› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fox escribió:Lo de 2 pagadores no es problema. Que te retuvieran 2% sí.
Creo que poco puedes hacer ahora mismo. Paga la deuda de hacienda en 2 veces y a apretarse el cinturón.
Lo que si haría para la próxima es llevar un control de tu dinero. Un gasto "sorpresa" de 280 (o 268+280) no debería pillarte con los pantalones bajados.
Hay muchas metodologías de llevar el dinero, yo por ejemplo asigno un trabajo a cada euro que entra en mi cuenta, y siempre tengo en cuenta gastos que vienen de golpe.
¿Qué mi seguro son 300€? Pues cada mes asigno 25€ de mi sueldo a la categoría "seguro". Cuando llega el mes de pagar, mágicamente tengo 300€ y ese gasto no me duele. Además pongo cada mes para las revisiones del coche nuevo, IBI. Hasta la bombona fíjate.
Vivir cada mes "a tope" hace que cuando lleguen gastos sorpresas, no sepas de dónde tirar
Hangla Mangla escribió:Infórmate si puedes intentar renegociar la deuda con Hacienda. No te puedo asegurar que puedas por que no lo conozco, pero sí se que en Seguridad Social existe la figura del aplazamiento (ojo, nunca obligatorio para la administración, pero puedes pedirlo y la TGSS lo valora/negocia), que consiste en que te ponen un plan de pago de hasta 5 años (suele incluír un pago inicial y suelen ser menos años, ese es el máximo legal) y que, mientras lo cumplas, no figuras como deudor y la deuda no acumula intereses (tan pronto te pases un plazo, eso sí, se extingue automáticamente). La deuda, eso sí, tiene que tener ciertas condiciones para que sea aplicable.
No sé Hacienda, pero imagino que tendrá ese mismo sistema o uno similar. Lo primero sería informarse de eso.
¿Necesitáis los dos coches? Si no, el mercado de segunda mano de vehículos está disparadísimo y si no tienen mucho kilometraje igual sacáis un pico y os ahorráis de un gasto permanente (hablo de vender hace nada un Fiesta de hace 9 años, eso sí con sólo 30.000 km, por 7000 euros y a concesionario, que siempre paga menos por que lo tiene que vender por más). Pero claro, si lo necesitáis o no, eso lo sabéis vosotros.
DaniGonmoda escribió:¿Cobrando 2050€ entre dos personas os habéis metido a comprar una casa? Madre mía, lo vuestro es la adrenalina y el riesgo.
QueTeCuro escribió:Hangla Mangla escribió:Infórmate si puedes intentar renegociar la deuda con Hacienda. No te puedo asegurar que puedas por que no lo conozco, pero sí se que en Seguridad Social existe la figura del aplazamiento (ojo, nunca obligatorio para la administración, pero puedes pedirlo y la TGSS lo valora/negocia), que consiste en que te ponen un plan de pago de hasta 5 años (suele incluír un pago inicial y suelen ser menos años, ese es el máximo legal) y que, mientras lo cumplas, no figuras como deudor y la deuda no acumula intereses (tan pronto te pases un plazo, eso sí, se extingue automáticamente). La deuda, eso sí, tiene que tener ciertas condiciones para que sea aplicable.
No sé Hacienda, pero imagino que tendrá ese mismo sistema o uno similar. Lo primero sería informarse de eso.
¿Necesitáis los dos coches? Si no, el mercado de segunda mano de vehículos está disparadísimo y si no tienen mucho kilometraje igual sacáis un pico y os ahorráis de un gasto permanente (hablo de vender hace nada un Fiesta de hace 9 años, eso sí con sólo 30.000 km, por 7000 euros y a concesionario, que siempre paga menos por que lo tiene que vender por más). Pero claro, si lo necesitáis o no, eso lo sabéis vosotros.
Tengo entendido que hacienda da 2 opciones o bueno, puede concedertelas si quiere.
Fraccionarlo en 2 pagos (que aún así 800-900€ del tirón...) O podría concederme pagarlo a plazos durante "x" meses.
Tengo que ver cómo se puede solicitar esto último y a ver...
