Acumulación de animales en Alcira

https://www.levante-emv.com/ribera/2019 ... 76289.html

La vecina de Alzira que acoge desde hace años a más de sesenta mascotas en una vivienda de la partida Les Basses -en torno a sesenta gatos y siete perros hasta principios de semana- se enfrenta a una multa de 25.000 euros a raíz del expediente sancionador incoado por el ayuntamiento al considerar que Nadia Isabela Ciurcea está ejerciendo la actividad de refugio o albergue (núcleo zoológico) para animales de compañía «sin contar con el preceptivo instrumento de intervención ambiental» y, paralelamente, alertar los técnicos de que esta actividad no es compatible con el planeamiento urbanístico vigente «puesto que el uso ganadero, que engloba el alojamiento de animales, no puede albergar un número de animales mayor de ocho cabezas», según consta en la resolución de la junta de gobierno que ha recibido la interesada.

La propuesta de resolución que recoge el expediente tipifica estos hechos como una falta grave en base a la ley autonómica de Prevención, Calidad y Control de Actividades -el artículo 93.3 contempla como infracción grave ejercer una actividad sujeta a autorización ambiental integrada o a licencia ambiental sin el preceptivo instrumento de intervención ambiental, siempre que no se haya producido daño o deterioro para el medio ambiente o no se haya puesto en peligro la seguridad o la salud de las personas- y propone una sanción económica «en su grado medio», 25.000 euros, «dado que no existen circunstancias agravantes o atenuantes a tener en cuenta». El expediente lleva aparejada una orden de clausura si la titular no presenta la autorización para ejercer esta actividad.

Isabela Ciurcea, no obstante, niega la mayor. Asegura que no ejerce ninguna actividad económica en esta parcela y no duda en señalar que la propuesta de sanción por la labor que está realizando en favor de los animales «es una auténtica locura». «No he cobrado un duro por dar animales en adopción en la vida, al contrario, me cuesta dinero. Los animales están esterilizados y cuando alguien los adopta no cobro lo que me he gastado. Siempre tengo deudas con el veterinario. Cuando veo un gato mal herido en la calle lo recojo y se lo llevo y ya veremos como le pago», relató ayer, mientras señalaba que sus ingresos son escasos.

Quejas de los vecinos
Su pasión por los animales le llevó hace ocho años, después de evitar que un perro fuera quemado por unos jóvenes, a albergar en su casa tanto perros como gatos que encontraba en la calle para posteriormente darlos en adopción. No obstante, ante el número creciente de animales que recogía, optó por alquilar una casa en las afueras de la ciudad donde realojarlos en una parcela con mayor espacio. Poco después de arrendar la vivienda, en mayo de 2017, Isabela ha tenía alrededor de cincuenta gatos y dieciséis perros.

Esta concentración de animales ha provocado quejas y denuncias de los vecinos y, según reconoció la interesada, el ayuntamiento, a través del área de Sanidad, ya le impuso una sanción de 300 euros, que abonó. Otras fuentes apuntan a que se han abierto más expedientes sancionadores. El último procede del área de Disciplina Urbanística y Ciurcea carga contra el responsable, Fernando Pascual. El edil señaló que el elevado importe de la multa que propone el expediente no lo fija el ayuntamiento sino que viene regulado por la normativa autonómica de aplicación en este caso.
Es un poco locura tanto animal, pero si es cierto que lo hace altruistamente igual deberían buscar otras soluciones, como crear un refugio municipal donde no cree molestias a los vecinos.

Si la señora tiene ahí tanto gato será por que hay un problema en la zona, y con una multa no se arregla ese problema.

He leído un poco por encima e igual me dejo algo importante.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
25.000 € a una persona que lo unico que hace es dar cobijo a seres abandonados por sus dueños....

Porque no esos 25.000 napos de multa a quien abandona a su mascota?! Mejor una palmadita en la espalda y listo, menudo pais de pandereta.
@Anfitrión Se ve que ya le dieron un aviso hace dos años, y ha ido acumulando más animales.

En cualquier caso los animales no son de ahí si no que se los llevan, rollo acogida, pero nunca les da salida.

Crespo9 escribió:25.000 € a una persona que lo unico que hace es dar cobijo a seres abandonados por sus dueños....

Porque no esos 25.000 napos de multa a quien abandona a su mascota?! Mejor una palmadita en la espalda y listo, menudo pais de pandereta.

¿Por qué asumes que son abandonados?

La absoluta mayoría de los gatos recogidos son callejeros, no abandonos.

En mi zona han aparecido cómo dos o tres gatitos nuevos de gatos callejeros éste último año.

