› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crespo9 escribió:25.000 € a una persona que lo unico que hace es dar cobijo a seres abandonados por sus dueños....
Porque no esos 25.000 napos de multa a quien abandona a su mascota?! Mejor una palmadita en la espalda y listo, menudo pais de pandereta.
Crespo9 escribió:Pues hombre, los gatos callejeros de algun sitio saldrian no? O nacieron por obra del espíritu santo de la nada?
Yo entiendo por callejero a un animal, o que abandonaron al nacer, justamente lo que hace muchisima gente con los gatos cachorros que los dejan en una caja por ahi a su suerte, o animales que la gente pierde y luego no encuentra. O no quiere encontrar.
Tener gatos cómo mascota es algo relativamente reciente, y lo normal desde la antigüedad es que se tolere la presencia de gatos por que ayudan a controlar plagas, cómo las ratas.
De verdad me flipa la gran desinformación que existe respecto a esto.
Proyecto básico, con la siguiente información:
Descripción de actividades, instalaciones, procesos y tipo de producto.
Informe de estado ambiental de lugar e impactos previstos.
Materias primas, sustancias y energía generados y empleados en la instalación.
Fuentes generadoras de emisiones: tipo y cantidades.
Medidas de prevención y gestión de residuos.
Sistemas de control de emisiones y vertidos.
Informe del ayuntamiento de compatibilidad urbanística, que será independiente de la licencia de obras pero vinculará al ente local en el otorgamiento de cualquier licencia o autorización exigible.
Documentación exigida por la legislación para la solicitud de la autorización de vertidos.
Memoria resumen no técnica.
Cuando la actividad implique el uso, producción o emisión de sustancias peligrosas relevantes, un informe preliminar de situación antes de comenzar la explotación de la instalación con la información necesaria para determinar el estado de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas en el emplazamiento de la instalación.
Están obligados por ley a tramitar esta autorización las instalaciones que realicen las siguientes actividades:
Instalaciones de combustión.
Producción y transformación de metales.
Industrias minerales.
Industrias químicas.
Gestión de residuos.
Industria del papel y cartón.
Industria textil.
Industria del cuero.
Industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas.
Consumo de disolventes orgánicos.
Industria del carbono.
Veracius escribió:desde la antigüedad es que se tolere la presencia de gatos por que ayudan a controlar plagas, cómo las ratas.
Crespo9 escribió:no estamos en el siglo XV y para controlar todo tipo de plagas se hacen y se controlan de otra manera
ShadowCoatl escribió:Voy a poner una foto visto que todo el mundo se imaginaría una vieja loca, o una casa hecha una putísima mierda:
La mujer se mudó a otro sitio para poder acoger animales de la calle, entiendo que tantos animales puedan causar molestias pero es mejor que vivan ahí a que mueran en la calle. Igualmente no se les va a dar salida porque el 90% de la gente sólo quiere animales pequeños cuando se los regalan.
ShadowCoatl escribió:Tener gatos cómo mascota es algo relativamente reciente, y lo normal desde la antigüedad es que se tolere la presencia de gatos por que ayudan a controlar plagas, cómo las ratas.
El desinformado y el ignorante eres tú. Las colonias urbanas están llenas de gatos enfermos, atropellados y no viven como los gatos del tío cerilo. No sé si sabes que un gato dura menos de 2 años vivo en la calle y no es como si las ciudades estén a rebosar de caza en un hábitat natural precisamente. Y perro dura eso y menos y la falacia de la tradición no sirve ni cuando se aplica a la inversa, la gente en la antiguedad quemaba a las brujas en las hogueras y tiraba cabras de un campanario no hace tanto.
ShadowCoatl escribió:Entiendo que te suden la polla pero a mí que el Ayuntamiento ese en Valencia se lave las manos y le pretenda poner 25.000 euros de multa cuando te sale más barato irte al monte y partirles el cuello a los animales que te sobren tiene muchísima tela, que la acusen de actividad económica ilícita porque se creen que evade impuestos o algo y milanuncios lleno de canis vendiendo perros y gatos de raza de extraperlo. Éste país da verguenza.
Un animal necesita más que un ambiente limpio. Imposible que una sola persona le de el tiempo que necesita a más de 60 gatos y al menos 16 perros en un mismo día.
Si vas a argumentar, argumenta, no me llames ignorante y después cambies de tema. Tener gatos en casa, cómo mascotas, es muy reciente. Tener gatos sueltos por la calle sí ha sido común durante siglos, por motivos que ya he comentado. Te has montado un hombre de arena y una alucinación tremenda tu solito.