Si necesitamos 2 coches, ambos trabajamos y tampoco coincidimos en horarios como para compartir coche...
Schwefelgelb escribió:La solución ya la sabes, ahorrar. Si estos gastos que son previstos a un año te ponen en un aprieto, imagínate cuando venga un imprevisto, como los 3000€ que me supuso una fuga de agua.
Mira a ver si tienes algo que no uses y puedas vender.
GaldorAnárion escribió:y estás obligado a presentar la declaracion? con un suelo de unos 1000 euros que imagino que tienes llegas al mínimo para tener que pagar?
DaniGonmoda escribió:¿Cobrando 2050€ entre dos personas os habéis metido a comprar una casa? Madre mía, lo vuestro es la adrenalina y el riesgo.
ElSrStinson escribió:DaniGonmoda escribió:¿Cobrando 2050€ entre dos personas os habéis metido a comprar una casa? Madre mía, lo vuestro es la adrenalina y el riesgo.
No te lo niego, pero fuera de las 2 capitales + país Vasco, los sueldos no despegan del SMI demasiado, sin importar la formación. No es tan raro.
Duqe escribió:Yo tengo una cuenta de ahorro para todos los gastos que no son mensuales. Seguro de coche, de casa, IBI, impuesto de circulación, agua que es trimestral,...
Lo que hice es sacar cuentas y ver cuánto podría sumar todo esto al año. Y luego repartirlo en los 12 meses. Y tirar un poco por lo alto. En mi caso son 100 euros. Así que cuando cobro lo 1o que hago es transferir esos 100 euros a la cuenta de ahorro. Y cuando me cobran algunas de esas cosas de la cuenta corriente normal, me transfiero esa cantidad desde la cuenta de ahorro.
Para el asunto de la declaración no te va a servir. Pero para el resto de cosas sí.
QueTeCuro escribió:Buenos días, os escribo como una persona que acaba de empezar a vivir la "vida española" por así decirlo porque vamos...
Llevo trabajando desde 2020 por temporadas hasta que he encontrado un mínimo de estabilidad y tal.
Me fui de alquiler con mi pareja, ahora me he comprado una casa y tal...
Y bueno este año, desde hace ya un par de meses caímos en la cuenta de que ambos tenemos el seguro del coche en Mayo (ya es suerte vamos) a la vez que el Impuesto de circulación.
Lo que viene a ser:
Sobre 100€ de un coche más otros 100€ del otro de impuesto
Luego 268€ de mi seguro + los 280€ del suyo.
Vamos unos 750€ así del tirón, hasta ahí OK tiene solución.
Ahora se me junto con que le debo a Hacienda por las retenciones 1789€ y al parecer es correcto porque me retuvieron el 2% al no tener en cuenta que el año pasado tuve 2 pagadores (este año ya si me retienen el 7-8%).
Y en resumen que se me está acumulando una deuda para finales de mayo de más de 2500€ que no se ni cómo voy a solucionar.
Que me podéis aconsejar? Entre mi pareja y yo cobramos al mes unos 2050€ y de ahi descontar hipoteca, electrodomésticos a plazos, luz etc...
jonafri escribió:Puedes pagar a hacienda en plazos, no se a cuanto se pueden poner si lo maximo son 2 o mas, pero vamos de momento haria eso.
Despues me subiria el irpf que te retienen en la nomina, un 2% para alguien que no tiene hijos ni hipoteca (ya que ahora ya no desgravan) es muy muy bajo, y aun asi el 7 u 8% que tienes actualmente tambien lo veo bajo para tu situacion, yo me plantearia poner un 10% minimo.
Despues lo siguiente como te han dicho es ahorrar, para cuando vienen estas cosas.
De normal por mucho que diga la gente si se trabajan ambos a no ser que tengais grandes gastos deberiais poder ahorrar minimo algo, aunque sean 50 euros al mes.