En las redes sociales se ha hecho un enfoque más a acosar al ayuntamiento (Compromís/Marca blanca de Podemos en Valencia) que en darle salida a los animales.

Hay otro caso con 20 en Almussafes, pero al menos les están intentando dar salida.
Pues hombre, los gatos callejeros de algun sitio saldrian no? O nacieron por obra del espíritu santo de la nada?

Yo entiendo por callejero a un animal, o que abandonaron al nacer, justamente lo que hace muchisima gente con los gatos cachorros que los dejan en una caja por ahi a su suerte, o animales que la gente pierde y luego no encuentra. O no quiere encontrar.
Que den de comer a los perros los gatos y problema resuelto.
Crespo9 escribió:Pues hombre, los gatos callejeros de algun sitio saldrian no? O nacieron por obra del espíritu santo de la nada?

Yo entiendo por callejero a un animal, o que abandonaron al nacer, justamente lo que hace muchisima gente con los gatos cachorros que los dejan en una caja por ahi a su suerte, o animales que la gente pierde y luego no encuentra. O no quiere encontrar.

Pues entiendes mal, a ver si te crees que los gatos se criaron en un laboratorio y los han soltado a la calle los malvados capitalistas.

Tener gatos cómo mascota es algo relativamente reciente, y lo normal desde la antigüedad es que se tolere la presencia de gatos por que ayudan a controlar plagas, cómo las ratas.

De verdad me flipa la gran desinformación que existe respecto a esto.

Vamos, que si hay gatos en la calle ahora es por qué hay gatos en la "calle" desde hace milenios, con todo lo que ello conlleva.
Las plagas [facepalm] ....

Yo pensaba que para eso venia el flautista de amelin...me parece que el que se tiene que informar es otro que no estamos en el siglo XV y para controlar todo tipo de plagas se hacen y se controlan de otra manera
La culpa de que se den ese tipo de situaciones es de los ayuntamientos y de las leyes irrisorias de este pais en cuanto proteccion animal se refiere.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Voy a poner una foto visto que todo el mundo se imaginaría una vieja loca, o una casa hecha una putísima mierda:

Imagen

La mujer se mudó a otro sitio para poder acoger animales de la calle, entiendo que tantos animales puedan causar molestias pero es mejor que vivan ahí a que mueran en la calle. Igualmente no se les va a dar salida porque el 90% de la gente sólo quiere animales pequeños cuando se los regalan.

Tener gatos cómo mascota es algo relativamente reciente, y lo normal desde la antigüedad es que se tolere la presencia de gatos por que ayudan a controlar plagas, cómo las ratas.

El desinformado y el ignorante eres tú. Las colonias urbanas están llenas de gatos enfermos, atropellados y no viven como los gatos del tío cerilo. No sé si sabes que un gato dura menos de 2 años vivo en la calle y no es como si las ciudades estén a rebosar de caza en un hábitat natural precisamente. Y perro dura eso y menos y la falacia de la tradición no sirve ni cuando se aplica a la inversa, la gente en la antiguedad quemaba a las brujas en las hogueras y tiraba cabras de un campanario no hace tanto.

Entiendo que te suden la polla pero a mí que el Ayuntamiento ese en Valencia se lave las manos y le pretenda poner 25.000 euros de multa cuando te sale más barato irte al monte y partirles el cuello a los animales que te sobren tiene muchísima tela, que la acusen de actividad económica ilícita porque se creen que evade impuestos o algo y milanuncios lleno de canis vendiendo perros y gatos de raza de extraperlo. Éste país da verguenza.
una cosa es que los gatos callejeros vivan felices, sanotes y limpitos y otra que sean abandonados. La inmensa mayoría de gatos callejeros son descendientes de gatos caseros que viven en libertad que se van de picos pardos en época de celo y que siguen haciendo su vida con sus amos ignorantes de lo que ha hecho el gato.
El problema del exceso de gatos son los dueños de muchos gatos que viven en casas particulares, y los dejan libres porque siempre vuelven, no los esterilizan y de esos que ponen los platitos de sobras a la puerta para que coman los lindos gatitos (y las ratas, las palomas, las gaviotas...)
@ShadowCoatl

Yo veo más práctico, el atraparlos y caparlos.
baronluigi escribió:@ShadowCoatl

Eso ya se hace en todas las colonias de las que se ocupan la mayoría de asociaciones que conozco, y con los gatos callejeros que son completamente salvajes o agresivos simplemente los atrapan, los castran y los vuelven a soltar. Quitando eso, sólo los capturan cuando están enfermos pero la mayoría del tiempo se dedican a alimentarlos. Pero es que no, un gato no vive bien en la calle y más en entornos urbanos, y menos con sobrepoblación. Sencillamente no hay comida y los caseros no tienen instinto de caza.