El ayuntamiento lleva más de dos años avisando, y con una multa de 300€ con anterioridad. Han tenido, literalmente años, para dar a todos los animales, o para regularizar la situación cómo protectora de animales, que es lo que está ejerciendo. Y bueno, el ayuntamiento es de Compromís: https://www.europapress.es/comunitat-va ... 32746.html
Es lo más eficiente, pero claro, hablas con la gente de las protectoras y se encariñan enseguida, luego pasa lo que pasa, que la gente se cree que acumular animales y cuidar de ellos es lo mismo, y no. De hecho, conozco señoras con demasiados animales, y de todos, puede acariciar uno o dos, el resto (8 o más) son demasiado silvestres, son gatos que deberían haber sido soltados después de esterilizarlos. Están en condiciones sanitarias, pero serían más felices sueltos, pese que ello conlleve que puedan enfermar o morir. El objetivo no es cuidar todos los gatos callejeros hasta los 20 años, el objetivo es esterilizarlos para evitar que sus posibles futuras crías no lo pasen mal.
El abandono de animales en España es un problema que cada año supera las cifras del anterior, llegando a niveles impresionantes, incluso 400.000 animales sin hogar, en su mayoría perros, y sin incluir los animales atropellados, los acogidos por familias etc. Recientes estudios han concluido que España ocupa la primera posición en el ranking de abandono de mascotas en Europa.
Veracius escribió:Sé de sobras que ya tenéis la película montada, así que disfrutadla.
ShadowCoatl escribió:Si vas a argumentar, argumenta, no me llames ignorante y después cambies de tema. Tener gatos en casa, cómo mascotas, es muy reciente. Tener gatos sueltos por la calle sí ha sido común durante siglos, por motivos que ya he comentado. Te has montado un hombre de arena y una alucinación tremenda tu solito.
No tengo que argumentar una falacia. Los gatos llevan considerándose domesticados desde hace 7000 años aproximadamente. No sé qué consideras tú la "antiguedad", ¿La Edad Media cuando los quemaban por asociarlos por el diablo? Lo digo porque si vas a usar una falacia, igual el que tiene que aprender de historia eres tú:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... guo_Egipto
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... tigua_Roma
Reciente...
ShadowCoatl escribió:monstarse
Tenerlos de mascota no es lo mismo que domesticarlos.
Las ovejas están domesticadas, pero no son mascotas.
Las vacas están domesticadas, pero no son mascotas.
Las zanahorias están domesticadas, pero no son mascotas.
¿Que parte no has entendido? ¿La parte en la que copiar a la wikipedia no hace que entiendas el contenido?
Se cree que la domesticación del gato tuvo lugar en Egipto durante el tercer milenio a.C. Se convirtió en un animal de compañía apreciado por su dulzura, su gracia y su indolencia, pero el gato es sobre todo un animal protector.
Aunque no los adoraban como los egipcios, los griegos adoptaron al animal, reconociendo su don como cazador, pero reconociendo también que era más agradable para la convivencia, ya que era más bonito, refinado, dócil y limpio que las mangostas y los hurones. El gato se usaba a veces como animal de compañía, aunque los griegos preferían al perro. El gato era en principio un juguete, un regalo caro traído de Egipto para ofrecerlo a las cortesanas.
El gato en Roma no era un animal cercano al hombre. La palabra feles (substantivo femenino) hace referencia a los felinos de pequeño tamaño, en especial el gato montés. El equivalente al gato doméstico actual (animal casero que caza ratones) era la mustela o comadreja. En las fábulas de Esopo no aparece, por tanto, el gato, sino la comadreja; si bien reelaboraciones muy tardías cambiaron la comadreja por el gato y así, de manera apócrifa, apareció la fábula de los ratones y el cascabel del gato. Solo unos pocos autores clásicos latinos mencionan el gato feles: Plauto (un par de veces), Columela y Plinio el Viejo, aparte del fabulista Fedro.
Con casi 80 animales a tu cargo llevas una protectora, acogida es tener tres, o cuatro, algo manejable por una persona. Si quieres entenderlo lo entiendes, si no, al ayuntamiento que estarán encantados de explicarte por que tener casi 80 animales en tu casa tiene un síndrome denominado "de Noé".
ShadowCoatl escribió:zanahoras para comértelas o como consolador anal, es cuestión de gustos y de lo domesticado que tengas al ano.
ShadowCoatl escribió:gracias por recurrir al Ad Hominen para todo en lugar de argumentar con normalidad.
Crespo9 escribió:Me parece que vives aun el el paliolitico, asique paso de seguirte el rollo
Veracius escribió:En las redes sociales se ha hecho un enfoque más a acosar al ayuntamiento (Compromís/Marca blanca de Podemos en Valencia) que en darle salida a los animales.
Hay otro caso con 20 en Almussafes, pero al menos les están intentando dar salida.
Enderaka escribió:Veracius escribió:En las redes sociales se ha hecho un enfoque más a acosar al ayuntamiento (Compromís/Marca blanca de Podemos en Valencia) que en darle salida a los animales.
Hay otro caso con 20 en Almussafes, pero al menos les están intentando dar salida.
Compromís no es Podemos.
Del tema no opino, me faltan datos.
Veracius escribió:Enderaka escribió:Veracius escribió:En las redes sociales se ha hecho un enfoque más a acosar al ayuntamiento (Compromís/Marca blanca de Podemos en Valencia) que en darle salida a los animales.
Compromís no es Podemos.
