ir del en lo que te queda de vida... no se curan, tampoco se sabe su causa exacta y a partir de ahora el silencio es tu enemigo.
Todo lo que sea tapar los oídos es lo peor que te puede pasar al disminuir el ruido ambiental los tinitus se vuelven insoportables.
Para colmo después me salieron moscas volantes en la vista [poraki]
Todo cierto, el silencio es el peor enemigo, este fin de semana me subi a la sierra con mi novio, además de con la altitud y todo, cuando estaba todo en silencio era lo peor... A mi lo que me pasa por ejemplo es que llega un momento que me dan migrañas, no se si a alguien mas le ha pasado, pero por las noches sobre todo noto mucha presión en la cabeza y mucho dolor como si tuviese una venda puesta en la cabeza...
Tengo que apagar todas las luces y tumbarme en la cama porque todo me molesta. Incluso el oído del tímpano perforado me sigue doliendo de vez en cuando y noto que escucho menos por ahí...
Lo peor es que esto se desarrollo de un día para otro, nunca he sido de mucha fiesta, a lo mejor 2 jueves cada mes, y nada de festivales ni nada de eso, solo el creamfields y este año ni fui. Se ha desarrollado en un momento en el que estaba muy estresada y de la noche a la mañana, primero los pitidos y luego el petardazo del tímpano...

:( espero poder acostumbrarme como todos, que así será, pero soy una persona que suele sufrir de ansiedad y también soy muy nerviosa, pero nada, todo lo genético o crónico pa mi jajajaa

lucharemos contra los pitidos y tímpanos perforados jajaja
Ya se que esto no te va a servir de nada, pero estoy generoso, más pienses en los pitos, más nerviosa y mas los vas a notar, al cabo de unos meses ni los oyes salvo que pienses en ellos en ese momento los oirás perfectamente y no es que no estuviesen, es que nuestro cerebro que es muy listo aprende a discriminar ese sonido.
Eso si hay casos extremos que pueden amargarte la vida muy seriamente.
hal9000 escribió:Para colmo después me salieron moscas volantes en la vista [poraki]

Un par de pixels fundidos, si no miras a cosas muy blancas difícilmente te das cuenta.

ArOiCa escribió:Todo cierto, el silencio es el peor enemigo, este fin de semana me subi a la sierra con mi novio, además de con la altitud y todo, cuando estaba todo en silencio era lo peor... A mi lo que me pasa por ejemplo es que llega un momento que me dan migrañas, no se si a alguien mas le ha pasado, pero por las noches sobre todo noto mucha presión en la cabeza y mucho dolor como si tuviese una venda puesta en la cabeza...
Tengo que apagar todas las luces y tumbarme en la cama porque todo me molesta. Incluso el oído del tímpano perforado me sigue doliendo de vez en cuando y noto que escucho menos por ahí...
Lo peor es que esto se desarrollo de un día para otro, nunca he sido de mucha fiesta, a lo mejor 2 jueves cada mes, y nada de festivales ni nada de eso, solo el creamfields y este año ni fui. Se ha desarrollado en un momento en el que estaba muy estresada y de la noche a la mañana, primero los pitidos y luego el petardazo del tímpano...

:( espero poder acostumbrarme como todos, que así será, pero soy una persona que suele sufrir de ansiedad y también soy muy nerviosa, pero nada, todo lo genético o crónico pa mi jajajaa

lucharemos contra los pitidos y tímpanos perforados jajaja

En mi caso de ser unos pitidos ocasionales cada vez eran mas frecuentes hasta que me di cuenta que era non stop. En las revisiones me diagnosticaron perdida en el derecho... es que hay tonos agudos que si no suben el volumen ni me doy cuenta por los pitidos.

Al principio si pensaba en ello me causaba ansiedad y se hacia mas molesto. Pensando si hubiera forma de conseguir un interruptor o seria mejor ser sordo de ese oido. He escuchado casos que aun siendo sordos continuaban con el pitido. Creo que hay 3 causas y depende lo que sea pues podría haber suerte pero dentro de lo malo, puedo vivir con ello perfectamente aunque si tengo dolor de cabeza que no es frecuente no dudo en tomarme algo para que se me pase.

En tu caso por los dolores del tímpano deberías ir al médico y tratarlo, normalmente todo está relacionado y lo del pitido tendrá que ver con lo que te pasa. En mi caso mi padre tenia problemas de oido por el tímpano y lo tuvieron que operar. Así que le quito importancia pues puedo hacer una vida normal, una vez mejors del tímpano con o sin pitidos irá mucho mejor.
Bueno otro mas que los sufre llebare mmmmmmm 5 o 4 años con ellos y bueno consigo pasar bastante pero es muy sufrido!!! ,

Pd: ya habia un hilo por aqui con el mismo tema!!!
17 respuestas