Sólo hay que mirar la foto. No vive con gatos de la calle, parecen cuidados pero yo me voy a abstener de comentar lo que no sé porque tampoco tiene relevancia.

¿Sabéis por qué la quieren empurar? Por no tener la Autorización Ambiental Integrada (AAI), sin tener causa probable de explotación (No cruza, no hay actividad económica, no es una granja.), vamos el pago de una tasa y una burocracia dirigida a empresas de distribución, cría y/o trata de animales:

Proyecto básico, con la siguiente información:

Descripción de actividades, instalaciones, procesos y tipo de producto.

Informe de estado ambiental de lugar e impactos previstos.

Materias primas, sustancias y energía generados y empleados en la instalación.

Fuentes generadoras de emisiones: tipo y cantidades.

Medidas de prevención y gestión de residuos.

Sistemas de control de emisiones y vertidos.

Informe del ayuntamiento de compatibilidad urbanística, que será independiente de la licencia de obras pero vinculará al ente local en el otorgamiento de cualquier licencia o autorización exigible.

Documentación exigida por la legislación para la solicitud de la autorización de vertidos.

Memoria resumen no técnica.

Cuando la actividad implique el uso, producción o emisión de sustancias peligrosas relevantes, un informe preliminar de situación antes de comenzar la explotación de la instalación con la información necesaria para determinar el estado de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas en el emplazamiento de la instalación.

Ya me dirás tú para qué coño una persona con espacio y posesión de animales va a querer o poder rellenar un proyecto, más sabiendo que la ley obliga a los siguientes tipos de negocio a tenerlos:

Están obligados por ley a tramitar esta autorización las instalaciones que realicen las siguientes actividades:

Instalaciones de combustión.
Producción y transformación de metales.
Industrias minerales.
Industrias químicas.
Gestión de residuos.
Industria del papel y cartón.
Industria textil.
Industria del cuero.
Industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas.
Consumo de disolventes orgánicos.
Industria del carbono.

Todo ésto por tener más de 8 animales en casa, un proceso burocrático de empresa que tardan 10 meses en dártelo, que necesitas que te firmen y aprueben el proyecto técnicos del ayuntamiento y cuya realización no baja de los 5000 euros.

Ésto es ridículo.
@ShadowCoatl

Para mí, que se la quieren "cargar" y utilizan un trámite burocrático para ello. Algo huele a podrido en Dinamarca.
Bueno, es apartar la vista un rato y se llena esto de opinionistas e ideólogos.
Veracius escribió:desde la antigüedad es que se tolere la presencia de gatos por que ayudan a controlar plagas, cómo las ratas.

Crespo9 escribió:no estamos en el siglo XV y para controlar todo tipo de plagas se hacen y se controlan de otra manera

Yo digo desde la antigüedad, tu me contestas que no estamos en el Siglo XV, ¿Te has leído el comentario entero o sólo pretendías cambiar de tema? Sí, en la antigüedad se utilizaban para controlar las plagas, ¿Te enteras ahora?

ShadowCoatl escribió:Voy a poner una foto visto que todo el mundo se imaginaría una vieja loca, o una casa hecha una putísima mierda:

Imagen

La mujer se mudó a otro sitio para poder acoger animales de la calle, entiendo que tantos animales puedan causar molestias pero es mejor que vivan ahí a que mueran en la calle. Igualmente no se les va a dar salida porque el 90% de la gente sólo quiere animales pequeños cuando se los regalan.

Un animal necesita más que un ambiente limpio. Imposible que una sola persona le de el tiempo que necesita a más de 60 gatos y al menos 16 perros en un mismo día.

ShadowCoatl escribió:

El desinformado y el ignorante eres tú. Las colonias urbanas están llenas de gatos enfermos, atropellados y no viven como los gatos del tío cerilo. No sé si sabes que un gato dura menos de 2 años vivo en la calle y no es como si las ciudades estén a rebosar de caza en un hábitat natural precisamente. Y perro dura eso y menos y la falacia de la tradición no sirve ni cuando se aplica a la inversa, la gente en la antiguedad quemaba a las brujas en las hogueras y tiraba cabras de un campanario no hace tanto.

Si vas a argumentar, argumenta, no me llames ignorante y después cambies de tema. Tener gatos en casa, cómo mascotas, es muy reciente. Tener gatos sueltos por la calle sí ha sido común durante siglos, por motivos que ya he comentado. Te has montado un hombre de arena y una alucinación tremenda tu solito.