Si actualmente ganais 2050 euros limpios, empieza a contar los gastos que tienes normalmente al mes ejemplo
400/500 euros en comida e higiene/limpieza
60/90 euros luz mes
30/50 euros luz agua mes
200/700 de hipoteca
50 de internet al mes
100/200 de caprichos (ir al bar, restaurantes, hobbies)
20 euros mes seguro de 1 coche si son 2 coches pues 40 euros ya que al año sueles pagar 200/250
10 euros impuesto del coche al mes
100/200 euros al mes de gasolina
Esto es un ejemplo basico pero vamos yo los pagos anuales o cada 2 o 3 meses los dividos a cuanto me sale el mes, asi realmente calculo cuanto me sale de gastos al mes con todas las cosas, y si haces eso y sobra dinero deberias poder afrontar cuando te vengan estos pagos, si no te sobra y te pasas al hacer el calculo mensual, empezar a pensar alternativas, ejemplo vender un coche y en vez de usar 2 coches tener una moto de 125 y un coche asi ahorraras gasolina, impuesto y seguro ya que normalmente sale mas economico usar moto que coche.
Duqe escribió:@xDarkPeTruSx yo en realidad tengo 2 cuentas de ahorro. 1 para lo que comenté antes. Y la otra para ahorrar simplemente. Los caprichos, gastos imprevistos y demás salen de esta última. Y le caen lo que me sobra todos los meses.
GaldorAnárion escribió:@QueTeCuro Hostia que putada, has aprendido por las malas que echar horas trae consecuencias, en tu fabrica o donde trabajes no te decían nada de las horas extra? Porque en las que yo he estado y a mi padre nos decian de no echar mas porque iba a venir hostia en la declaracion, de echo en la última fábrica que estuve llegado un punto solo hacias horas extra por dias libres.
Bueno, ya te han dado buenos consejos por aqui, el primer pago es el 60% si no recuerdo mal y en junio y el segundo a finales de octubre o algo así.
ánimo y paciencia
Torres escribió:Yo no entiendo la gente que cobra esa miseria y se mete en una hipoteca y por lo que dice tiene menos de 3.000 ahorrados... El día que te venga una derrama de la comunidad o cualquier imprevisto a ver qué haces...
Manint escribió:Torres escribió:Yo no entiendo la gente que cobra esa miseria y se mete en una hipoteca y por lo que dice tiene menos de 3.000 ahorrados... El día que te venga una derrama de la comunidad o cualquier imprevisto a ver qué haces...
Insisto en que no miréis con mentalidad Madrid/Barcelona, como ha dicho el op son 250€ de hipoteca.
QueTeCuro escribió:@ajbeas eso haré cuando pida cita en Hacienda.
Le estoy dando muchas vueltas pero no le veo sentido...
Porque de un solo pagador el límite para no estar obligado es 22k y si son 2 o más es 15k?
Tiene algún motivo en especial? Pregunte en recursos humanos y ni ellos tienen idea
QueTeCuro escribió:Buenos días, os escribo como una persona que acaba de empezar a vivir la "vida española" por así decirlo porque vamos...
Llevo trabajando desde 2020 por temporadas hasta que he encontrado un mínimo de estabilidad y tal.
Y bueno este año, desde hace ya un par de meses caímos en la cuenta de que ambos tenemos el seguro del coche en Mayo (ya es suerte vamos) a la vez que el Impuesto de circulación.
Lo que viene a ser:
Ahora se me junto con que le debo a Hacienda por las retenciones 1789€ y al parecer es correcto porque me retuvieron el 2% al no tener en cuenta que el año pasado tuve 2 pagadores (este año ya si me retienen el 7-8%).
Y en resumen que se me está acumulando una deuda para finales de mayo de más de 2500€ que no se ni cómo voy a solucionar.
Que me podéis aconsejar? Entre mi pareja y yo cobramos al mes unos 2050€ y de ahi descontar hipoteca, electrodomésticos a plazos, luz etc...
Lo que viene a ser:
GaldorAnárion escribió:y estás obligado a presentar la declaracion? con un suelo de unos 1000 euros que imagino que tienes llegas al mínimo para tener que pagar?
GXY escribió:lo de usar 1 coche lo tenian que haber pensado antes de que se renovaran las polizas. ahora ya es tarde. (aunque den uno de baja la anualidad se la van a exigir igual)