Siento no haber respondido antes pero he preferido esperar un tiempo para meditar sobre el palo.
Según la gestoría el hecho de haber estado en régimen agrario pueden descontarme 100€ (he estado 427 días pagando el sello) y bueno a ver si pueden hacer algo.
Haciendo cuentas y echando horas extras aunque no tenga ganas, echando 2 sábados al mes 8 horas y alguna que otra por medio son 180€ netos + 200 de sobresueldo (pondré en casa 1000€) pues ha hago un ahorro mensual de, al menos, 300-350€.
En 2 meses son 600-700€.
Más los 240€ que le de le devolvieron a mi pareja.
Más la ayuda de 200€ que nos concedieron a cada uno (supongo que eso para el año que viene perjudicara)
Y que la gestoría que nos llevó la compraventa, con la que hicimos la provisión de fondos y que ya a estas alturas debería haberme mandado las facturas de todos los gastos y devuelto la diferencia...
Tengo para pagar gran parte de la deuda total (2400€ entre seguros y hacienda)
Y ya lo que falte lo usaré de los ahorros y ya está.
De paso en la gestoría voy a consultar mi situación, lo que me retienen y que me puede esperar para el próximo ejercicio.
Prefiero pagar lo de Hacienda del tirón o si acaso en esos 2 plazos pero no darle más vueltas ni más "letras mensuales", odio las letras mensuales que al final entras en tantas que la mayoría del sueldo se van en ellas.
A partir de ahora un Excel con los gastos previstos fijos y a ir ahorrando para ellos que no pase más esto.
Puta independencia