ShadowCoatl escribió:Entiendo que te suden la polla pero a mí que el Ayuntamiento ese en Valencia se lave las manos y le pretenda poner 25.000 euros de multa cuando te sale más barato irte al monte y partirles el cuello a los animales que te sobren tiene muchísima tela, que la acusen de actividad económica ilícita porque se creen que evade impuestos o algo y milanuncios lleno de canis vendiendo perros y gatos de raza de extraperlo. Éste país da verguenza.

El ayuntamiento lleva más de dos años avisando, y con una multa de 300€ con anterioridad. Han tenido, literalmente años, para dar a todos los animales, o para regularizar la situación cómo protectora de animales, que es lo que está ejerciendo. Y bueno, el ayuntamiento es de Compromís: https://www.europapress.es/comunitat-va ... 32746.html

baronluigi escribió:@ShadowCoatl

Se llama CES (Captura, Esteralización, Soltar) y se practica, de hecho, yo colaboro a la hora de recoger gatas para CES, hace poco recogí una embarazada y la pasaron por el método CES, que por cierto, es importado de Estados Unidos (TNR: Trap, Neuter, Release). Ya he dicho que todo esto es muy reciente, pero vamos, la gente tiene ganas de cabrearse y montarse películas.

Es lo más eficiente, pero claro, hablas con la gente de las protectoras y se encariñan enseguida, luego pasa lo que pasa, que la gente se cree que acumular animales y cuidar de ellos es lo mismo, y no. De hecho, conozco señoras con demasiados animales, y de todos, puede acariciar uno o dos, el resto (8 o más) son demasiado silvestres, son gatos que deberían haber sido soltados después de esterilizarlos. Están en condiciones sanitarias, pero serían más felices sueltos, pese que ello conlleve que puedan enfermar o morir. El objetivo no es cuidar todos los gatos callejeros hasta los 20 años, el objetivo es esterilizarlos para evitar que sus posibles futuras crías no lo pasen mal.

El Núcleo Zoólogico es para todo tipo de tenencia de animales, por encima de 5 (En Valencia) por domicilio. Protectoras, tiendas, centros de acogida, centros de adiestramiento... Si acumulas animales y no tienes núcleo, te enganchan, lo demás son tonterías, a mi lo que me huele a podrido es que una persona que se dedica a cuidar animales y a hacer propaganda política en su Facebook, tenga dinero para cubrir tantos gastos. Una propiedad con tanto espacio no es barata, la alimentación y los cuidados veterinarios no son baratos, y si dedica tanto tiempo a sus animales ¿Cuándo trabaja? ¿Y si trabaja, cómo le dedica el tiempo que necesitan los animales?

En fin, textwall.

Sé de sobras que ya tenéis la película montada, así que disfrutadla.
@Veracius

Un animal necesita más que un ambiente limpio. Imposible que una sola persona le de el tiempo que necesita a más de 60 gatos y al menos 16 perros en un mismo día.

Yo no hablo de lo que no sé, son muchísimos animales para una sóla persona, entiendo que los vecinos estén hasta los huevos porque está claro que los gatos salen. Y cagan. Y eso claro que jode, sólo he dicho que están mejor ahí que en la calle. Me parece harto difícil colocar esos gatos y perros, más siendo adultos o quizá muchos de ellos con problemas de socilización, esos animales sólo te los cogerían en las perreras.

Si vas a argumentar, argumenta, no me llames ignorante y después cambies de tema. Tener gatos en casa, cómo mascotas, es muy reciente. Tener gatos sueltos por la calle sí ha sido común durante siglos, por motivos que ya he comentado. Te has montado un hombre de arena y una alucinación tremenda tu solito.

No tengo que argumentar una falacia. Los gatos llevan considerándose domesticados desde hace 7000 años aproximadamente. No sé qué consideras tú la "antiguedad", ¿La Edad Media cuando los quemaban por asociarlos por el diablo? Lo digo porque si vas a usar una falacia, igual el que tiene que aprender de historia eres tú:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... guo_Egipto

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... tigua_Roma

Reciente... :-|

Los egipcios y los griegos no sólo los tenían domesticados, los consideraban deidades. No es sólo historia de la antiguedad, es cultura general. Pero ya te digo, no pretendía tener que rebajarme a argumentarte una falacia porque lo que hicieran con ellos en la antiguedad mejor o peor no justifica que hoy deba ser bien visto que vivan en la puta calle. El mismo argumento me vale con la tauromaquia.