Compromís ha sido marca blanca de Podemos. Qué es cómo Podemos se presenta en las autonómicas, en Galicia tienen En Marea, en Andalucía tienen Adelante Andalucía.
La apuesta de los nacionalismos regionales. Otra cosa es que desde Podemos se dediquen a joder con sus confluencias y estén de hostias cada dos por tres.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comprom ... Valenciana
fluzo escribió:Podemos se presenta en la comunidad valenciana como "Podemos" y Compromis, como "Compromis". Pepeletas distintas.
Así aparecían el pasado mes en las elecciones autonómicas a las cual se votaron el mismo día que las generales.
Y pacto del botanic, une a PsoE, Compromis y Podemos. Pero podemos y Compromis, van cada uno por su cuenta.
Compromis existe desde hace bastante mas que Podemos, al menos por aquí.
http://resultados-elecciones.rtve.es/au ... alenciana/
Veracius escribió:Enderaka escribió:Veracius escribió:En las redes sociales se ha hecho un enfoque más a acosar al ayuntamiento (Compromís/Marca blanca de Podemos en Valencia) que en darle salida a los animales.
Compromís no es Podemos.
Compromís ha sido marca blanca de Podemos. Qué es cómo Podemos se presenta en las autonómicas, en Galicia tienen En Marea, en Andalucía tienen Adelante Andalucía.
La apuesta de los nacionalismos regionales. Otra cosa es que desde Podemos se dediquen a joder con sus confluencias y estén de hostias cada dos por tres.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comprom ... Valenciana
Enderaka escribió:Que se unan esporadicamente no significa que sean lo mismo. Te veo muy perdido con ese tema.
Veracius escribió:Enderaka escribió:Que se unan esporadicamente no significa que sean lo mismo. Te veo muy perdido con ese tema.
Los ideólogos tienden a decir que todo el que no piense igual a ellos están perdidos.
Sus problemas internos ni sus crisis de identidad me importan. Cómo si quieren cambiar de nombre, siglas o forma de coalición veinte veces más.
Enderaka escribió:Los ideólogos no sé, pero cualquiera que sea de aquí se ha dado cuenta de que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
Veracius escribió:Enderaka escribió:Los ideólogos no sé, pero cualquiera que sea de aquí se ha dado cuenta de que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
Si no te gusta mi opinión tomas apuntes de tu colega el de las zanahorias y de paso te vas a indignarte al grupo de Facebook de amigos de Compromís de tu pueblo
Enderaka escribió:Demostrar tú ignorancia no es una opinión. Suponer que yo soy de Podemos o de compromís ya es de estupidez supina.
Espero por tú bien que no tengas más de 15 años, porque demuestras ser poco inteligente.
Veracius escribió:
Por mucho que usen diferentes marcas, a mí me parecen ramas del mismo árbol.
fluzo escribió:Veracius escribió:
Por mucho que usen diferentes marcas, a mí me parecen ramas del mismo árbol.
El arbol de la "izquierda" obviamente.
fluzo escribió:Entonces, para ti deduzco que VOX y Cs es lo mismo que el PP.no?
Ramas del mismo arbol....
fluzo escribió: Y estos son confluencias o como? Por que es lo que aseguras que es "Compromis"....Que también se presento a las nacionales individualmente por cierto....
ShadowCoatl escribió:Voy a poner una foto visto que todo el mundo se imaginaría una vieja loca, o una casa hecha una putísima mierda:
La mujer se mudó a otro sitio para poder acoger animales de la calle, entiendo que tantos animales puedan causar molestias pero es mejor que vivan ahí a que mueran en la calle. Igualmente no se les va a dar salida porque el 90% de la gente sólo quiere animales pequeños cuando se los regalan.Tener gatos cómo mascota es algo relativamente reciente, y lo normal desde la antigüedad es que se tolere la presencia de gatos por que ayudan a controlar plagas, cómo las ratas.
El desinformado y el ignorante eres tú. Las colonias urbanas están llenas de gatos enfermos, atropellados y no viven como los gatos del tío cerilo. No sé si sabes que un gato dura menos de 2 años vivo en la calle y no es como si las ciudades estén a rebosar de caza en un hábitat natural precisamente. Y perro dura eso y menos y la falacia de la tradición no sirve ni cuando se aplica a la inversa, la gente en la antiguedad quemaba a las brujas en las hogueras y tiraba cabras de un campanario no hace tanto.
Entiendo que te suden la polla pero a mí que el Ayuntamiento ese en Valencia se lave las manos y le pretenda poner 25.000 euros de multa cuando te sale más barato irte al monte y partirles el cuello a los animales que te sobren tiene muchísima tela, que la acusen de actividad económica ilícita porque se creen que evade impuestos o algo y milanuncios lleno de canis vendiendo perros y gatos de raza de extraperlo. Éste país da verguenza.
Veracius escribió:Crespo9 escribió:Me parece que vives aun el el paliolitico, asique paso de seguirte el rollo
No sé lo que es el paliolitico, pero sí el Paleolítico. No creo que existieran los diccionarios entonces.