El ayuntamiento lleva más de dos años avisando, y con una multa de 300€ con anterioridad. Han tenido, literalmente años, para dar a todos los animales, o para regularizar la situación cómo protectora de animales, que es lo que está ejerciendo. Y bueno, el ayuntamiento es de Compromís: https://www.europapress.es/comunitat-va ... 32746.html

Es que ella no es una protectora de animales. En todo caso estaría actuando como casa de acogida. Me faltan datos, no sé si los tiene chipados, no sé si los considera suyos, sólo tengo una foto y parecen en buen estado. El gobierno se lava las manos como Pilatos y le sacan una ley dedicada a las producciones agrarias porque se la quieren quitar de encima. Ésto es ejecutar la jurisprudencia como les sale de los cojones haciendo de órgano regulador ellos mismos y aplicando multas "medias" (25.000 euros, y como es una sanción bastante asumible para una empresa de exportaciones o de explotación ganadera, no hace falta que haya un juicio de por medio :-| ) No digo que esté bien, pero al menos ella hace algo. La alternativa es mucho peor.

Es lo más eficiente, pero claro, hablas con la gente de las protectoras y se encariñan enseguida, luego pasa lo que pasa, que la gente se cree que acumular animales y cuidar de ellos es lo mismo, y no. De hecho, conozco señoras con demasiados animales, y de todos, puede acariciar uno o dos, el resto (8 o más) son demasiado silvestres, son gatos que deberían haber sido soltados después de esterilizarlos. Están en condiciones sanitarias, pero serían más felices sueltos, pese que ello conlleve que puedan enfermar o morir. El objetivo no es cuidar todos los gatos callejeros hasta los 20 años, el objetivo es esterilizarlos para evitar que sus posibles futuras crías no lo pasen mal.

Dejando a un lado los tintes políticos, las puyas y las cosas que directamente te inventas porque no sabes su caso personal. No es tan fácil monstarse una asociación, hay gente que no tiene tiempo, hay gente que sencillamente acoge animales y no quiere. Yo no prejuzgo, que digas que están mejor en la calle que en una casa es de no tener ni puta idea y me hace cuestionar siquiera que hayas participado en nada de ésto jamás. ¿Cómo van a ser más felices en la calle por más asalvajados que estén? ¿Por qué das por hecho que no tiene acceso al exterior? Si tuviera que jugarme el culo, seguramente se hayan acostumbrado a ir ahí a comer y ni una docena duerman con ella dentro de la casa. ¿Y tú me dices que los animales tienen más necesidades que un ambiente limpio cuando según tú serían más felices en la calle? Hardcore trolling.

Existe sobrepoblación de gatos por culpa nuestra, sin más. Su tipo de vida los hace proclives a más crías y a sobrevivir en entornos urbanizados mejor. ¿Pero mejor? Si apenas pueden alimentarse si no fuera por éstas señoras que se dedican en su mayoría a ponerles de comer y beber. Eso sin entrar en los gravísimos problemas que tienen ciertos tipos de gatos por estar en la calle, como los blancos, cuyas orejas se queman y les sale cáncer de piel porque se queman al sol por la sobreexposición.

Éste problema lo hemos generado nosotros como sociedad, sin más. La diferencia es que ésta gente hace algo y alguna gente no hace una puta mierda, y el gobierno persigue casos como éstos en lugar de abrir una pestaña de internet y empezar a poner sanciones contundentes al tráfico de animales ilegal: (Que es el que ha generado toda ésta mierda.)

https://www.milanuncios.com/anuncios/ve ... omSearch=1

https://www.milanuncios.com/anuncios/ve ... omSearch=1

EDIT:

Somos el primer país en Europa en el ranking de abandono animal. Así que si algo es costumbre patria aquí, es abandonar perros. Supongo que será por control de plagas, ya sabes, esos ciudadanos tan majos que abandonan su perro en la sierra, para que cacen jabalíes.

El abandono de animales en España es un problema que cada año supera las cifras del anterior, llegando a niveles impresionantes, incluso 400.000 animales sin hogar, en su mayoría perros, y sin incluir los animales atropellados, los acogidos por familias etc. Recientes estudios han concluido que España ocupa la primera posición en el ranking de abandono de mascotas en Europa.

Sobre legislaciones, seguimos a la cola. Pero eh, tú crees que es todo un movimiento campaña para desacreditar al gobierno de Alcira financiado por la izquierda, luego soy yo el que se monta películas.
Veracius escribió:Sé de sobras que ya tenéis la película montada, así que disfrutadla.

En ese caso, no sé para qué abres un hilo en un foro
ShadowCoatl escribió:

No tengo que argumentar una falacia. Los gatos llevan considerándose domesticados desde hace 7000 años aproximadamente. No sé qué consideras tú la "antiguedad", ¿La Edad Media cuando los quemaban por asociarlos por el diablo? Lo digo porque si vas a usar una falacia, igual el que tiene que aprender de historia eres tú:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... guo_Egipto

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... tigua_Roma

Reciente... :-|

Tenerlos de mascota no es lo mismo que domesticarlos.
Las ovejas están domesticadas, pero no son mascotas.
Las vacas están domesticadas, pero no son mascotas.
Las zanahorias están domesticadas, pero no son mascotas.

¿Que parte no has entendido? ¿La parte en la que copiar a la wikipedia no hace que entiendas el contenido?

Con casi 80 animales a tu cargo llevas una protectora, acogida es tener tres, o cuatro, algo manejable por una persona. Si quieres entenderlo lo entiendes, si no, al ayuntamiento que estarán encantados de explicarte por que tener casi 80 animales en tu casa tiene un síndrome denominado "de Noé".

ShadowCoatl escribió:monstarse

Yo me monsto, tu te monstas, él se monsta, nosotros nos monstamos, vosotros os monstáis, ellos y ellas se monstan.

Claro que no es fácil, si no, toda la gente con síndrome de Noé se montaría una "protectora" en su casa.

Me ha hecho gracia que pongas los enlaces sin comprobarlos, lo primero que me ha salido ha sido venta de remolques de camión. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte, ¿Cómo sabes que los criadores de ahí son todos ilegales? Así a primera vista veo un criadero de bretones legal, con afijo y una finca.
Tenerlos de mascota no es lo mismo que domesticarlos.
Las ovejas están domesticadas, pero no son mascotas.
Las vacas están domesticadas, pero no son mascotas.
Las zanahorias están domesticadas, pero no son mascotas.

¿Que parte no has entendido? ¿La parte en la que copiar a la wikipedia no hace que entiendas el contenido?

La parte en la que cada vez tengo más claro que eres un troll aburrido y no sabes leer, o peor, no te dignas a hacerlo:

Se cree que la domesticación del gato tuvo lugar en Egipto durante el tercer milenio a.C. Se convirtió en un animal de compañía apreciado por su dulzura, su gracia y su indolencia, pero el gato es sobre todo un animal protector.

Aunque no los adoraban como los egipcios, los griegos adoptaron al animal, reconociendo su don como cazador, pero reconociendo también que era más agradable para la convivencia, ya que era más bonito, refinado, dócil y limpio que las mangostas y los hurones. El gato se usaba a veces como animal de compañía, aunque los griegos preferían al perro. El gato era en principio un juguete, un regalo caro traído de Egipto para ofrecerlo a las cortesanas.

Que los usaran para cazar ratones y lo hicieran no tiene nada que ver con que no los trataran como mascotas. Lo gatos vivían en su casa y cazaban las presas de allí o de los alrededores.

Fíjate sin embargo, como en Roma, lo trataban más como un animalillo más, porque su concepto de mascota era la comadreja aunque también fué animal doméstico allí:

El gato en Roma no era un animal cercano al hombre. La palabra feles (substantivo femenino) hace referencia a los felinos de pequeño tamaño, en especial el gato montés. El equivalente al gato doméstico actual (animal casero que caza ratones) era la mustela o comadreja. En las fábulas de Esopo no aparece, por tanto, el gato, sino la comadreja; si bien reelaboraciones muy tardías cambiaron la comadreja por el gato y así, de manera apócrifa, apareció la fábula de los ratones y el cascabel del gato. Solo unos pocos autores clásicos latinos mencionan el gato feles: Plauto (un par de veces), Columela y Plinio el Viejo, aparte del fabulista Fedro.

Supongo que no necesito ahora explicarte que el concepto "doméstico" y "domesticar" puede tener diferentes connotaciones, las mismas que si prefieres usar las zanahoras para comértelas o como consolador anal, es cuestión de gustos y de lo domesticado que tengas al ano.

Has intentado quedar de cultureta y te ha salido mal. No pasa nada, la próxima vez abres el hilo en pruebas si tampoco te interesaba debatir sobre cosas de las que no tienes ni puta idea.

Con casi 80 animales a tu cargo llevas una protectora, acogida es tener tres, o cuatro, algo manejable por una persona. Si quieres entenderlo lo entiendes, si no, al ayuntamiento que estarán encantados de explicarte por que tener casi 80 animales en tu casa tiene un síndrome denominado "de Noé".

Siguen estando mejor que en la calle, pero gracias por recurrir al Ad Hominen para todo en lugar de argumentar con normalidad. Ahora sí que tengo claro que tú no has estado cerca de una protectora en tu vida, tú eres un enterao más.
Me parece que vives aun el el paliolitico, asique paso de seguirte el rollo
ShadowCoatl escribió:zanahoras para comértelas o como consolador anal, es cuestión de gustos y de lo domesticado que tengas al ano.

ShadowCoatl escribió:gracias por recurrir al Ad Hominen para todo en lugar de argumentar con normalidad.

Bueno, tu disfruta de tu zoológico doméstico y de tus zanahorias. Qué la mierda que os habéis montado ya es demasiada rara para mí.

Crespo9 escribió:Me parece que vives aun el el paliolitico, asique paso de seguirte el rollo

No sé lo que es el paliolitico, pero sí el Paleolítico. No creo que existieran los diccionarios entonces. [ayay]
Veracius escribió:En las redes sociales se ha hecho un enfoque más a acosar al ayuntamiento (Compromís/Marca blanca de Podemos en Valencia) que en darle salida a los animales.

Hay otro caso con 20 en Almussafes, pero al menos les están intentando dar salida.

Compromís no es Podemos.

Del tema no opino, me faltan datos.
Enderaka escribió:
Veracius escribió:En las redes sociales se ha hecho un enfoque más a acosar al ayuntamiento (Compromís/Marca blanca de Podemos en Valencia) que en darle salida a los animales.

Compromís no es Podemos.

Compromís ha sido marca blanca de Podemos. Qué es cómo Podemos se presenta en las autonómicas, en Galicia tienen En Marea, en Andalucía tienen Adelante Andalucía.

La apuesta de los nacionalismos regionales. Otra cosa es que desde Podemos se dediquen a joder con sus confluencias y estén de hostias cada dos por tres.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comprom ... Valenciana
Veracius escribió:
Enderaka escribió:

Compromís no es Podemos.

Compromís ha sido marca blanca de Podemos. Qué es cómo Podemos se presenta en las autonómicas, en Galicia tienen En Marea, en Andalucía tienen Adelante Andalucía.

La apuesta de los nacionalismos regionales. Otra cosa es que desde Podemos se dediquen a joder con sus confluencias y estén de hostias cada dos por tres.

Podemos se presenta en la comunidad valenciana como "Podemos" y Compromis, como "Compromis". Pepeletas distintas.

Así aparecían el pasado mes en las elecciones autonómicas a las cual se votaron el mismo día que las generales.

Y pacto del botanic, une a PsoE, Compromis y Podemos. Pero podemos y Compromis, van cada uno por su cuenta.

Compromis existe desde hace bastante mas que Podemos, al menos por aquí.

http://resultados-elecciones.rtve.es/au ... alenciana/
fluzo escribió:Podemos se presenta en la comunidad valenciana como "Podemos" y Compromis, como "Compromis". Pepeletas distintas.

Así aparecían el pasado mes en las elecciones autonómicas a las cual se votaron el mismo día que las generales.

Y pacto del botanic, une a PsoE, Compromis y Podemos. Pero podemos y Compromis, van cada uno por su cuenta.

Compromis existe desde hace bastante mas que Podemos, al menos por aquí.

http://resultados-elecciones.rtve.es/au ... alenciana/

Es verdad, pero sólo en parte, Podemos y sus confluencias son una amalgama, y Compromís es parte de esa amalgama. Claro que Compromís existía antes, existía Bloc, los verdes y tal.

Por mucho que usen diferentes marcas, a mí me parecen ramas del mismo árbol.

Al parecer ahora le están echando la culpa a un edil del PSOE, llevan desde ayer con el tema de acosar al ayuntamiento. [reojillo]
Veracius escribió:
Enderaka escribió:

Compromís no es Podemos.

Que se unan esporadicamente no significa que sean lo mismo. Te veo muy perdido con ese tema.
Enderaka escribió:Que se unan esporadicamente no significa que sean lo mismo. Te veo muy perdido con ese tema.

Los ideólogos tienden a decir que todo el que no piense igual a ellos están perdidos.

Sus problemas internos ni sus crisis de identidad me importan. Cómo si quieren cambiar de nombre, siglas o forma de coalición veinte veces más.
Veracius escribió:
Enderaka escribió:Que se unan esporadicamente no significa que sean lo mismo. Te veo muy perdido con ese tema.

Los ideólogos tienden a decir que todo el que no piense igual a ellos están perdidos.

Sus problemas internos ni sus crisis de identidad me importan. Cómo si quieren cambiar de nombre, siglas o forma de coalición veinte veces más.

Los ideólogos no sé, pero cualquiera que sea de aquí se ha dado cuenta de que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
Enderaka escribió:Los ideólogos no sé, pero cualquiera que sea de aquí se ha dado cuenta de que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Si no te gusta mi opinión tomas apuntes de tu colega el de las zanahorias y de paso te vas a indignarte al grupo de Facebook de amigos de Compromís de tu pueblo [carcajad]
Veracius escribió:
Enderaka escribió:Los ideólogos no sé, pero cualquiera que sea de aquí se ha dado cuenta de que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Si no te gusta mi opinión tomas apuntes de tu colega el de las zanahorias y de paso te vas a indignarte al grupo de Facebook de amigos de Compromís de tu pueblo [carcajad]

Demostrar tú ignorancia no es una opinión. Suponer que yo soy de Podemos o de compromís ya es de estupidez supina.

Espero por tú bien que no tengas más de 15 años, porque demuestras ser poco inteligente.
Enderaka escribió:Demostrar tú ignorancia no es una opinión. Suponer que yo soy de Podemos o de compromís ya es de estupidez supina.

Espero por tú bien que no tengas más de 15 años, porque demuestras ser poco inteligente.

Bueno, ha venido aquí la ijjquierda moral e intelectualmente superior. [qmparto] [qmparto]
Resulta que ahora Levante ha corregido la foto de la casa de la señora en cuestión.

https://www.levante-emv.com/ribera/2019 ... 77481.html

Imagen

Así a voz de pronto se ve una ventana tapiada, la persiana rota, la nevera desconectada (¿Tiene siquiera electricidad?).

Y aquí la misma tipa en 2017: https://amp.levante-emv.com/ribera/2017 ... 1AQCKAE%3D

Imagen

Los perros comiendo en masa del suelo, cómo si fuera una cárcel brasileña.

En fin, ahí la lleváis.

Para vosotros, animalistas. [beer]
Veracius escribió:

El arbol de la "izquierda" obviamente.

Entonces, para ti deduzco que VOX y Cs es lo mismo que el PP.no?
Ramas del mismo arbol....
Y estos son confluencias o como? Por que es lo que aseguras que es "Compromis"....Que también se presento a las nacionales individualmente por cierto....
fluzo escribió:
Veracius escribió:

El arbol de la "izquierda" obviamente.

Conclusión propia.

fluzo escribió:Entonces, para ti deduzco que VOX y Cs es lo mismo que el PP.no?
Ramas del mismo arbol....

Extrapolación de la conclusión propia a la opinión ajena. Ni siquiera el mencionado al PSOE (Símil del PP en tu aserción).

fluzo escribió: Y estos son confluencias o como? Por que es lo que aseguras que es "Compromis"....Que también se presento a las nacionales individualmente por cierto....

Se pueden presentar por separado y alentar a electorado diferente, no es problema. De hecho, por la ley electoral es más fácil que obtengan más diputados presentándose por separado. Mira ERC o el PNV, que sólo los votan en sus perspectivas CCAAs.

No estaría de más que lleváramos vuestra discusión a otro hilo, en lugar de continuar ensuciando este.
Perros comiendo del suelo, gatos con la nevera posiblemente sin electricidad... Que clase de vida es esa para un animal.
No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás!
ShadowCoatl escribió:Voy a poner una foto visto que todo el mundo se imaginaría una vieja loca, o una casa hecha una putísima mierda:

Imagen

Entiendo que te suden la polla pero a mí que el Ayuntamiento ese en Valencia se lave las manos y le pretenda poner 25.000 euros de multa cuando te sale más barato irte al monte y partirles el cuello a los animales que te sobren tiene muchísima tela, que la acusen de actividad económica ilícita porque se creen que evade impuestos o algo y milanuncios lleno de canis vendiendo perros y gatos de raza de extraperlo. Éste país da verguenza.

Por la foto no sé si melafo o pillo el arpon.

Creo que me la juego y melafo
@carlosniper
No sé en qué se parece esta foto:
Imagen

a esta:
Imagen

Pero la misma mujer no es o la vida la trató muy mal de una foto a la otra.
@korchopan Viendo las fotos de sus redes sociales (públicas) se ve que es la de la segunda.
@Veracius seguro que la primera es la periodista que fue a cubrir la noticia.
@korchopan No sé, lo que es seguro es que en la primera le han sacado una foto de puta madre ocultando toda la mierda de la casa.
Veracius escribió:
Crespo9 escribió:Me parece que vives aun el el paliolitico, asique paso de seguirte el rollo

No sé lo que es el paliolitico, pero sí el Paleolítico. No creo que existieran los diccionarios entonces. [ayay]

[facepalm]

No soy tan rastrero de poner tus "fails" ortográficos, mas que nada para no dejarte en ridículo.

Animo catedrático! Te queda na y menos para entrar en la nasa
39 respuestas